Reinicios aleatorios y LED

• Buenas tardes,

Compré este móvil en noviembre, y en general me había dado buenos resultados. El LED nunca había ido demasiado bien, pero bueno, nada sin lo que pueda vivir.

Ahora, desde la ultima actualización (la cuál por cierto no me pidió permiso para actualizar) tengo reinicios aleatorios. Suelen ser unos dos al día. Diferentes aplicaciones en uso, diferentes momentos y diferentes estados de la cpu. A veces ocurre con una aplicación que no requiere mucha potencia y otras veces cuando tengo 4 o 5 aplicaciones abiertas.
    Acabo de resetear el cache para ver si hace algo.
    Si vuestra solución pasa por resetear a fábrica no hace falta que os molestéis en escribirme.

Lo del LED lo pregunto ya como curiosidad porque pensé que se había resuelto el problema.

Ah, de batería tampoco va muy bien la cosa, desde la última actualización consume más, aunque las cosas que consumen son en principio lógicas. Eso si, desde hace una semana, servicios de google me consume aprox un 7% cuando nunca había aparecido.

Uso tarjeta sd. Tengo cristal templado pero nunca ha molestado (o eso creo según las pruebas que he hecho) al sensor de proximidad.

• Moderador

Buenas tardes: 

@rvsbq ¿Podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba a un conflicto entre las apps instaladas? 

Por otro lado, indicas que tienes una tarjeta SD instalada en el terminal, te recomiendo retirarla y comprobar si tras ello los reinicios cesan.

Un saludo.

• Baneado

Buenas noches,

@{rvsbq} Gracias por las capturas. Quedamos a la espera de que pruebes el funcionamiento del terminal tras retirar la SD y nos comentes el resultado.

Un saludo.

• Hola, despues de varias semanas para comprobarlo con seguridad, los reinicios han parado. (Solo 1 en la dos semanas) Parece que si era la sd la que los provocaba. De momento puedo vivir sin sd cierto tiempo, pero, se esta intentando solucionar los problemas de incompatibilidad, o la solucion es "no usar sd y punto"?

Eso si, el LED fatal. Tenia entendido que ya lo habiais solucionado del todo, y ahora es cuando a mi me va peor sin duda. Antes funcionaba "a trozos" medio dia si medio dia no. Ahora directamente lleva sin funcionar una semana. He probado reiniciando varias veces y nada. En la carga si se comporta normal.

Los contactos tambien han empeorado. Guardo un contacto, me aparece la ficha del nuevo contacto, salgo, y a la media hora ha desaparecido de la agenda. Ademas la sincronizacion chupa la bateria mucho mas rapido. Alguna sugerencia? Los contactos los tengo en una de las cuentas de google sincronizadas en el movil y la otra le he quitado la sincronizacion, porque pense que podia ser eso.

La verdad es que esto de que saqueis una version con tantos fallos es un incordio. Entiendo que es la tonica general en android y las demas compañias, pero no deja de ser muy molesto. Se compra un producto que pese a que se entienda que pueda fallar puntualmente, no deberia ser un continuo error. Yo personalmente preferiria que se centrasen en arreglar los fallos existentes mas que en desarrollar versiones futuras

• Baneado

Buenas tardes,

@{rvsbq} ¿Podrías indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Saludos,

• Hola, el numero de compilacion es:
    3.2.9_2016226-0927

• Moderador

Buenos días,

@rvsbq Gracias por facilitarnos este dato. ¿Tras esta última actualización has restablecido el termal a los valores de fábrica o has borrado la memoria caché del sistema? Si no es así, te recomiendo como primera medida borrar la memoria caché del sistema, dado que es posible que ciertos archivos residuales de la actualización vía OTA estén creando conflicto con el sistema. Este proceso no borrará los datos del terminal. 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas. 

Sobre la SD te aconsejo que formatees las tarjeta en FAT32, ya que permite ampliar la compatibilidad de este tipo de tarjetas para cualquier tipo de dispositivo y dejarlas listas para cualquier proceso de transferencia de archivos o de actualización, además de corregir posibles errores. AVISO: Este procedimiento es irreversible y eliminará el contenido de la tarjeta microSD.

Inserta la tarjeta microSD en tu ordenador, el cual deberá reconocerla sin problemas. Seguidamente, pulsa sobre Mi Pc o Equipo (el nombre del icono depende del sistema operativo de tu ordenador) - Click derecho sobre la tarjeta microSD - Formatear. Allí selecciona FAT32 en el apartado "Sistemas de archivo", marca "Formato rápido" y pulsa en "Iniciar".

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes,

La SD ya estaba en formato FAT32. Aun asi, la voy a formatear a ver si asi no da errores.
    El cache si lo borre, pero lo volveré a hacer también a ver si mejora. Hard reset no pretendo hacer.
    Voy a habilitar algunas apps de google que tenia inhabilitadas a ver si mejora. Esto ya lo porbe una vez y no cambio nada, pero de momento las dejare habilitadas

• Buenas tardes,

@rvsbq Quedamos a la espera de los resultados obtenidos.Si tienes cualquier duda no dudes en volver a escribirnos.

Un saludo.