No funciona la cámara trasera tras actualizar a 1.0.1.

• Acabo de adquirir en un centro comercial la BQ Aquaris M10 FHD y al sacarla de la caja la he encendido y metido la cuenta google. Tras ésto, he actualizado el Firmware a 1.0.1_20151221-1330.
    Tras esto he empezado a mirar los diferentes aspectos multimedia y al entrar a la cámara de fotos Sólo me sale la imagen de la cámara frontal y no me aparece icono de cambio de cámara, con lo que la cámara trasera es como si no existiera.
    He bajado otras aplicaciones de cámara del google play y nada de nada. El icono del BQ Plus no funciona pues da el mensaje "Se ha detenido la aplicación BQ Plus". He restaurado datos de sistema ya 3 ó 4 veces y nada pues no me retorna al firmware de fábrica y me mantiene el 1.0.1.

He leido por el foro, antes de escribir este mensaje, que hay personas que tienen problemas despues de la actualización y también he leido por la red que la actualización de lollipop da problemas en bastabtes componentes y también en la cámara.

No se que más hacer...

Un Saludo.

• Hola, ¿antes de actualizar a la última versión disponible pudiste comprobar la cámara trasera?

• Buenos días,

@jugopidi Lamento la situación que comentas. Para tratar de solventar este comportamiento te recomiendo borrar la memoria caché del sistema mediante la opción Wipe cache partition. A continuación te facilito los pasos para realizar este proceso:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas. 

Coméntame el resultado. 

Editado: Te has adelantado @Anarion ;).

Un saludo,

• He realizado las siguientes operaciones.

1.- Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Borar Caché, Borrar Datos
    2.- He realizado El Wipe cache partitio como indicáis
    3.- He instalado app's de cámara y no me detecta la trasera

Todo sigue igual, abro la app de la cámara y me funciona la cámara frontal pero no puedo cambiar de cámara mediante ninguún icono.

Siguiendo algún mensaje que os he visto publicar por estos foros He instalado Z-Devide Test y me sale con una V(OK) la cámara principal y una X.

En cuanto a tu pregunta, no pude probar si funcionaba bien la cámara antes de actualizar pues actualice nada mas encender la tablet.

Un Saludo

• He realizado las siguientes operaciones.

1.- Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Borar Caché, Borrar Datos
    2.- He realizado El Wipe cache partitio como indicáis
    3.- He instalado app's de cámara y no me detecta la trasera

Todo
    sigue igual, abro la app de la cámara y me funciona la cámara frontal
    pero no puedo cambiar de cámara mediante ninguún icono.

Siguiendo
    algún mensaje que os he visto publicar por estos foros He instalado
    Z-Devide Test y me sale con una V(OK) la cámara principal y una X EN LA CAMARA SECUNDARIA..

En
    cuanto a tu pregunta, no pude probar si funcionaba bien la cámara antes
    de actualizar pues actualice nada mas encender la tablet.

Un Saludo

pd: LO QUE ESTA EN MAYUSCULAS FALTA EN EL ANTERIOR MENSAJE

• Un último detalle que se me ha colado, ¿al abrir la app cámara te sale un mensaje de forzar cierre o directamente se sale al escritorio?

• No la aplicacion funciona bien excepto que sólo con la cámara frontal.

• Vale, entonces no es lo que yo pensaba, entonces da igual que vayas cambiando a vídeo/cámara.... que nunca te aparece el icono de cambio de cámara.

Pues desde mi punto de vista ya sólo quedaría el hard reset o wipe FR desde el recovery o proceder al cambio.

• pero el wipe FR o Hard reset es lo mismo que restaurar los datos de fabrica que no te quita la última actualización ¿es así?. Porque ya no se ni cuantas restauraciones de fabrica he hecho ya y nada de nada.

Para mi la cámara trasera no voy a usarla para nada por lo que no me incomoda en absluto. El problema que tengo es que no sea lo unico que esta defectuoso pero parece que todo funciona correctamente excepto la camara trasera

puede que se arregle con una nueva actialización de firmware en el futuro. de todas formas he visto que tenéis una actualización de firmware 1.2.0 en el apartado de asistencia tecnica de las aquaris M10 y entro en la aplicación de camara de la tablet y es la version 1.1.4. En ese caso como instalaría.ese firmware en el caso de que pueda ser ese el problema

• Hola, la restauración es algo más suave, cuando hay incidencias de tipo hardware la última opción viable antes de contactar con soporte técnico para su revisión es un Hard Reset, diferencias entre HR / Wipe data (recovery) / restablemiento:

un HR es como si instalásemos un sistema Windows (por ejemplo) en un PC recién formateado; por lo que si tras esta acción ya sigue todo igual estamos ante una incidencia física.

Sobre la versión de firmware (1.2.0) y la versión de cámara (1.1.4) es diferente, ya que uno indica la compilación actual de "sistema operativo" y la de cámara se basa en la aplicación.

Si te animas a hacerlo por aquí estaremos, haría lo siguiente:

1.- Restablecimiento > ya lo has hecho y resultado NEGATIVO.
    2.- Wipe data desde el recovery, es una acción más fácil > ¿Sale bien? OK /\ ¿Sigue igual? > Seguimos
    3.- Hard Reset, siguiendo los pasos no es complicado, lo más importante es que se instalen bien los drivers y tener un PC con XP o W7, aunque con W10 no debe de haber ya pegas. > ¿Se ha arreglado? OK  /\ ¿Sigue igual? > Contactar con algún moderador o SAT para su revisión.

• Buenos días,

@jugopidi Te he enviado un mensaje privado, cuando puedas revisa la bandeja de entrada :).

Un saludo,

• el reporte ha sido sin querer

• esta tarde igual hago el Hard Reset y os comento, todo lo demas lo he intentado ya y sin avances. miraré como se hace el HR y a ver como se da el asunto.

Un Saludo

• Buenas tardes,

@jugopidi Muchas gracias por informarnos. Quedamos a la espera de los resultados.

Saludos,

• buenas de nuevo.

Ya lo he comprobado todo. He hecho varios Hard Reset
     primero con el formware original 1.0.0. y poniendo en la pestaña de MTK - Format All+ doownload. Esto supuestamente me lo devuelve a la situación previa a la actualización. He entrado a la tablet y no he cpnfigurado el WIfi con la finalidad de ir corriendo a la camara. Resultado: IGUAL QUE ANTES (No funciona) Debe de ser un fallo de fabrica. después he ido a asegurarme de la version del firmware en los ajustes y si 1.0.0
    Como he visto que la actualización no tiene nada que ver pues he instalado via Hard Reset el nuevo firmware 1.0.1. y de buevo he ido a la camara, ya configurando todas las cuentas, y sigue sin funcionar.

Ya he puesto entes que he pasado la aplicación z-device test y solo me pone que hay una cámara.

En fin, que puedo hacer ahora?
    Un Saludo

• Banned

Buenas tardes,

@jugopidi Facilítame por mensaje privado el S/N de tu dispositivo, lo verás en la parte inferior trasera del mismo además de tu correo electrónico.

Por otro lado, comentarte que la opción Format All no es recomendable utilizarla ya que ocasiona la pérdida de IMEI en los smartphones y puede ocasionar anomalías en el sistema, en su lugar, es necesario utilizar Firmware Update.

Un saludo,

• Te acabo de mandar el mensaje privado con el numero de serie y el correo electronico

• Buenas noches,

@jugopidi El compañero @JosePJ te dará respuesta al mensaje privado lo antes posible.

Un saludo.