Bucle de reset en BQ Aquaris M5 después de intentar la última actualización

• Buenas tengo un problema con el BQ Aquaris M5 recién comprado hoy mismo.

Hoy he abierto por primera vez el nuevo móvil ha ido todo bien, he dejado que se actualizasen todas las aplicaciones que vienen de base mas el Whatsapp y Line para tenerlo todo listo, estaba conectado a una red Wifi. Entonces el móvil me avisa de una nueva actualización que añado a continuación:

Firmware 3.2.7 (Android 5.1.1)

a la hora de descargarla todo bien, el problema ha sido al dejar que se instalase dicha actualización ya que te reinicia el teléfono y empieza a instalarse apareciendo el Icono de Android y una barra de carga azul. Al pasar varias barras de carga el móvil se ha reiniciado de nuevo, pero esta vez se ha quedado en la pantalla (Fondo blanco con el logo de BQ y "Powered by Android" debajo) y a partir de aquí ha empezado el bucle de resets. He podido entrar en el Recovery en uno de los enésimos intentos "Botón aumentar volumen + Botón Apagado" y seguir los pasos Wipe Recovery Factory y llegar a realizar el Hard Reset, pero el problema persiste en el bucle de resets constante. 

¿Hay alguna solución posible como reinstalar el firmware de fábrica de alguna forma manual? 
    ¿Esta afectaría a la garantía?
    ¿Algún otro tipo de solución?

No hace demasiada gracia que el primer día te pase esto con el móvil 😞

Un cordial saludo

• Buenas noches,

@AMassotR Dado que has adquirido el terminal en el día de hoy, te recomiendo que verifiques con el establecimiento de compra si existe la posibilidad de el cambio por otra unidad.

Por otro lado, te informo que no perderás la garantía por realizar un Hard Reset , si deseas hacerlo, sigue los pasos de la parte final de  nuestro tutorial (método alternativo) aquí.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Buenas noches José P,

Lamentablemente la tienda intenta lavarse la manos tanto como puede, tiene una política de cambio bastante singular, ya que no cubre los problemas de software aún teniendo una garantía propia que expresamente cubre dicho problema.

Voy a intentar realizar el Hard Reset con vuestro tutorial (método alternativo).

Gracias por la celeridad en contestar, es de agradecer y mas a estas horas.

• Haber si solucionais de una vez este fallo por que me paso lo mismo , por lo que veo no es el primero que lo hace asique arreglarlo de una santa vez , eso y el bluethoot que se escucha muy bajo y por lo que veo os estais lavando las manos , y aun encima habeis sacado otro Bq nuevo el X5 plus

• Tu solucion es AMassatr , habla con un moderador dale tu numero de serie, y luego te explican que hacer , cosa de hace un mes me paso lo mismo

• Buenos días,

@{AMassotR} Gracias por informarnos. Esperamos que nos comentes lo sucedido tras el Hard Reset, para intentar ayudarte en todo lo posible.

@{jtl_90} Puede haberse tratado de una incidencia puntual debida a algún conflicto con alguna aplicación al actualizar. Asimismo, en cada actualización de firmware que realizamos intentamos mejorar el funcionamiento y la compatibilidad del Bluetooth.

Saludos,

• Buenos días,

El problema persiste debido a que el dispositivo conectado al ordenador no me desbloquea el bootloader (He seguido todos los pasos) tal y como indica el tutorial y me quedo en este callejón sin salida.

Pasos que he seguido:
    • He descargado e instalado los drivers correctamente,
    • he descargado el bootloader_tools,
    • he accedido al modo Fastmode del terminal, 
    • he conectado el terminal con el ordenador, 
    • he ejecutado el archivo "desbloquear.bat" y el resultado ha sido este
    error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    finished. total time: 0.001s
    Presione una tecla para continuar . . .

Aparte también he ejecutado el archivo "información.bat" para ver si me sacaba el tipo de problema, el resultado es este:

* daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully
    error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: false
    (bootloader)    Charger screen enabled: true
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [  0.004s]
    finished. total time: 0.005s
    Presione una tecla para continuar . . .

Hay alguna forma de solucionar este error?
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)

Un saludo.

Editado

Me acabo de fijar y en el administrador de equipos no aparecen los drivers mencionados (vease foto)

sino este cuando conecto el terminal sale este driver "solamente" (vease foto)

• Buenas tardes:

@AMassotR para poder ayudarte a solucionarlo, te agradecería que me enviases por mensaje privado el número de serie del dispositivo. Puedes verlo en la zona inferior de la carcasa trasera.

