Ayuda posible break bq 5.7

• Buenas, de golpe y porrazo el bq me dejo de funcionar y no arrancaba, entraba al bootloader y segui manuales haciendo format y nada. Decidi reinstalar el ultimo firmware y cuando esta a mitad del proceso da un error y se para, lo vuelvo a reintentar pero ya no me deja no hace nada no me detecta ni instala los drivers de MTP decice y por mas que reinstalo los drivers que cojo de la web no hay manera.
    Se a brickeado y no tiene solucion?
    Como puedo arreglarlo?
    Muchas gracias

• Buenos días,

@alvarogemelo Prueba a retirar la batería del terminal y verifica si arranca con normalidad. Prueba en diferentes puertos USB y con diferentes cables a realizar la instalación del firmware mediante el procedimiento Hard Reset. Una vez te encuentres en el paso Flash_tool conecta el terminal con la batería retirada, a continuación inserta la batería y realiza el proceso.

Coméntame el resultado.

Un saludo.

• El terminal no arrancaba antes cln normalidad entraba en un bucle saliendo el logotipo de android y hay se quedaba enganchado hasta que se reiniciaba y volvia a lo mismo, al intentar meterle e firmware dio error y se jodio ahora solo sale el logo de Bq, lo e intentando con varios puertos y nada nose si sera porque no coje los drivers de Mtp device si eso tiene algo que ver. Lo de retirar la bateria y ponerla luego lo pruebo pero me parece a mi que no funcionara, alguna solucion amigo?
    Gracias por contesar

• Buenas tardes,

@alvarogemelo Te recomiendo probar a realizar el procedimiento como te indica el compañero @AMolina y comentar el resultado en este hilo para que sigamos tratando de ayudarte si es necesario.

Un saludo.

• Lo acabo de probar y no me hace nada no carga al conectarlo me instala un driver el preloader usb vport o algo asi ese se ve que lo instala y luego intena instalar otro y no lo instala creo que sera el mtp, no me deja seguir no se que hacer

• E probado varias cosas como conectarlo con el subir volumen cuando lo conecto sin bateria como vi en otro sitio pero el ordenador suena como intentara instalar un driver o algo y en teoria deberia de cargar algo en el flash tool pero nada, le pongo la bateria para probar haber si actualiza pero nada,me parece que este telefono esta muerto,hay solucion?

• Buenos días:

@alvarogemelo ¿qué sistema operativo tiene el ordenador en estás utilizando? Te recomiendo que, si te es posible, trates de hacer el hard reset en otro ordenador distinto y con Windows 7.

Un saludo,

• Utilizo el Xp y lo probe tambien con el windows 10 y nada, no tengo windows 7 ni nadie que lo tenga, que puedo hacer ahora?

• Buenos días:

@alvarogemelo si entras en el administrador de dispositivos del ordenador con el terminal conectado, ¿te aparece detectado de alguna forma? ¿Aparece algún error?

Un saludo,

• Si me aparece el error del mtp device, e buscado el driver por otro lado pero no me lo detecta y creo que es por el movil, no hay alguna combinacion de teclado un software especial o algo para volver a meterle el firmware?

• Buenas tardes,

@alvarogemelo ¿Podrías probar a desinstalar el controlador del ítem donde te aparece el error? Has click con el ratón sobre él, botón derecho y desinstalar controladores. Desconecta el teléfono, apaga el PC, conecta el teléfono y reinicia el PC. De ser posible, has esta prueba con otro cable USB y un puerto distinto.

Un saludo

• Bueno e conseguido que cargue el instalador pero cuando llega al 40% de download flash se queda engabchado y me da este error el flash tool
    BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)
    DOWNLOAD TO FLASH FAIL!PLEASE CTRL+ALT+T TO TURN ON DEBUG LOG THEN REPRODUCE AGAIN!
    [HINT]:
    BROM_DLL_V5.LOG AND BROM_DLL.LOG WOULD BE CREATED AND RECORD MORE DETAIL INFORMATION

que error da que no puede descargar el flash?que hago ahora pensaba que ahora lo cogeria y sigo igual, puedo llamarte a ese numero?

• @alvarogemelo ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie de tu terminal?

Un saludo.

• Ya tienes el privado con los datos

• @alvarogemelo Muchas gracias por los datos facilitados, te doy respuesta al mensaje privado con la mayor brevedad posible.

Un saludo.

• Gracias espero ese privado que llevo dias sin movil y llega el finde 😞

• @MGuijarro tengo el mismo problema el mismo error

BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)
    DOWNLOAD TO FLASH FAIL!PLEASE CTRL+ALT+T TO TURN ON DEBUG LOG THEN REPRODUCE AGAIN!
    [HINT]:
    BROM_DLL_V5.LOG AND BROM_DLL.LOG WOULD BE CREATED AND RECORD MORE DETAIL INFORMATION

Como podria solucionarlo?

• Habéis probado a instalar en lugar del firmware 2.2.0 el 1.0.3?. Probad haber si os deja con ese.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7

• Buenas tardes,

@{NicoLy0711} Prueba a realizar el Hard Reset usando un cable USB diferente al habitual y en otro puesto USB (preferentemente los puertos traseros). Si te es posible prueba también en otro ordenador.

Gracias por tu ayuda @{joga}.

Saludos,