Volver a Android Kit-Kat desde Lollipop

• Buenas tardes a todos;

desde que instalé Lollipop todo han sido problemas; que si no tengo nunca capacidad para guardar aplicaciones (con el consiguiente borrado de datos) que si las aplicaciones no las puedo pasar en su totalidad a una tarjeta SD (tengo el GL to SD y más aplicaciones por el estilo, pero no es lo mismo) que si el dispositivo ya no me lo detecta el ordenador y ahora el colmo llega cuando veo que no me funciona el GPS para aplicaciones tipo Endomondo, por lo que he decidido quitarme esta chapuza de sistema operativo y volver al anterior, que me iba mil veces mejor.

He intentado reinstalar a Android Kit-Kat desde Información del teléfono -> Actualizaciones del sistema, pero "para variar" tampoco me funciona. Me pide que tenga 583 mb libres en la memoria interna, cuando tengo 1,05Gb vamos, casi el doble.

¿Alguna solución para quitarme este muerto de encima?

Gracias a todos de antemano.

• Buenas tardes,

@{highlander} Para tratar de volver a KitKat desde el propio terminal, sigue esta ruta para borrar datos y caché de la aplicación Actualización en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Borrar caché > Borrar datos. Pulsa Forzar detención y reinicia el terminal.

Te recuerdo que este downgrade equivale a una reinstalación limpia y el terminal quedará con los valores de fábrica, con lo que te recomiendo realizar una copia de seguridad previa, tienes varias opciones aquí.

Un saludo.

• Buenas tardes @{LauraQ} 

intentando actualizar el dispositivo, tal y como me dijiste en el mensaje anterior, borrando la caché y los datos de la aplicación "Actualización" me sigue saliendo el mismo fallo que antes "No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna".

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@highlander ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas noches @{MGuijarro}

pues es el 2.0.1 _20150701-1250

Un saludo, y gracias.

• Creo que mejor deberías hacer un hard reset con flashtools a la versión KitKat. Es más fiable y te dejara el sistema totalmente limpio. Igualmente hacer un downgrade desde lollipop a KitKat por ota pierdes la información que tiene el teléfono.así que mejor hacer copia de los datos y reinstalar con flashtools. Saludos.

• Buenos días, 

@highlander  Es necesario disponer al menos de 1,6 Gb de espacio libre en la memoria interna del dispositivo, por lo que si dispones de menos, será necesario liberar espacio antes de volver a intentar actualizar.

Un saludo,

• Buenos días y gracias por darme respuestas;

@Ferrer después de haber liberado 1,76 Gb e intentar hacer restauración me lleva a una pantalla desde la que no sé lo que hay que hacer

@jose_bonilla ¿cómo se hace el hard reset con flashtools?

Gracias y siento no tener tanta idea.

• Buenos días,

@{highlander} ¿Podrías facilitarnos una captura de pantalla o fotografía del menú que te aparece? ¿Tienes alguna modificación de sistema o permisos root?

Si deseas hacerlo a través de hard reset, tienes todos los pasos del proceso explicados en este artículo.

Saludos,

• Buenos días @Serrano

me entra en la TWRP pero a partir de ahí no sé cómo hacer hard reset ni cómo instalar la actualización de KitKat que ya me he descargado de vuestra página.

Saludos

• Hola @{highlander}

En este caso, tienes que revertir todos los cambios que hayas realizado en el sistema original o reinstalar a través de hard reset. Tienes las instrucciones para realizar este proceso en el enlace que te facilitaba anteriormente.

Saludos,

• Buenos días @Serrano

he intentado hacer el hard reset por el sistema antes mencionado, pero al conectar el móvil el flash-tools no me lo detecta.

El paso anterior de instalación de drivers me sale satisfactorio.

• Lo que me ocurre es que tengo el teléfono rooteado y además tengo instalado el TWRP de la manera que ponéis en el foro. Me gustaría volver otra vez a KitKat (estoy en Lollipop) y no me importa hacerle un hard reset al móvil, el problema está en que no me realiza el hard reset de la manera cotidiana, porque no me detecta el móvil al darle al flash tool. 

Lo intento hacer tanto con el móvil apagado como encendido, pero nada, no llega a actualizarme nada.

• Buenas tardes,

@{highlander} Si has seguido los pasos para instalar los drivers correctamente, comprueba si conectando el terminal a un puerto USB diferente o cambiando el cable USB que utilizas, el ordenador reconoce el terminal.

Saludos,

• Buenas. Flashtools siempre se utiliza con el terminal apagado.. Primero abre flashtools, carga el scatter correspondiente a la ROM KitKat que has descargado..selecciona firmware upgrade(esto es lo más importante), le das a download y conectas el aquaris sin batería. Yo siempre lo flasheo sin batería para asegurarme que el teléfono no enciende para ponerse a cargar. Vigila que tengas todos los drivers instalados y debería funcionar sin problemas. Mirate el tutorial y hazlo al pie de la letra y sobretodo no olvides seleccionar la opción de firmware upgrade..porque puedes quedarte con un buen pisapapeles. Saludos

• Buenos días,

muchas gracias @{Serrano} y @jose_bonilla por ayudarme.

El problema estaba en quitarle la batería y luego volvérsela a poner, si no no lo reconocía el flashtools.

De todas formas cada poco flashtools se colgaba y tuve que realizar el proceso varias veces hasta que por fin me consiguió cargar hasta el 100%.

No sé a qué es debido, pero ya he leído varias quejas por el foro.

Damos la incidencia por solucionada.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@highlander Gracias por informarnos. Cualquier otra consulta que tengas, ya sabes dónde estamos para intentar ayudarte en todo lo posible.

Saludos,