Nueva tablet Elcano

• Ya está disponible nuestra tablet Elcano con funciones de teléfono, GPS y 3G. Puedes ver el vídeo de los primeros pasos con Elcano en http://canalbq.tv/tablet-bq-elcano-primeros-pasos.

Saludos,

• Un vídeo muy completo, vaya pinta tiene!.

• Supongo que lo que intentan es buscar un soc que lo integrara todo, teléfono, gps, 3g, gráfica, etc, y en ese caso los de mediatek, son los adecuados, ya que la mayoría de móviles chinos, lo integran.
    Lo que sucede, creo, aun no lo he probado, es que el mt6577, no posee una gráfica muy potente.
    Si hubieran elegido el mt6789, quadcore, supongo que bastante más caro, movería la tablet con bastante más fluidez, ya que parece que integra la powersgx544.

Otra cosa que se ha preguntado mucho pero yo no he visto ninguna respuesta aun, es que, porque ha salido con ICS?

• Se supone que el MT6577 es bastante bueno en moviles y lo mejor es que tiene lo mismo que un movil de gama media como GPS y sensores...

Lo que no sabemos es cómo funciona con tablets, ¿está certificado el "ElCano" por Google?

¿Qué valores de rendimiento tiene? (antutu, quadrant)
    ¿Esta el SDK compilado como telefono o como tablet??
    ¿Funciona Whatsapp??

• Te copio de páginas atrás del primer post [b]Tablet Bq Elcano a la venta en MediaMarkt (7 de Enero)[/b]

[quote]La maxwell plus recién salida daba 6300 y a mí esta me acaba de dar [b]6135,[/b] está en el ranking de Antutu colgado, por si no os fiais, así que no veo tanta diferencia.
    [/quote]

Lo del SDK ni idea.

Respecto al Whatssap y Line deben ir sin pegas.

Comentando lo de la CPU es[b] Dual Core[/b] y respecto al pobre rendimiento en los juegos y que a más resolución se notarían lags o retrasos, he probado [b]Death Triger[/b] y [b]NFSMW [/b]y corren fluidamente a 1200 x 800.

Otro copy-paste:

[quote]Te contesto yo mismo, por lo que he podido probarla:

• [b]Se pueden usar auriculares con manos libres? [/b]Probado con el Worten Mobile, funciona muy bien.

• [b]Se puede usar manos libres Bluetooth?[/b] Sí, un Parrot MiniKit Slim lo he usado en el coche y en salón para probarlo y en ambos sitios funciona tanto para coger llamadas como para llamar y hablar.

• [b]Tiene led de notificaciones?[/b] No, pero tiene función de vibración o sonido para las notificaciones y demás.

• [b]Tiene vibración (al recibir llamadas, sms, notificaciones, en el teclado, etc)?[/b] Sí, además de elegir que tono usar para llamadas y video llamadas, etc.

• [b]La cámara trasera tiene flash (en las imágenes no se aprecia bien)?[/b] Sí tiene flash, he hecho algunas fotos y se ven muy bien.[/quote]

Un saludo

• Buenas:

Peterico, una consulta, con una micro sd insertada puedo acceder a las dos memorias al mismo tiempo? la interna propia del tablet de 16  gb con datos, sigic de navegacion y a la micro sd insertada con musica por ejemplo.  o solo puedo acceder a una de las dos? Saludos

• Puedes acceder a las dos, sin ningún problema.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Puedes acceder a las dos, sin ningún problema.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias. Discúlpame por otra cuestión, seria bueno saber cuanto te esta durando la batería y bajo que circunstancias de uso. Es importante para los que curramos en la calle. Saludos

• Os dejo unos trucos:

[b]El primero es para subir el volumen en las llamadas, veréis que se escucha así perfectamente sin tener que pegar la oreja a la tablet y funciona como un manos libre.[/b]

Cuando os llamen, coger la llamada y pulsar sobre el icono del altavoz, aunque esté a tope, se subirá de forma considerable el volumen, tanto con el altavoz, como si llevas auriculares.

[b]Otro para escuchar la radio sin necesidad de conectar los auriculares:[/b]

Al usar la radio os pedirá conectar los auriculares sino no se abre el reproductor, para hacer que se abra y funcione sin cascos es tan fácil como coger un trozo de cable que lleve el conector, algo así:

[img]http://us.cdn4.123rf.com/168nwm/wolszczak/wolszczak0710/wolszczak071000390/1905210-cable-de-auriculares.jpg[/img]

El trozo de cable es para que haga de antena, cuando os pida conectar el auricular lo insertáis, le dais al icono del altavoz para que cambie a este y listo.

Un saludo

• hola, he probado el juego de nfsmw y me va lento, por aqui e leido que si que funciona fluidamente.
    debo hacer algo para que corra con normaildad.

soy muy nuevo en el tema de tablet la tengo desde este sabado y no he podido disfrutarla mucho, tambien comentar que hay juegos que me dicen que no es compatible con el dispositivo y que solicite un rembolso.

por lo demas funciona muy bien y relacion calidad precio ok.

ahora pedire una funda para mi y para mi hermano que se a comprado la misma.

