Problema de bloqueos.

• Hola,tengo el M5 desde diciembre y des de el primer día sufre bloqueos, ocurre en cualquier aplicación.
    El problema es que la pantalla se queda congelada y no responde,para solucionarlo he de esperar unos segundos y bloquear el móvil con botón y volver a iniciarlo. El problema es muy molesto y ocurre con mucha frecuencia, hay alguna solución?

• Buenas tardes,

Por favor, facilítanos el número de compilación actual del terminal. Puedes encontrarlo accediendo a "Ajustes > Información del teléfono".

Si utilizas una tarjeta microSD, comprueba si retirando la tarjeta, el funcionamiento es el correcto.

Saludos,

• No uso tarjeta microSD. El número de compilación es 3.2.7_20160125-0944.

• Banned

Buenas tardes,

@Sourcandy Facilítame capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando dicha anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,

• Me pasaba desde un principio, antes de instalarle nada, pero aquí tienes las capturas.
    http://es.tinypic.com/r/10ngdwk/9
    http://es.tinypic.com/r/27yrcko/9
    http://es.tinypic.com/r/10fc5dv/9
    http://es.tinypic.com/r/nfiffb/9

• Banned

Buenas noches,

@Sourcandy Muchas gracias por las imágenes facilitadas. ¿Este comportamiento te ocurre utilizando alguna aplicación en concreto o mientras realizas alguna acción?

Un saludo,

• El problema me ocurre en cualquier situación y aleatoriamente, me a ocurrido jugando, wasapeando, en una llamada y no poder colgar, navegando por Crome, a veces sucede a los segundos de ponerme con el móvil y se repite alguna vez, en otros momentos esta sin hacerlo durante muchas horas pero todos los días acaba ocurriendo.

• Yo tengo el mismo problema desde la primera actualización a 5.1.1, de forma masiva. De hecho, me pasé a CM13 por eso mismo... y sorpresa! No tuve ni una sola congelación en ese mes y medio!

Al salir la 3.2.7, decidí volver a stock con la esperanza de que se hubiera solucionado el problema, esta vez sin root ni nada durante una semana, a ver qué tal. Literalmente a la media hora de instalarla ya volvía a tener congelaciones. No me había dado tiempo a instalar ni una cuarta parte de mis apps desde G Play. Como a Sourcandy, me sucede de forma aleatoria cualquier aplicación: telegram, chrome, whatsapp, feedly, the guardian... Y especialmente al usar apps con "burbujas" que se superponen, como el navegador Flynx o Facebook Messenger (hasta el punto de que ya ni lo uso).

Estoy esperando a ver si la próxima OTA lo suciona, si no les mando el terminal al SAT de cabeza, hay días que es insoportable. Y que conste que lo estoy dilatando sólo porque al estar Canarias las dos semanas sin terminal no me las quita nadie, y no me apetece nada. Volvería CM pero la cámara es pésima, y el móvil debería funcionar bien tal cual, con stock. 

PD. En versiones anteriores tuve:

• cobertura inexistente en 1.2.2
    • fundidos a negro de la pantalla + reinicio hasta la 3.2.2.
    • Slim_ap_daemon drenando batería (este lo sigo teniendo pero siendo root me lo quito de en medio borrándolo en /system/vendor/bin)

Mi paciencia no es infinita, aunque lo pueda parecer..

• Hola!!

Yo también sufría este problema desde agosgo que me lo compré. En 5.0.2 no pasaba pero desde la beta 1 de 5.1 tuve bloqueos. No paré de reportarlo y siempre tenia las mismas respuestas: graba un video, capturas de cajon fe apps, prueba sin sd, haz hard reset, elimina la particion caché.... Etc

Un dia por enero ya acabé muy cansado y exigí a soporte que me solucionara el problema YA,que tanto tiempo no era normal y habia hecho de todo. Es muy incómodo estar con un teléfono que se bloquea todos los dias varias veces... Bueno pues soporte me cambio el terminal por uno NUEVO y desde entonces soy feliz... Ni un solo problema...

Además se supone que mi unidad con problemas la íbais a usar para estudio del problema.

Espero que se solucione a todos los usuarios... Un saludo

• Buenos días:

@Sourcandy @DanielWu ¿hay alguna aplicación con la que podáis reproducir este comportamiento siempre? Si es así, comentadnos cual para que podamos hacer pruebas al respecto.

Un saludo,

• Hola @ArianaM el problema no ocurre en una aplicación concreta, sino en cualquiera, o en el launcher, la cámara.

• Aquí tenéis el hilo donde se comentó todo... Para no volver a lo mismo, con mismas preguntas y mismas respuestas.

• Buenas tardes,

@Sourcandy prueba a borrar la caché del teléfono. Apaga el teléfono, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo. Al aparecer el logo, suelta los botones y espera. Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú y selecciona "Reboot system now" con el botón de encendido.

Coméntanos cómo va el teléfono después de borrar la caché.

Un saludo.

• @maryp73 he hecho lo de borrar cache y en menos De medio día desde haberlo hecho me ha ocurrido otra vez las sucesivas congelaciones.

• @maryp73 Hay un problema serio de interacción firmware-hardware. Instalé 3.2.2 con Hard Reset y tuve congelaciones, me pasé a CM13 y ni una; vuelvo a stock con HR + 3.2.7 y otra vez la misma historia. Si un Hard Reset no sirve menos lo va a hacer un wipe caché. Ya entre nosotros llamamos al móvil cariñosamente "HR M5", porque es la única solución que nos dais para todo...y encima no soluciona nada.

• @{Sourcandy},

Envíanos por favor tu número de serie en un mensaje privado y así podemos revisar tu caso.

Quedamos a la espera, muchas gracias.

Un saludo.

• De los tres M5 que hay en casa, solo le ocurre al de mi padre y la verdad es que me raya un poco. Voy a esperar a la próxima actualización de firmware y sino miraré si es culpa de la tarjeta sd.

• No es problema de la SD, yo no uso SD y tengo el problema

• Pues entonces voy a esperar a la próxima actualización de firmware y le restauro el dispositivo a mi padre sin copia de seguridad.

• Hola, a mi me pasa esto desde una actualización de octubre. Empezó bloqueándose solo al ver vídeos y con la siguiente actualización se arregló, pero cuando apareció una nueva empezaron los bloqueos aleatorios y a dos por tres. He ido esperando a ver si con las siguientes se arreglaba pero nada, la verdad es que cansa un poco, porque cuanta mas falta te hace el teléfono más bloqueos hay!! Es una pena porque cuando lo compré funcionaba a la perfección y ha ido empeorando por momentos... Esta última actualización tampoco lo ha corregido, a ver si se soluciona pronto, aunque me da la sensación de que no se está tomando como un problema generalizado y no sé si se trabaja sobre ello.
    Un saludo y esperemos tener pronto solución, gracias!!