PDF desde chrome (Solucionado)

• ¿No se puede visualizar un archivo .PDF desde el navegador? Uso el campus virtual de mi universidad y no me deja ni verlos ni descargarlos. ¿A que se debe?

• Buenas tardes:

@ZitiZ ¿La web te permite descargar los archivos .pdf o solo visualizarlos online? ¿Usas el navegador Chrome?

Un saludo.

• La web debería abrir el documento PDF y darme la opción de descargarlo como si se puede hacer desde el pc, pero no me abre el documento porque salta un error. Uso chrome.

• Buenos días,

@ZitiZ ¿,Me puedes indicar el error que aparece en pantalla cuando intentas visualizar o descargar el archivo? ¿Dispones de alguna app de lectura de archivos PDF? ¿Puedes descargar y visualizar este tipo de archivos desde otra web diferente?

Un saludo,

• Desde otras web si me deja abrir el .pdf e incluso descargarlos, pero desde esta me sale esto:

• Banned

Buenas tardes,

@ZitiZ Trata de instalar en tu smartphone las aplicaciones Google Drive y visor PDF previamente, puedes descargarlas desde aquí y aquí. Después trata de visualizarla utilizando la aplicación Google Chrome.

Un saludo,

• Nada, drive ya lo tenía y el visor PDF lo he instalado pero sigue igual.

• Banned

Buenas tardes,

@ZitiZ Hemos comprobado el funcionamiento que nos indicas y es el esperado, deberás descargar el archivo y, una vez descargado, abrir el mismo utilizando Gestor de Ficheros para acceder a la carpeta Downloads. El comportamiento que describes se da en entornos de escritorio PC Windows ya que se indexan automáticamente con el gestor en la nube.

Un saludo,

• El problema es que para descargarlo antes debe de abrirse y esto no llega a producirse porque salta el mensaje que puse antes.

• Banned

@ZitiZ Trata de utilizar Mozilla Firefox y descargar los PDF, puedes descargarlo desde aquí.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• He instalado el dolphin browser y al hacer click en el enlace del pdf me salta para descargarlo automáticamente, y se descarga bien, pudiéndolo ver una vez descargado.

Gracias por la ayuda, pero no entiendo porque con chrome no funciona...

• Buenos días,

@{ZitiZ} Gracias por informarnos. No obstante, según lo que nos comentaste, entendemos que solo te sucede cunado estas conectado a la red Wi-Fi de tu Universidad. Te aconsejo, contactar con los administradores de la red de tu Universidad para que puedan indicarte si necesitas algún permiso y si todos los parámetros de configuración están correctos.

Saludos,

• No, me pasa estando en casa con los datos o con el wifi, no es por la red wifi de la universidad.

• MVP

¿Has probado a tener marcado "Ver como en ordenador" antes de bajar el archivo? En Chrome así lo he solucionado con algunas webs.

• Bueno pues le he encontrado una solución, aunque desde chrome no me funciona de ninguna manera, ni poniendo la opción de "Ver como en ordenador".

Resulta que tienen una app que desconocía y dentro de ella se puede acceder al campus virtual. Desde ahí al hacer click en el archivo se descarga solo y se puede visualizar sin problema.

• MVP

Vaya, bueno sin duda una app nativa es lo mejor. ¡Ánimo con los estudios!

• Buenas tardes,

@ZitiZ ¿Has probado a resetear la Chrome desde ajustes > aplicaciones > todas > borrar datos, borrar caché, forzar detención, reiniciar el teléfono y volver a probar?

Un saludo

• Lo acabo de hacer para probar y sigue sin funcionar.

• @ZitiZ ¿Has probado con otras páginas web, siempre desde Chorme? Por ejemplo, en el PC envía un PDF a tu cuenta de correo (algún webmail como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc). Entra al portal de tu correo a través de Chrome, abre tu email y prueba a descargar el PDF que te has enviado.

Un saludo

• Desde otras web si me deja, el problema solo está en esta.