¿Os pasa lo mismo en vuestro M5? Batería al 98% tras carga completa.



  • Hola buenos días, tengo un Bq Aquaris M5, y descargué la batería del todo, hasta que el teléfono se apagó, lo he tenido cargando toda la noche, y esta mañana desconecto el cargador de la toma de corriente y del teléfono, lo enciendo, miro la bateria y me pone que está al 98%, y lo único que he hecho es encenderlo...


    ¿Esto es normal?, ¿no debería estar al 100% la batería?



  • Buenos días:


    @{Delak} ¿podrías indicarme cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

    Por otro lado, te recomiendo realizar 4-5 ciclos de carga completos, es decir, cargar el terminal de 0% a 100% mientras está apagado. Con esto descartamos que el origen de lo que reportas se deba a que la batería esté descalibrada.

    Un saludo.



  • El número es: 3.2.7_20160125-0944

    El teléfono siempre lo cargo apagado.

    Y realizaré esos 4 o 5 ciclos de carga completos.



  • @Delak Muchas gracias por la información facilitada. De acuerdo, quedo a la espera de ver el resultado tras ello.

    Un saludo.



  • Vale, para comunicároslo, ¿utilizo este hilo, o abro otro?



  • @Delak Puedes hacerlo a través de este mismo hilo para realizar un mejor seguimiento de tu caso.

    Un saludo.



  • Me ha ocurrido lo mismo que al compañero, un par de veces. Lo digo para que se tenga en consideración la hipótesis de un fallo de firmware o hardware, dado que es curioso que a los dos nos haya ocurrido con el 98% en las mismas circunstancias. Haré los ciclos de carga también, a ver.



  • Buenas, me pasa lo mismo. No suele pasar del 98%. Veo que el tema quedó abandonado. ¿Nadie encontró una solución?


  • MVP

    @Thorondor,

    No lo dejes después de que cargue (apagado) al 100%, más de media conectado al cargador. No obstante, yo haría un par de ciclos de calibrado de la siguiente forma.

    Déjalo que se apague por falta de batería y cárgalo "apagado" hasta el 100%, además en tu caso, para intentar una correcta calibración, enciéndelo (sin desconectar el cargador) y déjalo otra media hora más en carga. Pon el modo avión (durante esa media hora) y después desconecta el cargador (es muy importante que no estés más tiempo que esa media hora más) para utilizarlo normalmente.

    Repite esto durante dos ciclos y si queda calibrado el medidor, ya puedes cargarlo normalmente en los sucesivos ciclos de carga. Eso sí, desconéctalo del cargador media hora después de que indique el 100%, si es que llegas a ese %.