X5 Reinicios por culpa de Wifi Airport

• Buenas,

Desde hace un mes llevo sufriendo reinicios aleatorios en el X5 (firmware 3.2.4) no eran continuos pero si constantes unas cuantas veces al dia.

He estado mirando en los foros y siguiendo las recomendaciones de borrado de cache o incluso telfono, pero ha seguido igual.

Despues de estar dando muchas vueltas he descubierto, y puedo confirmar que el movil se reinicia por los AP de apple Airpot (v2 firmware 7.6.5), puedes conectarte y navegar, pero en cualquier momento se reincia sin aviso, y muchas veces suele borrar tus conexiones wifi.

Espero que podais estudiar este problema y deis una solucion, incluso seria posible que muchos de los casos que estoy viendo de reinicios se deba a un error del wifi con otros dispositivos¿¿?¿? teneis constancia de alguna remesa de chipset mal¿?¿

Saludos.

• Ningún admin o técnico de bq dice nada????

Para mi es un problema serio ya que tengo que usar esos aps en el trabajo 

• Buenos días,

@Vicent16 Gracias por facilitarnos esta información. Voy a trasladar esta situación con la app que indicas a nuestro departamento de desarrollo para que tengan en cuenta este comportamiento, y estudien la posibilidad de mejorar la compatibilidad entre ambos en futuras actualizaciones de software. No obstante, debido a que es una app de terceros es posible que no podamos solventar este comportamiento.

Un saludo,

• Buenas no es una app (aplicación/programa) sino un Ap (punto de acceso WiFi)

• Buenas tardes, 

@Vicen16 ¿Has comprobado el rendimiento del dispositivo en otras redes Wi-Fi y redes abiertas?

Un saludo.

• Si he probado muchos Ap distintos, cisco, motorola, netgear, linksys etc y todos sin problemas, solo se reinicia cuando conectó con los airport.

• Buenas tardes:

@Vicen16 Por el momento no tenemos constancia de ninguna incompatibilidad con estos puntos de acceso.

En este caso, nos seria de utilidad saber si has probado a borrarlo y probar de manera temporal sin la configuración establecida.

Asimismo, confírmanos si el problema se presenta tras borrar y volver a realizar la configuración con este punto de acceso Wi-Fi.

Un saludo.

• He restablecido la configuración tanto en móvil como en varios Aps Airport, y como dije hay veces que se borran todas las WiFi configuradas.

• @Vicen16 ¿Te refieres a que se borran otras redes Wi-Fi que has configurado previamente en tu dispositivo? Respecto al problema que reportabas antes ¿Se reinicia tras borrar y configurar de nuevo el dispositivo?

Un saludo.

• Si, se borran otras wifis y pasa incluso después de formatear.

• Buenos días,

@Vicen16 Gracias por informarnos. ¿Te refieres a que tras restablecer el teléfono a valores de fábrica la incidencia persiste?

En ese caso, tras realizar el procedimiento, ¿restauras la copia de seguridad de la cuenta de Gmail?

Saludos,

• He realizado pruebas de las dos maneras, con restauracion y sin ella.

• Buenas tardes:

@Vicen16 ¿Has probado a restablecer la configuración del Airport para descartar que exista un conflicto con dicho punto de acceso?

Un saludo.

• Ya lo escribí antes, por favor leer los mensajes antes de preguntar lo ya descrito.

Tanto móvil como WiFi han sido restablecidos, formateados, restaurar gmail sin etc

• @{Vicen16} Siento las molestias ocasionadas. ¿Sabrías si este comportamiento sucede tras actualizar a la última versión de firmware disponible? ¿En anteriores versiones de firmware, el reinicio al hacer uso del Airport se producía?

Un saludo.

• No te puedo responder a dicha cuestión ya que tengo el último firmware antes o a la par que los Airport.

No me pidáis bajar de versión!!!

• @{Vicen16} Para descartar que exista algún error en la base del firmware del terminal, recomendamos realizar un Hard Reset, es decir, una instalación limpia del último firmware. Este proceso implica la pérdida de datos almacenados en la memoria interna del dispositivo, así como en la tarjeta SD. 

Para ello, antes de comenzar el proceso tendrías que desbloquear el bootloader puedes ver como hacerlo desde aquí. Tras ello, puedes ver el procedimiento a seguir desde el siguiente enlace, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• De verdad es necesario hacer eso ??? Con todas las restauraciones que ya llevó?

Con todos los Aps que he reportado donde conecto y muchos más que no se la marca(movistar, orange, jazztel........), no ocurre este problema.

No crees que si fuera un fallo del firmware por estar mal flasheado no ocurriría con algún otro A?, a mi me parece que tendría que pasar con algún otro......

• Buenas tardes,

@Vicen16 Es necesario que realices el procedimiento indicado por @MGuijarro para que podamos acotar el estadío de la incidencia que nos reportas y así poder llegar a una posible solución de la manera mas efectiva.

Un saludo,

• Pues sigo con el mismo problema