Imprimía bien y sin cambiar nada imprime mal.

• Hola a todos, estoy haciendo una serie de piezas (necesito 200 piezas iguales) y cuando llevaba unas 80 la impresora ha empezado a imprimir mal.

Me explico, en cada impresión hacía 15 piezas iguales, las quitaba y volvía a mandar imprimir, pero en la última impresión todas las piezas han salido con la capa superior con menos hilos (quedan espacios entre las deposiciones de plástico). He cambiado el rollo de hilo y ahora desde el principio deposita menos hilos o a veces se interrumpe la deposición (es muy ligera la interrupción). Noto que durante esa mínima interrupción se oye un ligero clac en el sistema de arrastre.

La impresora tiene 2 semanas.

A ver si podéis echarme una mano.

Gracias a todos.

• Buenas, @{AlfonsoGG}

Con todos los detalles que comentas sobre el fallo, parece que se trata de que el Hot End está atascado.

Puedes seguir estas indicaciones de limpieza de boquilla desde aquí.
    Ve hasta el minuto 1:43 y verás las explicaciones.

Seguramente esté obstruído con PLA y después de esta limpieza imprima sin problemas.

• Gracias EvaJ, pero ya había realizado todo lo que aparece en el video,y también he cambiado el tubo de nylon ¿PFDL? o como se llame (ahora no tengo aquí el manual), y nada. Sigue sin cargar el hilo. Hace un ruido clac, clac, como si no pudiera arrastrar el hilo. He desmontado todo y mirando desde el racor de entrada del tubo se ve todo limpio.

Ya ves, todo cambiado, limpio y no arrastra el hilo. He hablado con el servicio técnico y me ha dicho que les mande un video con el ruido.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes, @{AlfonsoGG} En efecto, parece un atasco del hot-end, si no es provocado por el propio hot-end, puede que el cambio de teflón no ha quedado bien o podría estar provocado por la pieza que imprimes.

¿Has laminado esa pieza con los perfiles de impresión de BQ desde Cura?

Si el fallo continua, contacta con el soporte técnico para ver si se trata de otro problema.

Un saludo,