Un saludo,

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{AMassotR} Gracias por informarnos. Esperamos que nos comentes lo sucedido tras el Hard Reset, para intentar ayudarte en todo lo posible.

@{jtl_90} Puede haberse tratado de una incidencia puntual debida a algún conflicto con alguna aplicación al actualizar. Asimismo, en cada actualización de firmware que realizamos intentamos mejorar el funcionamiento y la compatibilidad del Bluetooth.

Saludos,

Me temo que no de 3 que tengo 2 se han bloqueado al actualizar , uno salio con el wipe date y el otro teniendo que hablar con un moderador por lo cual no esta muy bien gestionado el sofware de este movil

• ArianaM dijo:
    Buenas tardes:

@AMassotR para poder ayudarte a solucionarlo, te agradecería que me enviases por mensaje privado el número de serie del dispositivo. Puedes verlo en la zona inferior de la carcasa trasera.

Un saludo,

Buenas tardes ArianaM, 

Ya te he enviado el numero de serie por privado, que pasos debo seguir para solucionar el problema con mi BQ Aquaris M5?

• Buenas tardes:

@AMassotR gracias por enviarme el número de serie. Te respondo por mensaje privado.

Un saludo,

• Buenas de nuevo,

Persiste el problema tal y como he comentado anteriormente por que no puedo desbloquear el bootloader y realizar el hard reset con el firmware que me habéis pasado, esto es debido a que no tengo la OEM desbloqueada y no tengo permisos para ello, y se me indica que solo puede ser desbloqueada desde el menú de ajustes del terminal (o eso tengo entendido), inaccesible gracias al bucle de resets que tengo.

Hay alguna solución antes de enviar el teléfono a reparaciones de BQ en madrid?

Un saludo

• Yo hice la solución de bq con el número de serie y funcionó
    Te habrán dado un archivo y lo habrás puesto en los archivos del hardreset y luego ejecutarlo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• jtl_90 dijo:
    Yo hice la solución de bq con el número de serie y funcionó
    Te habrán dado un archivo y lo habrás puesto en los archivos del hardreset y luego ejecutarlo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenos días
    ,
    si, es cierto, me enviaron un archivo y me indicaron que lo pusiera en la ubicación donde tenia el firmware descargado y siguiera los pasos que te copio a continuación.

Una vez descargado, tienes que copiar el archivo en la misma carpeta donde has descargado el firmware para realizar el Hard Reset.

Antes de abrir dicho archivo, tienes que dejar el dispositivo en modo Fastboot. Puedes entrar al modo fasboot estando apagado el teléfono y presionando a la vez el botón de encender y bajar volumen.

Lo probé y no se solucionó nada, solo un montón de [FAILED] por falta de permisos.

Un saludo

• Buenos días @{AMassotR},

Por favor, envíanos un privado con tu dirección de correo electrónico y tu número de serie.Adjunta por favor al mensaje una captura del error.

Quedamos a la espera para poder tratar a la mayor brevedad tu caso.

Un saludo

• Buenas tardes @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/75639/Paula%20LL" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">Paula LL,

Te he añadido a una conversación con otros moderadores que me intentaron ayudar anteriormente para que puedas seguir los avances, ahí te he contestado con el numero de serie, el mail y el error que tengo.

Gracias y un saludo.

• @{AMassotR},

Estoy revisando el mensaje. 

En breve me pongo en contato contigo.

¡Muchas gracias por la colaboración!

Un saludo.

• Buenas de nuevo Paula LL y demás moderadores,

Nos hemos quedado con que me enviaríais un nuevo archivo .bat con un nuevo código para desbloquear el OEM  y así pueda hacer el hard reset con el último firmware.

Como ha quedado la cosa?

Aún no he podido usar este móvil y eso que lo compré este jueves pasado...

Un saludo.

• ¿Y no era más fácil llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo cambiaran por uno nuevo?

• Dark_Jack dijo:
    ¿Y no era más fácil llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo cambiaran por uno nuevo?
    Lamentablemente la tienda intenta lavarse la manos tanto como puede, tiene una política de cambio bastante singular, ya que no cubre los problemas de software aún teniendo una garantía propia que expresamente cubre dicho problema, porque no tiene el servicio técnico de BQ. Cosa que no me explicaron cuando me vendieron el terminal, ya he presentado una queja al consumidor pero no creo que llegue a nada.

Por eso estoy intentando arreglarlo por aquí, ya que este soporte técnico me ha dado muchas mas esperanzas y el trato es perfecto.

Un saludo.