GPS en Elcano

• Buenas, inaguro el foro de la Elcano con esta pregunta:

El GPS viene con una version de prueba de 30 días de Route66
    ¿Que pasa cuando terminan los 30 días? ¿Deja de funcionar? ¿Se puede desinstalar o tambien hay que ser root?
    Es que si se quiere usar otro y no se puede desinstalar este es una p*tada, ya que está ocupando sitio innecesariamente.

Se puede usar el Google Maps, pero necesita que los datos (3G) estén conectados

¿Se le pueden instalar otros programas de GPS como el Sygic? (este funciona OFFLINE, sin datos, solo con el módulo de GPS)

¿Cual recomendáis?

Gracias anticipadas...

• Respecto al Route66 no te puedo aclarar nada pero Sygic funciona perfectamente y es la mejor relación calidad precio del mercado.

• Yo uso el Navigation de google, eso si, tira de datos pero funciona muy bien.

• Sygic funciona muy bien y es barato. A mi me costo 20€ la península Ibérica (España, Portugal, Andorra y Gibraltar )y me dieron 2 licencias para utilizar 5 equipos a la vez con cada licencia.Es decir, 10 equipos en total. Me sale a 2€ por equipo. He puesto Sygic en todos los android míos y me han sobrado para regalar. Y alguno que conozco lo ha conseguido de oferta más barato.
    Además, desde la última actualización los edificios se ven en 3D.
    El problema es que ocupa bastante, como 400 megas los de la Península, creo recordar.

• Sí que lo puedes desinstalar o comprar la licencia.

Uno que usé de prueba e iba muy bien fue el WisePilot. El Sygic también va bien y ya han sacado el Tomtom Iberia.

• Tengo una maxwell plus y en las instrucciones indica no usar mientra se carga la batería.
    En esta Elcano que tiene GPS lo normal seria llevarla conectada al cargador del coche mientras uses el GPS.
    ¿ Estropearía la batería o esta preparada para este uso?.

• Buenas

No hay ningun problema, el inconveniente que tendrás es que se calentará un poco más, lo que comenta el manual es siempre una recomendación.

Un saludo

• Pero lo que calienta es la antena del GPS,no la crg de la batería, no? En mi experiencia,si pones un navegador sin estar conectado, el dispositivo se calienta igual

• Posiblemente sean mas cosas, aparte de la antena del gps y la batería hay que añadir la pantalla que estará mucho tiempo encendida, la gráfica, etc. Todo esto se calienta también en los teléfonos con gps cuando llevas un rato aunque no se este cargando.

• A mi me a decepcionado el GPS de ELCANO, el motivo es por que coge pocos satelites (10 en mi caso)

Si lo comparo con los smartphones k tengo en actualidad, estos cogen 14 satelites ( solo con gps, sin GLONASS)

Aunque lo minimo k necesita un gps para funcionar son 3 satelites. 4, si keremos saber la hora.

Contra mas satelites coja, mejor. Asi tendra mas rapidez y precision a la hora de hacer la triangulacion.

• Qué smartphones tienes?

• Pues a mi en menos de un minuto y sólo con el gps activado (datos y güifi en off) me situa dentro de casa en un radio de unos 50 metros. Vivo en un ático y sólo tengo el tejado encima. Un Nokia N8 me tarda mas.