Mi aplicación de correo me consume casi un 40% de la batería.

• Banned

Hola.

He observado que la aplicación de correo (la que trae por defecto mi bq) me consume un disparate de batería: casi un 40%. Tengo las actualizaciones de correos al máximo que me permite, cada 1 hora, por lo que creo que ese consumo no puede ser normal.

Haciendo pruebas, he ajustado la aplicación para que no se actualice Nunca, sólo cuando yo quiera. Pues bien, cuando le doy a actualizar de forma manual, se tira un buen rato ahí actualizando, lo que me lleva a pensar que esto pueda ser la causa de tan alto consumo de batería.

¿Sabéis a qué puede deberse esto? ¿Soluciones posibles?

Gracias.

• Buenos días:

@kiskilloso ¿has probado a eliminar la cuenta y sincronizarla de nuevo para descartar algún problema de sincronización? ¿Se trata de una cuenta exchange?

Un saludo,

• Banned

Se trata de mi cuenta de toda la vida, xxxxx@telefonica.net

• Buenas tardes:

@{kiskilloso} ¿Has probado a desincronizar la cuenta y volver a configurarla de nuevo tal y como indica la compañera @ArianaM ?

Por otro lado, ¿podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Banned

Perdona, pero, ¿cómo hago para desincronizar la cuenta?

La compilación de mi terminal es: 3.2.2_20151209-1024

• Buenas tardes,

@kiskilloso para desactivar la sincronización debes entrar en ajustes > cuentas > (cuenta telefónica) > has click sobre ella y podrás desactivar la sincronización dejando desmarcada la función que desees.

Un saludo

• Banned

Como dije en mi primer post, ya desactivé la sincronización automática de la cuenta. De esta forma, evidentemente sólo consume batería en el momento en que de forma manual le digo que busque si hay correos entrantes, pero lo raro es que se tira un buen rato sincronizando, casi 2 minutos, no me parece normal.

• @kiskilloso En ese caso, prueba a eliminarla y a configurarla de nuevo. Para ello accede a Ajustes > Cuentas, y selecciona tu cuenta de correo electrónico. Tras ello pulsa sobre los tres puntos verticales de arriba a la derecha y selecciona "Eliminar cuenta".

A continuación, reinicia el terminal, y tras el reinicio, sigue de nuevo la ruta Ajustes > Cuentas y sincroniza de nuevo tu cuenta de correo electrónico. También puedes configurarla de nuevo desde la propia aplicación de correo.

Un saludo.

• Banned

Gracias. Hago la prueba y os informo.

• @kiskilloso De acuerdo. Quedamos a la espera del resultado.

Un saludo