Reproducción de video

• Tengo problemas para reproducir vídeos en ubuntu phone ota 9 con formato avi y mkv, los cuales son fácilmente reproducibles en android, ubuntu desktop o win7. Alguna sugerencia? Gracias por adelantado.

• Buenas @larwain,

Ambos formatos están soportados por el dispositivo, sin embargo, puede haber archivos concretos en .avi o .mkv que fallen por ser interpretados de forma distinta dependiendo del reproductor del OS. ¿De que tamaño son los vídeos?.

¿Fueron los archivos abiertos con el reproductor por defecto de Ubuntu Touch?.

Un saludo!

• Hola, gracias por responder. Los vídeos son de 600 MB y 1,7 GB, formato avi y mkv respectivamente. He probado este tipo por ser de los más corrientes en reproducción. Puedo confirmar su reproducción en un PC de Sobremesa con kubuntu 14.04 y en una smart TV LG, así como en un teléfono Android con kitkat 4.4.

Sí puedo, sin embargo, reproducir un video descargado de youtube en formato mp4. Se abre el Media Player que trae por defecto el so del móvil, hasta que salta un mensaje de formato de video no permitido.

Saludos.

• Buenas de nuevo @larwwain,

Es posible que el media player en Ubuntu sea más sensible y detecte como no legible vídeos que otros reproductores. 

Hemos hecho pruebas con vídeos pesados en .avi y .mkv pero no hemos encontrado problemas en la reproducción, no obstante, si fuera posible descargue "Handbreak" para convertir o comprimir alguno de los vídeos (sin perder calidad y conservando los originales). 

Handbreak es un software libre de conversión de vídeo =).Se pueden convertir archivos de/a MPEG-4(mp4) y matroska (mkv). Esperemos que de esta forma pueda reconocer los vídeos de forma correcta. Aquí te dejo el enlace al proyecto de Handbreak:

https://launchpad.net/~stebbins/+archive/ubuntu/handbrake-releases

Esperamos tus noticias!

Un saludo,

• Te liaste con el enlace @{Vigotron} , auntque no funciona el "click" si que funciona con un copy/paste.

Ups, perdón es mi navegador... 😛

Pues parece que ni una cosa ni la otra... parece culpa del cuadro este de edición de texto, que no copia bien los enlaces. 😄

Seleccionando el texto, clicando sobre el botón del enlace y copiando allí el enlace, si que funciona.

• Gracias @{Bolly}!! Editado el enlace, yo uso bastante ese programa y me va de lujo =D

• Finalmente no he solucionado el problema que expuse anteriormente. El s.o. Ubuntu touch tiene aún errores que deben ser subsanados en futuras actualizaciones. Imagino que debe ser algún codec o contenedor necesario en esta caso concreto, pues los archivos probados provenían de compresiones. Como no soy desarrollador ni tengo nociones de programación o hacking, he desistido. Y teniendo en cuenta que necesito el terminal operativo al 100 % para el trabajo y mi vida personal, he resuelto portar Android al móvil hasta una futura ocasión, operación con éxito gracias a la comunidad y herramientas de BQ y mibqyyo. Sé, al menos, que puedo volver a instalar Ubuntu touch en el terminal. Agradezco enormemente su colaboración. Si lo ven prudente, cierren el post. Saludos.

• Gracias por la info @larwain y por formar parte de la comunidad!

Con tu permiso cierro hilo.

Un saludo,