Mi BQ Aquaris 5.7 se ha quedado en bucle

• Muy buenas, tengo un BQ Aquaris 5.7 y ayer estaba mirando el facebook y sin más se quedó pillado, consiguió recuperarse al momento pero volví a meterme en la red social y volvió a quedarse pillado, esto sucedió unas cuantas veces por lo que decidí reiniciarlo. A la hora de hacerlo, se me quedó paralizado con la pantalla en negro y el logo de bq en blanco, así se mantiene hasta que se le agota la batería. El caso es que cuando pongo el teléfono apagado a cargar parece no tener ningún problema, carga con normalidad y aparece "la pila de la bateria" aumentando.

Tengo mucha información en este teléfono y sería fatal perderla, contactos, fotos, vídeos, música entre otras cosas ya que trabajo con ellas. Espero una respuesta con la mayor brevedad posible por favor, AYUDA!!

• Buenos días,

@Belonsé Si extraes la batería, ¿Consigues encenderlo con normalidad?Si lo conectas al PC, ¿Lo reconoce?

Un saludo,

• Otro que no sabe...

• A mi me paso lo mismo hace unos dos días, pero sigue igual, hay veces que lo pongo en carga, y luego me arranca bien, pero estoy desde ayer con el logo en pantalla, se puede apagar dejando el botón de encendido pulsado, pero al arrancarlo no hace nada.

Se le quita la batería y no enciende, se queda igual.

Cual podría ser el fallo, a coincidido en el tiempo con el compañero anterior, ¿podría ser alguna actualización?

• Buenos días,

@Macapo ¿Puedes acceder al menú recovery? Si es así, realiza un Wipe cache partition y verifica si el terminal arranca con normalidad y no vuelve a suceder. A continuación te facilito los pasos para realizar este proceso:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve).
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe cache partition y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Este proceso no borrará los datos de tu terminal únicamente borrará la memoria caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas. 

Coméntanos el resultado.

Un saludo, 

• En principio me ha arrancado bien, esperemos que siga igual y no vuelva a pasar, aunque ya quería cambiarlo y estaba esperando el nuevo BQ Xplus.

Aunque no se si podré esperar o tendré que comprar otra marca.

Por cierto para cuando sale este Xplus??

Saludos.

• AMolina dijo:
    Buenos días,

@Macapo ¿Puedes acceder al menú recovery? Si es así, realiza un Wipe cache partition y verifica si el terminal arranca con normalidad y no vuelve a suceder. A continuación te facilito los pasos para realizar este proceso:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve).
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe cache partition y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Este proceso no borrará los datos de tu terminal únicamente borrará la memoria caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas. 

Coméntanos el resultado.

Un saludo, 

Por cierto, a que es debido esta problema del dispositivo???

Saludos

• Buenos días,

@Macapo Gracias por informarnos, nos alegramos de que el funcionamiento del terminal vuelva a ser el correcto.
    Esta anomalía puede darse por diferentes circunstancias, por lo que es posible que algún proceso o aplicación se hayan quedado bloqueados provocando este comportamiento. Si por algún motivo se vuelve a reproducir, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

En cuanto a tu consulta sobre la fecha de venta del nuevo terminal, no disponemos de estos datos. En cuanto tengamos alguna noticia al respecto os informaremos a través de los canales habituales.

Saludos,

• Me ha vuelto a pasar lo mismo, pero esta vez no reinicia con el recovery, con el wipe cache data.

Aparecen mas, pero no se si perderé información del móvil.

Con cual lo intento ahora??

• Buenos días, 

@Macapo ¿No termina de arrancar o está completamente apagado?Si lo conectas al PC ¿lo detecta? Si extraes la batería. ¿No consigues encenderlo?

Un saludo,

• Ferrer dijo:
    Buenos días, 

@Macapo ¿No termina de arrancar o está completamente apagado?Si lo conectas al PC ¿lo detecta? Si extraes la batería. ¿No consigues encenderlo?

Un saludo,
    Lo conecto a correinte y se queda igual, con el logo en pantalla, le quito la batería y luego igual,...

• hola, escribo aqui porqué casualmente me sucede lo mismo
    la semana pasada me ocurrio justo lo mismo , con Facebook, justo al updatearlo

ahora, el movil, si reinicio se queda pillado en las letras BQ, ... si lo intento arrancar 10 veces, después de quitar y poner la bateria (no importa al % que está),  al final arranca 

que es recomendable hacer ahora ??

• Buenas tardes:

@Macapo Prueba  a entrar al menú de recovery siguiendo estos pasos: Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. Cuando aparezcan las letras bq, suelta ambos botones y después realiza una pulsación breve en el botón de encendido.

@stv Si actualmente puedes arrancar el sistema, seria recomendable hace un restablecimiento a valores de fábrica, para descartar que cualquier aplicación cree un conflicto en el sistema y produzca el fallo de arranque. Para ello, sigue estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.