Sin red, apagones, pantalla en negro y forzado a reiniciar a menudo

• Pues eso. Estoy teniendo muchos problemas últimamente con el móvil.

Tengo el modelo de 3G de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

De menos a más irritantes:

- Pérdida de cobertura móvil al pasar de una red wifi a la red móvil.
    - No sé si está relacionado con lo anterior, pero de vez en cuando, el móvil se queda congelado. Puedo encender la pantalla, pero se queda en negro y lo único que consigo hacer es desplegar el menú de notificaciones, sin poder ejecutar nada más.
    - Y por último, lo peor, que de vez en cuando el móvil se apaga solo y se reinicia completamente (incluído el largo proceso de compilación de las aplicaciones, el mensaje de "Optimizando aplicación x de n")

El móvil lo compré en noviembre, uso el launcher que viene por defecto y sólo he hecho las actualizaciones que iban saliendo por OTA.

Estoy bastante enfadado con todos estos problemas que, por cierto, tengo, al menos, una vez al día. Supongo que me recomendaréis un hard reset, pero esto no habla nada bien de vuestro producto, que por cierto, no pienso recomendar a nadie.

• Buenas tardes:

@klaithal ¿el comportamiento con los datos móviles sucede con cualquier Wi-Fi a la que te conectes o solo con una en concreto? ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

En cuanto a la pantalla en negro y los reinicios, ¿suceden en alguna circunstancia en concreto, como usando alguna aplicación? 

Un saludo,

• Hola @ArianaM, gracias por responder.

Me conecto principalmente a dos redes wifi: la del trabajo y la de casa. Me ha pasado al salir de ambas.

El número de compilación es 3.2.7_20160125-0944

La pantalla en negro ocurre de vez en cuando, no recuerdo estar utilizando alguna aplicación en especial. Me doy cuenta de que le pasa cuando lo saco del bolsillo, lo intento desbloquear y se comporta como he dicho. Y con respecto al reinicio, ayer fue mientras estaba llamando: de repente se cortó la llamada, el teléfono se apagó y al reiniciarse tardó todo lo que tardan en compilarse las aplicaciones.

El asunto es que no puedo reproducir la incidencia. Ocurre de repente y bastante a menudo, como una vez al día, lo cual lo hace poco fiable. Al principio supuse que tendría que ver con alguna aplicación que estuviera pidiendo permisos de administración de dispositivos para desbloquear la pantalla, así que desinstalé estas aplicaciones (Lock Screen https://play.google.com/store/apps/details?id=wq.lockscreen y Nova Launcher  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher), pero sigue ocurrriendo igual. Aún hay otras dos aplicaciones que tienen permissos ahí: Gmail y Administración de dispositivos, pero no sé si es conveniente desinstalarlas o quitarles esos permisos.

En definitiva, que estoy muy contento con el terminal excepto por estos fallos que hacen que la experiencia desmerezca bastante. ¿Qué puedo hacer?

• Moderador

Buenas tardes: 

@{klaithal} Muchas gracias por la información facilitada. Respecto a la imposibilidad de conectarte a la red de datos tras salir de una red WiFi, si reinicias el terminal o activas/desactivas el modo avión, ¿recuperas la conexión?

Por otro lado, ¿podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba aun conflicto entre ellas?

Un saludo.

• Con respecto a la conexión, sí, normalmente al conectar y desconectar el modo avión se arregla, lo cual no deja de ser un engorro.

Las capturas las puedes consultar a continuación:

http://klaithal.altervista.org/tests/captura1.png
    http://klaithal.altervista.org/tests/captura2.png
    http://klaithal.altervista.org/tests/captura3.png
    http://klaithal.altervista.org/tests/captura4.png

• Moderador

Buenas tardes:

@{klaithal} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, informarte que tenemos reportado dicho comportamiento a nuestro departamento de desarrollo, y esperamos solventarlo en futuras actualizaciones de firmware. Como solución provisional, puedes activar o desactivar el modo avión o reiniciar el terminal, para que reconecte a datos móviles.

