No hay forma de actualizar a Lollipop...

• Os cuento brevemente a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo rooteado mi Aquaris E5 4G. Hace tiempo que me sale el aviso de actualizar a Lollipop. La primera vez que lo intenté, se interrumpio diciendo "system/app/chrome.apk has unexpected contents". El caso es que me había cepillado varias aplicaciones de Google hacía algún tiempo:-(.

Mi hermano tiene mi mismo teléfono, comprado una semana antes, así que se me ocurrió coger su chrome.apk original, me la copié a la carpeta system/app y ya no me dio ese problema más. Ahora me dice que sytem/app/CloudPrint.apk bla, bla, bla. He hecho lo mismo (copiarme la del teléfono de mi hermano), pero sigue dando el mismo error. He intentado hacer un factory reset, pero no arregla nada.

¿Hay alguna manera sencilla (o menos sencilla) de conseguir actualizar mi BQ a Lollipop o dejarlo como venía cuando lo compré (con las aplicaciones de Google intactas), para hacerlo vía OTA?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos,

- Mike -

• Buenos días,

En este caso, si no puedes devolver el terminal a su estado original para actualizar a través de OTA, puedes actualizar a Android Lollipop manualmente a través de hard reset. Tienes todo lo necesario para hacerlo aquí.

Saludos,

• Muchas gracias, Serrano!!

Veo que tengo que quitar el root y algún otro par de cosas.

Ya te contaré si lo consigo 🙂

Un saludo,

• Mike -

• Buenas tardes,

@mike999 Muchas gracias por la respuesta.
    En este caso quedamos a la espera por si necesitas alguna ayuda durante el proceso de reinstalación del sistema.

Saludos,

• Solo una cosa más...

Veo que dice que si tengo Android 5.1 o superior, tengo que desbloquear el bootloader. Mi BQ tiene todavía el 4.4.4

¿En ese caso me salto lo de desbloquear el bootloader?

Gracias de nuevo y un saludo,

• Mike -

• Buenos días,

@{mike999} Gracias a ti! Exacto, si nunca has tenido instalado Android 5.1 en tu Aquaris E5 4G no necesitarás desbloquear el bootloader.

Cualquier otra consulta que tengas, ya sabes dónde estamos.

Saludos,

• Estado del arte:

Tras descargar todos los drivers y el nuevo firmware y después de alguna que otra batalla conseguí que empezara a funcionar el hard reset.

El problema es que tras reiniciarse el móvil, tardaba una eternidad en volver a arrancar (hablo de más de 10 minutos) y que apareciese el asistente de inicio, así que cometí el fatal error de desconectarlo del PC.

Y ahí fue cuando se me quedó que no iba ni para atrás ni para adelante. No había manera de apagarlo, ni de que terminase de arrancar, ni de sacar el menú recovery a no ser que estuviese intentándolo como 20 veces, que ya por casualidad (o aburrimiento, vete a saber), me aparecía el menú recovery. Pero no podía hacer nada con él, y vuelta a empezar.

Intenté poner el teléfono en modo fastboot cuando descubrí cómo y volver a realizar todo el proceso, pero me decía que estaba bloqueado y no podía flashear nada ("FAILED device is locked cannot flash").

Total, que cuando ya lo daba por muerto, encontré este enlace en otro hilo en el que se hablaba justamente de lo que me pasaba a mí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112457

Así que al final terminé flasheando una OTA que colgaron allí en un .zip después de copiarla a mi tarjeta SD y voilà! el teléfono arrancó con Android 5.0.2, que es Lllipop, aunque no la última versión, entiendo.

Varias cosas a partir de aquí:

1) Lo primero que hice fue irme a Actualizaciones para buscar otra y me dijo que no hay ninguna más reciente. ¿Es que 5.0.2 es digamos que la última oficial? ¿No me va a aparecer ningún mensaje para actualizar a 5.5.1 o posteriores vía OTA?

2) Lo siguiente que querría hacer es volver a rootearlo. Lo suelo hacer últimamente con NewKingRoot, que funciona bastante bien. La pregunta es, ¿existe alguna manera de rootear que permita instalar actualizaciones OTA cuando te avisen sin perder el root? ¿O no hay más remedio que desrootear, actualizar y volver a rootear?

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda y por este foro en el que uno encuentra lo que necesita cuando ya ha perdido toda esperanza 🙂

Un saludo,

- Mike -