OTG

• MVP

Hola,

He comprado una cámara USB que funciona con otros dispositivos Android, que tengan OTG, claro. La he probado y funciona.
    Pero en el A4.5 no hay manera de funcionar. He instalado tanto su aplicación como otras, y aunque se encienden los leds de la cámara, esta no es detectada.
    Es un tema que me facilitaria mucho mi trabajo, y no se porque no va.

Esta es la cámara:

• MVP

¿La cámara se conecta como un dispositivo de almacenamiento masivo o como MTP?

• MVP

Pues la verdad es que no lo se, ni se como mirarlo. Si me puedes guiar, te lo digo. 

En el pc me lo reconoce como: USB2.0 PC Camera
    el windows me la reconoce como: USB\VID_1908&PID_2311&REV_0100&MI_00 

• MVP

Comprueba en las opciones de la cámara si se puede conectar con el modo de almacenamiento masivo.

• MVP

La cámara es solo un cable con un conector mini USB macho, va directamente al telefono. No hay opciones.

• MVP

Ok, pensaba que era una cámara de fotos (estoy con demasiadas cosas al mismo tiempo y no había entrado en el enlace). Es posible que la cámara use un protocolo que el teléfono no soporte.

• MVP

gracias @{mimecar}, a ver si alguien tiene alguna parecida y ha logrado usarla.

¿Alguien?

• MVP

Yo no dispongo de este tipo de cámara pero echa un ojo a este enlace por si te sirve de ayuda:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/discussion/60403/cámara-endoscópica/p1

• MVP

Gracias por el enlace, @{valle2305}, pero tampoco va.
    Hay alguna manera, aunque sea instalar el terminal y entrar comandos, para ver que se ha conectado y si se detecta bien?

• MVP

Siento que no te haya servido... !!

Como ya te comenté, no dispongo de es tipo de cámara. Iba a ciegas y veo ( nunca mejor dicho) que no ha funcionado. Me temo que mientras no implementen UVC en el firmware, no habrá mucho que hacer. Pensaba que esta app al soportarlo, podría servir.

• MVP

Supongo que toca esperar hasta que saquen alguna actualización del software para este firm. Una pena que no pueda usarla. 

Gracias @{valle2305} y @{mimecar}

• MVP

No hay manera. 

He conectado varias USB de memoria con diferentes formatos Fat y nada. 
    He instalado Usb Host Diagnostics y me da este resultado:

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉

• MVP

¿Alguien ha conseguido usar el OTG para algo?

No me reconoce nada, aunque si que alimenta lo conectado.
    Creo que es fallo de firmware...

• Buenas tardes:

@lucky hemos comprobado en nuestras unidades de prueba que esta funcionalidad responde correctamente. ¿Has probado a conectar un ratón o teclado en lugar de un pendrive? ¿Te sería posible probar con otro cable OTG?

Un saludo,

• lucky dijo:

Acabo de probar con mi pendrive Sandisk Dual y lo reconoce perfectamente (siempre que esté formateado en FAT32). Ahora mismo no tengo un cable OTG a mano así que no te puedo probar con un ratón o un teclado, pero el OTG funciona a nivel de firmware, tu problema tiene que ser otro.

• MVP

A mí, me funciona bien, tanto con un ratón como con pendrive.

Te pueden estar pasando dos cosas:

1- que el cable OTG te esté dando problemas. Deberías probar con otro.

2- Si pruebas con un pendrive debes de tener en cuenta que el sistema no va a tener problemas en reconocerlo (al menos en FAT32). Si accedes a "ajustes/almacenamiento y USB" te aparecerá y podrás gestionar tus archivos desde allí.

Tal vez, estés intentándolo desde un gestor de archivos y éste sea tu problema. Yo con el "ES file explorer" y con "gestor de ficheros" no consigo acceder a mis pendrive. Sin embargo con "total commander" ( gratis en play store) una vez que le doy permisos al pendrive, puedo acceder después, sin problemas 😉

• Coincido con @{valle2305}, el ES File Explorer no es capaz de acceder a los pendrive que he usado con el A4.5 (aunque sí podía en mi anterior móvil, de otra marca), pero bueno, en Ajustes te vas al almacenamiento y USB y ahí sí que se puede acceder sin problemas.

No he usado el OTG con un cable, siempre con pendrives que podía conectar en el microUSB, pero sé que dependiendo de la calidad del cable OTG, pueden dar problemas considerables... El único cable OTG que tengo es miniUSB, de la primera BQ Edison que tuvo mi mujer, y ese no se puede usar con el A4.5...

Me apunto lo del Total Commander, gracias 🙂

• MVP

Mañana intentaré con otro cable. Los pendrive que he probado han sido todos con fat16 o fat32. Un raton. Un teclado, una camara usb.. Puede que sea el cable.
    Os sale algun mensaje cuando conectas algo al OTG en notificaciones?

• MVP

Mañana intentaré con otro cable. Los pendrive que he probado han sido todos con fat16 o fat32. Un raton. Un teclado, una camara usb.. Puede que sea el cable. Os sale algun mensaje cuando conectas algo al OTG en notificaciones?

Cuando conecto un ratón no aparece nada, simplemente aparece el puntero y comienza a funcionar, pudiendo hacer uso de él.

Cuando conecto un pendrive sí que aparece una notificación (al deslizar el desplegable de la barra de notificaciones) que pone:

"Unidad USB UDISK para transferir fotos y multimedia". Si pinchas sobre ella, accedes al contenido del pendrive 😉

• MVP

Voy un poco liado, a ver si consigo otro cable y os digo

Muchas gracias