Respecto a los reinicios o bloqueos que reportas, ¿con que frecuencia se producen? Ocurre bajo alguna circunstancia en concreto, o tras instalar alguna app?

Un saludo.

• Los bloqueos ocurren muy a menudo. Si tuviera que ponerle un número de 3 a 4 veces por semana. Los reinicios son más infrecuentes, es cierto, pero desde que tengo el móvil me habrá ocurrido al menos 10 veces.

No sabría decirte qué puede estar causándolo. Como ya he dicho me pasa de manera inesperada cuando algunas veces saco el móvil del bolsillo para mirar la hora o lo que sea. Menciono lo de la pérdida de cobertura porque tengo la impresión, que no puedo asegurar, de que ambas cosas están relacionadas. Como si hubiera alguna aplicación que necesitara críticamente la conexión y al no tenerla bloquea el terminal y no se puede desbloquear. Me ha pasado escuchando música por bluetooth, usando el navegador, utilizando el móvil como un gps, o sencillamente consultando facebook, metérmelo en el bolsillo y al volver a sacarlo aparecer bloqueado.

• Moderador

@{klaithal} Para descartar que se deba a los archivos residuales del sistema, accede a  Ajustes > Almacenamiento, pulsa sobre "Datos almacenados en caché" y después sobre aceptar, y reinicia el dispositivo.

Cuéntanos el resultado.

Un saludo.

• Gracias por la asistencia @{MGuijarro}

Así lo haré,, pero para evaluarlo correctamente tendré que verlo durante una semana de uso normal. Si sigo teniendo problemas volveré a escribir en esta discusión, si te parece bien.

Saludos.

• Moderador

@klaithal De acuerdo, quedo a la espera del resultado tras ello.

¡Un saludo!

• Pues he de decir que después de una semana de hacer el limpiado de la memoria caché la cosa ha mejorado bastante (sólo tuve un apagón al reproducir un vídeo de Facebook). No perfecta, pero mucho mejor.

Peeeero. La buena racha ha acabado cuando he actualizado vía OTA esta tarde el firmware a la nueva versión: la 3.2.9

Desde ese momento el móvil ha perdido toda cobertura y no es posible conectarse a ninguna red móvil, ni para llamadas ni para mensajes. He seguido todas las indicaciones que se me han ido haciendo en esta discusión: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69320/actualización-3-2-9-lollipop-5-1-1-para-bq-aquaris-m5/p7, incluído restablecer los valores de fábrica con el borrado de toda la información y sin restaurar la úlitma copia de seguridad existente. Nada.

• Buenos días, 

@klaithal ¿¿Podrías indicarnos si puedes realizar llamadas?¿has probado con otra tarjeta SIM y en ambas ranuras?

Un saludo,

• Hola, buenos días.

Han pasado dos semanas desde que escribí en esta discusión y tras un período de normalidad, sin entender muy bien por qué, ha vuelto el problema. Ahora no dispongo de ningún acceso a ninguna red móvil. He hecho todo lo que me habéis dicho: reiniciar el terminar, probar distintas sims en ambos slots, probar las sims en otro teléfono y comprobar que funcionan, restablecer datos de fábrica sin ninguna copia de seguridad, realizado un wipe cache partition, he comprobado que el IMEI de las sims están presentes.

Sinceramente, ya no sé qué mas hacer. Y me da igual. El móvil lo compré en Noviembre del año pasado, así que supongo que está en garantía, ya que yo no le he hecho nada y es más que evidente que no funciona correctamente. Quisiera que me indicárais el proceso para que me devolváis el dinero o me déis uno nuevo. No estoy en el programa BQ+.

• Por cierto, podéis comprobar el problema en el siguiente vídeo: 

• Moderador

Buenos días,

@klaithal Lamento que te encuentres en esta situación. Por favor, para poder ayudarte en todo lo posible necesito que me facilites por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,