Lag en mi teléfono

• Desde hace unas semanas tengo un problema bastante molesto en mi teléfono. Hay acciones que tienen un tiempo de retardo desde que todo el botón en cuestión hasta que se ejecuta la acción. No ocurre en todas las aplicaciones, pero por ejemplo al abrir la aplicación teléfono para marcar algún contacto, o al abrir whatsapp o al abrir la aplicación iCalendar. Hace unos días reinicié el teléfono a valores de fábrica, y parece que va algo mejor, pero al cabo de un par de días vuelve a lo mismo. No tengo muchas aplicaciones y tengo unos 900 mb libres en la memoria. ¿Qué puedo hacer?

• MVP

¿Qué número de compilación tienes? ¿Llegaste a restaurar el backup de Google después de restaurar la configuración de fábrica?

• Por probar..... Haz un wipe caché. Si como te comenta mimecar has hecho una restauración con la copia de seguridad, lo suyo es hacerlo como si fuera un terminal nuevo, es decir, sin la copia de seguridad.

• Gracias, si, lo hice con el backup de Google. Por favor ¿podríais decirme cómo hacerlo?

• Buenas tardes,

@ppdorro Para realizar la limpieza de caché, debes seguir estos pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• MVP

Cuando restauras la configuración de fábrica dejas el teléfono "limpio". Si antes tenías una aplicación que daba problemas y restauras el backup de Google, vuelves a instalar la misma aplicación. En el primer inicio no restaures el backup y comprueba si se repite el problema.

• Gracias a todos, probaré ambas cosas.