Problema volumen Aquaris M5.5

• Hola,

Hace unos meses que compré el aquaris M5.5 y en general estoy bastante contenta, pero tengo un problema que no se si será general o solo me pasará a mi y que resulta bastante incómodo. El volumen del teléfono es bajísimo en general, aún al máximo, y es especialmente incómodo en las llamadas porque se oye muy poco y te oyen poco (no se si esto tiene que ver algo con que el teléfono quite el ruido externo, pero en cuanto no tienes el micro completamente enfocado a la boca la gente deja de oirte). Además el volumen del teléfono cuando lo conecto al manos libres del coche es ínfimo, no se oye apenas en las llamadas.
    He intentado buscar información al respecto, y vi un manual para intentar subir el volumen del teléfono, pero hay que entrar en modo ingeniero y en este terminal eso no se puede hacer, no lo permite.
    Por favor, una solución.

Gracias!

• Buenos días:

@MeryMerMartin ¿notas que el volumen sea bajo también al reproducir archivos multimedia o sonidos de aplicaciones, además de en las llamadas?

Un saludo,

• Hola @{ArianaM},

El volumen es bajo sobre todo en las llamadas, y sobre todo las realizadas por bluetooth a través del manos libres del coche. Al reproducir archivos multimedia pues la verdad es q el volumen no es como otros teléfonos, que se oyen más, pero no me estorba tanto, y no da la sensación de tan bajo.
    Yo creo que el teléfono peca en general de volumen de sonido pobre, pero donde es molesto y más palpable es en las llamadas.
    No se si se solucionaría aumentando el volumen máximo de bluetooth y altavoces como se propone entrando en modo ingeniero, pero el caso es que en el teléfono no está permitido entrar en ese modo.

Un saludo.
    Gracias

• Buenos días,

@{MeryMerMartin} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

¿Tienes instalada alguna aplicación de gestión de volumen en el teléfono? ¿Si colocas unos auriculares o activas el manos libres puedes mantener correctamente la conversación?

Saludos,

• @{ArsenioP}, el número de compilación es 1.2.3_20160108-1154.

No, no tengo aplicaciones de gestión de volumen del teléfono instaladas. Si coloco auriculares o manos libres del teléfono la conversación sigue igual. Donde digo que es especialmente molesta la falta de volumen es la del bluetooth con el manos libres del coche, por más que suba el volumen del bluetooth en el teléfono casi no se oye. Y con las llamadas pasa lo que digo, que no es que se oiga altísimo, y que si no hablas completamente orientada al microfono la gente no te oye, cosa que con otros teléfonos no sucede. Yo tengo la sensación de que es porque como se come el ruido externo, pues en cuanto no hablas directamente al micro (pero muy poco) se intenta comer el sonido de la voz como si fuese ruido externo.

• Buenas tardes:

@MeryMerMartin ¿Si realizas una grabación de voz desde la app nativa del terminal, o bien, un vídeo, capta el sonido correctamente?

Respecto al volumen durante las llamadas por bluetooth, ¿has probado a conectar otros dispositivos al manos libres o el propio terminal en diferentes equipos bluetooth? De ser así, ¿el comportamiento se reproduce?

Un saludo.

• Me ocurre exactamente lo mismo Aquaris M5.5 3/32 GB negro. La mayoria de las llamadas me dicen que no me oyen y a veces con cortes del sonido. El volumen es bajisimo sobre todo para llamadas, pero para bluetooth aun peor, y para auriculares algo mejor, pero tampoco aceptable en comparación con otros teléfonos. Lo mas importante es lo del volumen que recoge el microfono en las llamadas, inaceptable, es imposible hablar así, o se soluciona o tendré que devolverlo. 

• Buenas tardes,

@pegolo ¿has verificado en ajustes > sonido y notificaciones que tienes todos los tonos al máximo? Verifica también en "ajustes" que tienes Dolby Atmos activado y que el "perfil" tenga la opción "Voz" seleccionada.

Un saludo

• Si he comprobado todo esto, los tonos al máximo, Dolby Atmos activado , el perfil estaba en opcion perfil1, ahora lo he cambiado a voz y voy a probar. 