• Cuanto os está durando la bateria ? Saludos

• [quote="Peterico"]Te copio de páginas atrás del primer post [b]Tablet Bq Elcano a la venta en MediaMarkt (7 de Enero)[/b]

[quote]La maxwell plus recién salida daba 6300 y a mí esta me acaba de dar [b]6135,[/b] está en el ranking de Antutu colgado, por si no os fiais, así que no veo tanta diferencia.
    [/quote]

Un saludo[/quote]

Lo del antutu ya se ha comentado. Los 6300 de la maxwell, no tienen nada que ver con los de ahora, el antutu cambio hace un par de meses y ha subido mucho, los rock chip pasan de 10000 con la gorra, y fácilmente dan 12000, no creo que los de bq sean una excepción, y de hecho los resultados que hay de edison y Curie lo confirman, así que 6000 es casi la mitad, por eso los cuelgues y lags en apps exigentes

Enviado desde mi LT18i

• buenas a todos

tambien soy nuevo en el foro y usuario por 4 dias de la tablet
    decir que en conjunto global no esta mal...cierto es, que es un poco de todo
    y no destaca en nada. Vamos que es para un uso moderado de la misma.
    ni tiene un buen procesador, pero para ver paginas web, abrir documentos,
    musica, videos (he visto alguno enchufando un pendrive y se ven bien).

Pero creo que el mayor problema no es el procesador, mas bien es la
    version android. Mi padre tiene la samsung P3110, es muy similar a esta
    en cuanto a procesador, y fue ponerle el 4.1 y notar un mejora en rendimiento.
    cierto es que la grafica es algo mejor, digo algo porque este lleva power sgx531
    y el otro la 540.

La duda del millon, para cuando sacaran el 4.1 para esta tablet...seguro que consiguen
    optimizar mas la tablet con el mismo hardware.

saludos.

• Edu

No me voy a extender más con el tema, ya te puse que la Edison nueva con el Antutu nuevo daba 8000 y algo.

Te hago un copy-paste de mi respuesta a tu pregunta en el otro post:

[quote]Ya pero esa es la versión con la Mali a 400 MHz.

He probado el Dead Triger y funciona genial, sin ningún tipo de lag.

Voy a pasar el Antutu nuevo, a mi Edison tal como viene y te pongo lo que sale.

Edito da 8558, como vez, dista mucho de los 12000.

Un saludo[/quote]

Un saludo

• Muy buenas señores de bq,acabo de estrenar el tablet bq elcano, la verdad sorprende ; ya que No va tan mal como la gente del foro habla, la verdad que a mi me va bastante bien ; pero he de decir que les queda un buen trabajo ya que deben pulir y no poco el software, y hace falta una buena mejoría en cuanto al software, y como por más filas y columnas en el menú, apenas hay y se puede completar, la barra de notificaciones es demasiado gorda y las notificaciones demasiado pequeñas ; deben hacer la más fina y como no, implementar el Google now en la PROXIMA actualización a 4.1 la cual en mi opinión es necesaria, pero el teclado también hace falta mejorarlo. De todas maneras es una buena tablet yo la uso a diario como smartphone y no tengo queja alguna.

• Buenas

Instálale el Apex Launcher y podrás agregar escritorios, configurar el margen para que quepan más iconos y poner los iconos al tamaño que quieras, entre otras cosas.

Respecto al Google Now puedes instalarlo aparte (lo miro si se puede hacer), no le he visto en la Store, pero si esto que me ha parecido muy útil, ya que sacas una foto y Google te busca la información referente a lo que se vé en la foto:

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.unveil&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5nb29nbGUuYW5kcm9pZC5hcHBzLnVudmVpbCJd[/url]

Un saludo.

• Deben ser antutu distintos

[attachment=0]uploadfromtaptalk1358343896010.jpg[/attachment]

Enviado desde mi LT18i

• No se puede, de momento, ya que hay que se root para ello.

Un saludo

• No edu, eso son versiones con el firmware de la Mali a 400 MHz o de la ROM cocinada de Osgema, el firmware de la versión normal a 266 da lo que te pongo.

Un saludo

• Hola de nuevo,

mas arriba comente que instale el juego de need for speed most wanted y me va relentizado, no se a que es debido, se que en un comentario lo pusisteis de que funciona biena cierta resolucion, la resolucion se puede cambiar?

otra duda cuanta ram os sale que consume por que me pone 473 en uso y 498 mb libre y en realidad viendo lo que consumo 93mb no entiendo perdon si es una pregunta tonta, pero estoy intentando aprender un poquito de vosotros que por lo que voy biendo entendeis bastante.

pd: e comprado la funda original de bq para la tablet, ya comentare que tal es.

un abrazo y gracias de antemano