Como puedo optimizar mejor mi Bq E5FHD?

• Hola, me compré un bq e5 fhd, y el movil me encanta solo que veo el fallo de que la bateria baja muy rapido, he visto varios foros con el mismo tema pero sigo sin saber que hacer para que se solucione, le echo las 3 cargas y descargas y todavia sigue igual... Si me pueden decir como alargar la duracion de bateria se agradece, gracias!

• Buenos días,

En el siguiente enlace puede encontrar un vídeo con algunos consejos de uso para tratar de ajustar el consumo de batería, siempre que te sea posible seguir estas pautas: Ahorro de batería

Saludos,

• Baneado

Te resumo el video, si quieres que tu smartphone dure más de 4 horas, no uses la red de telefonía, el 3g, el GPS, el wifi, el brillo automático, no instales apps, no uses la vibración, la sincronizacion automática, el correo, apagalo, ponlo encima de los apuntes del instituto y tendrás un pisapapeles de 250 euros pero la batería te durará todo el día, incluso 2.

• Baneado

Buenos días @fer81,

vamos a pedirte que nos facilites unas capturas de pantalla ( "Botón encendido"+ " Vol -" ) del consumo de batería cuando esté alrededor del 5% y habiendo estado encendido desde el 100%. Las capturas son las siguientes:

1. Ajustes > Batería

2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)

3. Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)

4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Con estas capturas podemos hacer una valoración de tu caso de una forma mas óptima, quedamos a la espera.

¡Muchas gracias!

Un saludo

• Hay alguna manera de calibrarla? Se sabe algo de la nueva actualización? Por que he visto lo del programa Beta y me inscrito a la espera de alguna respuesta, y me gustaria saber si hay alguna fecha mas o menos para la salida de la actualización, que optimice bien la bateria porque es una pena que un móvil así tenga esta duración de bateria... He tenido siempre BQ y estoy encantado, pero el tema del BQ e5 FHD esta un poco olvidado...

• Moderador

Buenas tardes:

@Yosu_CZ Para poder calibrar la batería de tu terminal, sería necesario realizar 4-5 cargas completas de batería.

No obstante, si lo deseas, podemos estudiar si el rendimiento de la misma esta dentro de los parámetros normales. Para ello, necesito que me facilites unas capturas de pantalla de los siguientes menús:

Ajustes > Batería

Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)

Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)

Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Realiza las capturas una vez el porcentaje de batería oscile el 5%.

Un saludo.

• Pero del tema de actualización no se sabe nada?? Aun que sea un periodo de tiempo aproximado? El kitkat ya me cansado de él, quiero un cambio en mi Bq... Me lo compré porque me lo recomendaron y lo he recomendado mucho, pero ahora me está decepcionando... no os cuesta nada decir una fecha aproximada.. Ya ha salido Android N, y nosotros seguimos con kitkat..

• Buenas tardes,

@{Yosu_CZ} Por ahora no te podemos indicar una fecha concreta, estamos trabajando en las fases finales del programa betatester para poder lanzar la versión final pulida al máximo y lo antes posible.

Un saludo.