• @pegolo de acuerdo. Coméntanos el resultado.

Un saludo

• Parece que el ruido es menor, pero el volumen de mi voz sigue siendo a muy bajo volumen. ¿hay alguna opción para cambiar el volumen del micrófono, que el micrófono capte un volumen mas alto?

• Buenas noches:

@{pegolo} Si realizas una grabación de voz desde la app nativa o realizas un vídeo, ¿el comportamiento es el mismo? ¿Capta tu voz correctamente?

Un saludo.

• A mi me pasa exactamente lo mismo que @pegolo, Yo ya he probado con el dolby atmos activado, con perfil voz y varios distintos y es lo mismo. De todas maneras ahora que tocamos el dolby atmos, otro fallo del teléfono es que se desactiva y no deja volver activarlo a no ser que reinicies el teléfono.... Vamos, que el tema del sonido no es su punto fuerte, la verdad.

• Buenas tardes, 

@{MeryMerMartin} Si conectas unos auriculares en medio de una llamada, ¿el sonido mejora en comparación con el auricular del terminal? ¿Me puedes facilitar el número de compilación del dispositivo? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• El numero de compilación ya os lo he puesto más arriba, en otro comentario, que ya me lo pidieron. 

El sonido no mejora, es pobre con auriculares y sin ellos, y sobre todo y exageradamente usando bluetooth

• Buenas tardes:

@MeryMerMartin Gracias por la comprobación. ¿Al reproducir una nota de voz recibida por Whatsapp, se aprecia también bajo el sonido a en el auricular del teléfono? ¿Has probado con diferentes modelos de manos libres o altavoces bluetooth?

Un saludo.

• También me ocurre lo mismo: que el dolby atmos se desactiva solo y no deja volver activarlo a no ser que reinicies el teléfono, el botón de encendido no responde, sólo si reinicias el teléfono. 

He hecho una grabación, el volumen es muy bajo, grabado en un ambiente silencioso. El problema creo que está en el sonido que capta el micrófono en ambiente ruidoso. ¿puede ser el sistema de cancelación de ruido ambiente? creo que tiene que ver con eso. con las llamadas sigue igual, es imposible una conversación normal, nadie me oye. si acerco el micro mucho, mucho, vamos pegado si mejora algo, pero sigue dando un audio de muy bajo volumen. Espero que haya una solución rápida, o lo devolveré el viernes, es un aparato que no sirve para hacer llamadas. 

• Buenas tardes,

@pegolo Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• @GMartinez: Si, el volumen en una nota de voz de whatsapp tampoco es una maravilla, más bien bajo. Es exactamente lo mismo que dice @pegolo, que ya os lo comenté antes, creo que es problema del micro que se come el ruido y en cuanto no tienes la boca pegada a él no te oyen nada de nada, al final es mejor que el que te llama escuche el ruido de fondo. Y luego además el volumen del altavoz.

Está claro que no soy la única a la que le pasa, así que creo que la solución radica en sacar un nuevo firmware para el movil que solucione estos errores y aumente el volumen máximo del altavoz así como que solucione el problema del micro del teléfono.

• Buenos días,

@{MeryMerMartin} Gracias por la información aportada. Informarte que en todas las actualizaciones intentamos mejorar el funcionamiento y la compatibilidad con los dispositivos Bluetooth.

Por otro lado, y para descartar una incidencia de firmware, te aconsejo restablecer tu terminal a valores de fábrica (y sin restaurar la copia de seguridad de Gmail) y pruebes con el terminal limpio de aplicaciones.

Dicho procedimiento borrará todos los datos, por lo que necesitarás realizar una copia de seguridad. Puedes ver el siguiente enlace al respecto.

A continuación ve a "Ajustes" > "Copia de seguridad" y desmarca las casillas "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono" > "Borrar todo"

Una vez restablecido el teléfono, y como te he cometado, al reiniciar no restaures la copia de seguridad de la cuenta Gmail (Desactivando la casilla "Copia de seguridad y restauración". Prueba durante un tiempo con el terminal limpio de aplicaciones (puedes instalar Whatsapp), observa y coméntanos el resultado obtenido.

Saludos,