Contactos (Solucionado)

• Buenos días recientemente (enero 2016)  he comprado un M5 y compruebo que cuando tengo que borrar el registro de llamadas o cuando tengo que mirar el listado de contactos el terminal se ralentiza de forma creo que anómala. Por decir algo el otro día borrar 27 registros de llamadas costo mas de 15 segundos tiempo en el cual no puedo hacer nada con el teléfono, no se si esto es normal. Algo similar sucede cuando abro el listado de contactos. ¿pueden ayudarme? Muchas gracias y un saludo

• Buenas tardes,

@{7292} Borra caché de "Contactos" y "Marcador" y coméntame si el comportamiento al acceder a los contactos ha mejorado. Para borrar caché pulsa en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Pulsa sobre "Contactos" y borra caché y realiza la misma acción en "Marcador". Ahora reinicia el terminal y coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes he realizado el proceso indicado y en cache han quedado 12 KB tanto en contactos como en marcador. Después de reiniciar el teléfono he borrado 17 registros de llamadas y ha tardado mas de 30 segundos, por lo que la anomalía persiste. Quedo a la espera de sus comentarios. Un saludo.

• Buenas tardes, 

@7292 ¿Me puedes indicar dónde almacenas los contactos y el número de compilación del terminal? Lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono. 

¿Has notado si este comportamiento se da tras instalar alguna aplicación o actualizar el sistema?

Un saludo.

• Buenas tardes el numero de compilación es 3.2.7_20160125-0944. Los contactos están guardados tanto en la SIM como en la memoria del teléfono. Pero lo tengo configurado para que solo se muestren los del teléfono.

Telefono<telefono>
      En uso: 233
     TarjetaSIM<SIM>
      En uso 205
    Total: 250
     Google
      En uso: 286

En principio no he notado que haya sucedido con ninguna actualización o aplicación en especial. Simplemente con el paso de los días ha ido empeorando 
    Sí mejora cuando voy a ajustes>almacenamiento>Datos almacenados en cache> y ejecuto ¿Borrar datos almacenados en cache? entonces se queda en 1,17 MB pero esto sube muy rápido a lo largo  del día y vuelve a ralentizar todo, aunque no se si este es el problema y si es este el problema, si se puede resolver. Un saludo

• Buenos días, 

@7292 Si te es posible, sería recomendable que almacenaras los contactos en una sola ubicación y nos confirmaras si mejora el comportamiento del mismo.

En relación al registro de llamadas, ¿notas lentitud cada vez que accedes al marcador?Si puedes, prueba a borrar caché y datos de la app "Teléfono" y "Marcador" siguiendo la ruta comentada por mi compañero @AMolina, reinicia y coméntanos el resultado.

Gracias y un saludo,

• Buenos días, comentar que una vez borrados los contacto de la tarjeta SIM el comportamiento ha mejorado considerablemente tanto en el registro de llamadas como en el de contacto. Por lo que a día de hoy podemos dar por solucionado el problema.

No obstante, me parece raro que un teléfono con el procesador que tiene (8 nucleos 1,5 GHz) pueda verse afectado de esta manera por tener 205 contacto en la tarjeta SIM. Probare a descargar un juego pesado a ver que pasa. Cualquier cosa volveré a comentar. Muchas gracias por la ayuda prestada. un saludo

• Buenas tardes,

@7292 Nos alegra saber que el funcionamiento de la aplicación "Contactos" ha mejorado con los pasos indicados.

Con tu permiso, procedemos a cerrar este hilo.

Un saludo