Aquaris E4.5 no detecta pendrive por OTG

• Buenas! Hacía tiempo que no intentaba conectar un pendrive por OTG a mi E4.5 y recuerdo que en el pasado si pude hacerlo.

Pero acabo de intentarlo y no funciona. He probado con varios pendrives y nada. Si le conecto un disco duro externo que va enchufado a la pared, SI me lo detecta PERO me dice algo como "El disco esta vacío. Desea formatearlo?" lo cual es falso porque el disco externo que le conecto esta lleno de cosas.

Como hace tiempo que no lo uso, no sé si desde entonces se habrá cambiado alguna configuración del USB del móvil o algo, porque en los primeros tiempos lo probé y funcionaba, pero ya no.

Un saludo

• Buenas tardes,

Revisa que el formato que utilizas en los pendrives y disco duro, sea compatible con el terminal. Para asegurar este aspecto, puedes dar formato a uno de los pendrives en FAT32.

En caso de seguir sin reconocerlo, si te es posible, comprueba si utilizando un adaptador USB-OTG diferente, puedes reconocer las memorias USB sin ningún inconveniente.

Saludos,

• Acabo de probar con un pendrive en FAT32 y nada, igual que otro que tengo en NTFS. Además, aunque hubiera funcionado en FAT32, no me serviría, ya que la mayoría de unidades externas (como casi todo el mundo) las tengo en NTFS.

Tampoco ha funcionado un lector de tarjetas SDHC leyendo una tarjeta en FAT32 :-< .

• Buenas tardes:

@ShaggyBQ2014 ¿Has probado con un adaptador OTG diferente?¿Cual es el modelo de adaptador que utilizas?

Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Hace unas semanas pedí un adaptador OTG nuevo y estoy esperando recibirlo. El que uso actualmente es parecido a este:

http://www.ebay.com/itm/USB-A-Female-to-Micro-B-Male-Extension-Adapter-Converter-Cable-14-5cm-Host-OTG-/231463318844?hash=item35e449f53c

El nº de compilación de mi BQ es:

1.5.3_20150618-1313

• Buenas tardes,

@{ShaggyBQ2014} Gracias por informarnos.

Prueba a actualizar tu dispositivo a la versión 2.1.0 Lollipop. Una vez instalada la versión 1.5.3 (que es la que dispones actualmente), para recibir la versión 2.1.0 Lollipop debes acceder  a "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activar la opción "Actualizar a Android Lollipop".

Una vez actualizado a Lollipop, comprueba ve a menú Ajustes > Información del teléfono> Actualizaciones del sistema > Actualización y comprueba que no haya ninguna actualización pendiente. Confirma en número de compilación que tu dispositivo se ha actualizado a la versión 2.1.0.

Esperamos que con esta actualización puedas solventar la incidencia comentada. Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Mmm según recuerdo haber leído en alguna parte, la actualización a Lollipop conlleva algunos problemas y muchos usuarios se arrepentían de haberse actualizado. Por ahora no me atrae mucho la idea de actualizarlo a Lollipop.

• Buenas tardes,

@{ShaggyBQ2014} Aunque siempre es recomendable mantener el terminal actualizado, si lo deseas de este modo, puedes mantenerte en la versión de sistema actual.

Una vez dispongas del nuevo adaptador USB-OTG, por favor, comenta con nosotros los resultados.

Saludos,

• Acabo de recibir este adaptador OTG:

http://www.ebay.com/itm/181854909750?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Con este adaptador OTG ahora el BQ SI detecta los pendrives, PERO sigue sin detectar ni los discos duros alimentados por enchufe de pared ni el lector de tarjetas con una tarjeta SDHC/SDXC.

Al conectar un disco duro alimentado o el lector de tarjetas SDHC me sale el icono de "Se ha desconectado la unidad USB" o algo así, como si en vez de acabar de enchufarlo, lo hubiera desconectado.

Si entro en el ES File Explorer, me muestra esa unidad como "Vacía" y si le doy a "Actualizar" para que refresque la vista, me dice que "Fallo al abrir el archivo".

Vamos, que NO va 8-| .

Poder detectar pendrives es un avance, pero realmente lo que quería es que detectara el lector de tarjetas para volcar el contenido de una tarjeta SDXC al móvil y luego de este a un disco duro USB (alimentado por usb, no por corriente).

• Buenas tardes, 

@ShaggyBQ2014 Gracias por informarnos. Lamentamos no poder garantizarte la compatibilidad de un modelo específico con nuestros terminales, tratándose de dispositivos externos. Por ello tenemos en cuenta todos los reportes de nuestros usuarios transmitiéndolos a nuestro departamento de desarrollo para su estudio, y trabajamos para incluir mejoras en la estabilidad y compatibilidad, que se implementarán en futuras actualizaciones de firmware tan pronto como sea posible.

No obstante, como te comentó el compañero @{Serrano} para optimizar el funcionamiento del sistema, sería recomendable actualizarlo a la última versión disponible.

Un saludo.