Sonido en extrusor

• Hola amigos, una consulta, el extrusor de mi Prusa hace un sonido extraño, como un pequeño golpe cuando esta imprimiendo y por mas que esté bien calibrada, creo yo, deja pequeños lugares sin imprimir, osea termina la impresión pero tiene fallas de llenado. Como puedo solucionar esto.

• Buenas factory 3d  podrias poner alguna foto que nos ilustre para poder decirte que puede pasar? Un saludo

• Yo te aconsejaría que realizases una limpieza de hot end (con la llave allen de 1.5mm por la parte superior y la aguja de 0.4 por el nozzle), es posible que esté un poco obstruído y por ello presenta este comportamiento.

• Hola @{factory 3d},

Si ese sonido es el el clásico  "Clack...Clack..." puede ser debido a varias causas. Como bien dice @{SGracia} una posible obstrucción, el drive gear desalineado o el tubo PTFE deformado. Mira haber si es alguna de estas causa siguiendo el orden en que te las he expuesto y después de comprobar y si falla,  pasa a la siguiente.

Nos cuentas.

Un saludo.

• Hola chicos, llame al servicio técnico de el distribuidor de BQ en mi país. Vinieron revisaron y limpiaron el hot end y esta super atracado, por mas que intento seguía fallando a la hora de la prueba de impresión. La aguja para la limpieza no pasaba de cierto punto y también seguía sonando después de un rato de impresión. Parece que debo cambiarlo pero ahora me toca esperar varios días y yo desesperado porque debo entregar impresiones a clientes. Como hago para subirles fotos.[IMG]http://i63.tinypic.com/2q00xhy.jpg[/IMG]

• Moderador

Hola @{factory 3d},

¿Nos podrías decir el color de la punta de tu hot-end, así como las horas aproximadas de impresión?. ¿Has probado a realizar todos los pasos que indica @{cisko}?.

Un saludo.

• Bueno para comentarles, llegó a mi casa un técnico de la distribuidora de BQ acá en Lima Perú. Me dijo que era el HOT END y el tubo PTFE, que seguramente estaba deformado, me dejaron un extrusor, mientras se llevaban el mio para repararlo. Por el momento todo va bien hasta que me traigan el mio reparado. Gracias a todos.