Fallo de soportes(?)

• Hola, buenas.

Os cuento mi problema.
    Hoy, al imprimir una pieza ( http://www.thingiverse.com/thing:606443 , esta en concreto) me he encontrado que al poner los soportes, donde estan marcados en la imagen con el 1, cura no ponia ningun soporte.
    Adjunto tambien imagen de los ajustes de los soportes.

Y otra pregunta, como arreglaria el recorrido marcado con el 2 en la imagen? Se me sale de la zona y probablemente me haga un estropicio si no estoy atento.
    Perdon por tener que usar el paint pero es con lo que mas manejo XD

Os adjunto las imagenes a continuacion.
    un saludo.

• Hola @Gorriz23.
    Yo he imprimido alguna pieza parecida, larga y fina, y al final he optado por imprimirla tumbada y en dos mitades, aparte de que no necesitas tanto soporte, la pieza te va a quedar mas solida ya que las capas van en sentido longitudinal de la otra forma es fácil que se parta
    Saludos

• MVP

Hola @{Gorriz23}, para el primer tema, de que te levanta demasiado el hotend, es debido a tu end g-code de Cura, 

Mi end g-code es así:

; -- END GCODE --
    M104 S0                     ;extruder heater off
    M140 S0                     ;heated bed heater off (if you have it)
    G91                                    ;relative positioning
    G1 E-20 F300                            ;retract the filament a bit before lifting the nozzle, to release some of the pressure
    G1 Z+10 F{travel_speed} ;move 10mm Z up
    G90                     ;absolute positioning
    G1 X0 Y180 F{travel_speed} ;move Z up a bit and retract filament even more the way
    M84                     ;steppers off
    ; -- end of END GCODE --

Así solamente levanta 10mm sobre la pieza antes de sacar la cama hacia fuera.

El tema de los soportes, yo también me he encontrado con cura que piezas que descuelgan como la tuya, no les pone el soporte. En otros software pasa parecido, es como un bug bastante común. Lo fácil es que te dibujes una columna en ese punto, y luego la saques. Que quede a 0.1mm de la pieza te facilitará que la puedas sacar facilmente. Esta columna al ser tan alta, ten cuidado que tenga buena base para que no se despegue. Incluso la puedes hacer como un cono vacío para que no te tarde tanto.

• Hola @{Gorriz23}, para el primer tema, de que te levanta demasiado el hotend, es debido a tu end g-code de Cura, 
    Mi end g-code es así:

; -- END GCODE --
    M104 S0                     ;extruder heater off
    M140 S0                     ;heated bed heater off (if you have it)
    G91                                    ;relative positioning
    G1 E-20 F300                            ;retract the filament a bit before lifting the nozzle, to release some of the pressure
    G1 Z+10 F{travel_speed} ;move 10mm Z up
    G90                     ;absolute positioning
    G1 X0 Y180 F{travel_speed} ;move Z up a bit and retract filament even more the way
    M84                     ;steppers off
    ; -- end of END GCODE --

Así solamente levanta 10mm sobre la pieza antes de sacar la cama hacia fuera.

El tema de los soportes, yo también me he encontrado con cura que piezas que descuelgan como la tuya, no les pone el soporte. En otros software pasa parecido, es como un bug bastante común. Lo fácil es que te dibujes una columna en ese punto, y luego la saques. Que quede a 0.1mm de la pieza te facilitará que la puedas sacar facilmente. Esta columna al ser tan alta, ten cuidado que tenga buena base para que no se despegue. Incluso la puedes hacer como un cono vacío para que no te tarde tanto.

El problema de todo eso, es que necesitaria dibujarla yo, para luego quitarla, cosa que no tengo ni idea de como hacer, ya que software de ese no manejo en abosluto. Gracias por el end gcode de todos modos, ahora mismo lo cargare.

• MVP

@{Gorriz23} te recomiendo que le eches un ojo al Meshmixer, es muy sencillo de usar, hay muchos tutoriales, incluso en español, es gratuito y puedes hacer muchas cosas con el.

Para tu caso, cargas el modelo, lo rotas para que esté vertical como tu quieres. Luego lo escalas a la medida que quieres, y finalmente le puedes generar los soportes. Se que quedan un poco raros, pero funcionan. Grabas el resultado y lo abres con Cura. Generas el gcode con tus preferencias, pero si usar soportes, porque ya los tienes hechos tu.

Después, si te atreves, puedes incluso modificar la pieza.
    Piensa que  aunque ahora te parezca complicado, es bastante sencillo de aprender.

• Lo del soporte que no te hace cura, a mí me ha pasado en una pieza que intenté (un rodamiento). Necesitaba hacer unos soportes para que las bolas no flotasen en el aire y apoyasen sobre algo. 

El caso es que me pasaba como a ti, no hacía nada en algunas alturas. Después cambiando en (los parámetros de Support) el Distance x/y de 0.7 a 0.6, sí que me hizo soporte. 
    Por lo que mi suposición por la que no me generaba soporte era porque según los parámetros de Support que tenía puestos, el soporte no entraba (no cabe) en el sitio y si no cabe directamente no te lo hace.
    Foto en la que se ve que con unos parámetros sí hace y con otro no hace: https://drive.google.com/folderview?id=0Bx0fibrM7f6XOGFZQU5UdDg2UWc&usp=sharing

• Bueno, gente, trasteando con mesmixer he conseguido imprimirla, aunque en 2 piezas, pero al fin y al cabo, está conseguido.
    Muchas gracias a todos.