Activar iluminación LED durante carga

• Hace unos dias hice una pregunta sobre la iluminación del LED de notificaciones mientras el dispositivo estaba cargando, a lo que el compañero @kain_X_X me respondio que aún no esta implementada esa función, por lo que decidi intentar activarla:

Los archivos de configuracion se encuentran en /sys/class/leds/color/ , dentro de esta carpeta encontramos el archivo 'trigger' y si le mandamos la orden 'cat' veremos las distintas funciones que le podemos asignar(solo podemos activar 1 por color), entre estas opciones encontramos la de 'battery-charging'(activa el LED mientras carga) y 'battery-full'(activa el LED cuando la bateria esta al 100%).

Para activar los LED solo debemos modificar el archivo trigger según queramos, pero para evitar tenerlo que editar cada vez que arranquemos el dispositivo, ya que la configuracion se pierde, simplemente editamos el archivo /etc/rc.local , ya que cualquier orden de este archivo sera ejecutada al inicio del dispositivo.

Para ello usamos la aplicacion Terminal:
    1.Entramos con permisos de administrador
    sudo su

2.Montamos la ruta '/' como lectura/escritura para poder modificar archivos

mount -o remount,rw /

3.Editamos el archivo /etc/rc.local

nano /etc/rc.local

Nos desplazamos hasta la penultima fila , justo la anterior a 'exit 0' desplazando con el dedo hacia la derecha y escribimos dos lineas nuevas:

echo battery-charging>/sys/class/leds/COLOR/trigger
    echo battery-full>/sys/class/leds/COLOR/trigger

En COLOR escogemos entre 'blue'(azul),'red'(rojo) y 'green'(verde) según queramos , por ejemplo si quiero que mientras cargue sea rojo y cuando este al 100% sea verde, en la linea de battery-charging sustituyo COLOR por 'red' y en la linea de battery-full cambio COLOR por 'green'
    Una vez modificado guardamos el archivo escogiendo las teclas rapidas de Nano en la terminal(en el cuadrado naranja con la sombra de un teclado numérico) y dando a la combinación CTRL+O , y presionamos ENTER , para cerrar el archivo pulsamos CTRL+X

Una vez acabado esto volvemos a montar el sitema de ficheros en solo lectura:

mount -o remount,ro /

Y reiniciamos el dispositivo , ahora ya deberia funcionar el LED al conectarlo a una corriente

• Bueno, quizás no lo entiendo mucho pero en mi caso los archivos que dices son enlaces a :

/sys/devices/platform/leds-mt65xx/leds/red/trigger
    /sys/devices/platform/leds-mt65xx/leds/blue/trigger
    /sys/devices/platform/leds-mt65xx/leds/green/trigger
    /sys/devices/platform/leds-mt65xx/leds/lcd-backlight/trigger
    /sys/devices/platform/leds-mt65xx/leds/button-backlight/trigger

y el contenido de todos estos trigger es idéntico: 

[none] nand-disk timer ac-online usb-online wireless-online battery-charging-or-full battery-charging battery-full battery-charging-blink-full-solid mmc0 mmc1 rfkill0 rfkill1

Saludos.

• Y quizás tampoco me he expresado bien, me parece una chapuzilla modificar cada vez un fichero recién escrito por otro quien sabe cual programa.

Saludos