Elcano. Android 4.0 o 4.1? Planes futuros?

• Estoy interesado en la nueva tableta Elcano. Sin embargo, no me queda claro si su versión de Android es la 4.0 o la 4.1. En sus especificaciones técnicas indica 4.0, pero buscando por dispositivos con 4.1 también aparece.

Por otra parte, para mí es muy importante el soporte del fabricante para actualizar a la última versión de Android. ¿Cuáles son sus planes para actualizar Elcano a Android 4.2.1 o eventualmente a 4.2.2 o superior, o incluso a la 5.x.x, cuando salga?

Gracias de antemano.

• Android 4.0 ;)
    puedes mirar aqui viewtopic.php?f=396&t=8977

eso de actualizaciones, solo te puedo decir que bq esta actualizando los dispositivos mas recentes a la version 4.1, incluso edison ;)

saludos

• Hola Urcindalo.

Te confirmo que la Elcano ahora mismo está funcionando con Android 4.0 como bien dice tiagojramos.

En cuanto a las actualizaciones, no puedo asegurarte nada, pero por ahora la política de la empresa es la de actualizar sus dispositivos a la ultima versión disponible siempre que el Hardware lo permita. Teniendo en cuenta que el Elcano acaba de salir, podemos dar por hecho que si que se va a actualizar, al menos, a Jelly Bean 4.1

Un saludo.

• Gracias por la aclaración.

Creo que la pregunta que viene a continucación tiene difícil respuesta: basándoos en los casos anteriores de otras tabletas de bq, que desconozco por completo, ¿es probable que haya roms de terceros que se puedan instalar en la Elcano en un futuro?

Como dije al principio para mí es primordial mantener el sistema operativo lo más actualizado posible.

• [quote="urcindalo"]Gracias por la aclaración.

Creo que la pregunta que viene a continucación tiene difícil respuesta: basándoos en los casos anteriores de otras tabletas de bq, que desconozco por completo, ¿es probable que haya roms de terceros que se puedan instalar en la Elcano en un futuro?

Como dije al principio para mí es primordial mantener el sistema operativo lo más actualizado posible.[/quote]
    Hola urcindalo,
    Esto que preguntas depende de la comunidad, si la tablet se vende bien seguramente algun cocinero
    se pondra manos a la obra y sacara algo, pero tiempo al tiempo que acaba de salir. ;)

Un saludo,

• Sí, yo también acabo de comprarme una BQ Elcano, y me parece una tablet muy equilibrada con una relación calidad/precio fantástica, la verdad es que estoy muy contento. Por poner una pega, me preocupa una pequeña fibra que está por dentro del cristal de la cámara trasera de 5Mpx, pero que al fin y al cabo y por suerte, no afecta a la hora de leer/interpretar códigos de barra/QR o hacer fotos/vídeos así que mientras no se mueva de ahí, no hay problema. También me sumo a la moción de presionar al servicio técnico para que no se deje de lado los aparatos y haya una actualización fluida, continua y permanente dentro de las posibilidades de cada hardware. Por pedir, no estaría mal si fuera posible hacerle un pequeño OC a la CPU para que fuera un pelín más fluido todo en una próxima actualización. Saludos.

• [quote="Brunner"]Sí, yo también acabo de comprarme una BQ Elcano, y me parece una tablet muy equilibrada con una relación calidad/precio fantástica, la verdad es que estoy muy contento. Por poner una pega, me preocupa una pequeña fibra que está por dentro del cristal de la cámara trasera de 5Mpx, pero que al fin y al cabo y por suerte, no afecta a la hora de leer/interpretar códigos de barra/QR o hacer fotos/vídeos así que mientras no se mueva de ahí, no hay problema. También me sumo a la moción de presionar al servicio técnico para que no se deje de lado los aparatos y haya una actualización fluida, continua y permanente dentro de las posibilidades de cada hardware. Por pedir, no estaría mal si fuera posible hacerle un pequeño OC a la CPU para que fuera un pelín más fluido todo en una próxima actualización. Saludos.[/quote]
    Conociendo la forma de actuar de bq no creo que haga falta presionar para que se saquen actualizaciones. No te quepa duda que mientras se puedan hacer mejoras y el hardware lo permita van a mantener actualizada cualquier tablet.

Saludos,

• [quote="rivero"]Hola Urcindalo.

Te confirmo que la Elcano ahora mismo está funcionando con Android 4.0 como bien dice tiagojramos.

En cuanto a las actualizaciones, no puedo asegurarte nada, pero por ahora la política de la empresa es la de actualizar sus dispositivos a la ultima versión disponible siempre que el Hardware lo permita. Teniendo en cuenta que el Elcano acaba de salir, podemos dar por hecho que si que se va a actualizar, al menos, a Jelly Bean 4.1

Un saludo.[/quote]

Decir que bq siempre actualiza a la ultima version disponible mientras el hardware lo permite y decir "al menos" que si tendrá 4.1 da que pensar que tiene un hardware limitado, siendo de bq di que al menos hasta la 4.2 que es la ultima conocida y no creo que la exigencia hardware de esta version sea mayor que la 4.1 y seguro que diciendo esto haces feliz a mas de uno.

• ni siempre es problema de hardware, pero google que no disponibiliza la nueva version para todos los dispositivos ;)

saludos

• Buenas quería saber ahora que la BQ Elcano se ha actualizado a 4.1.2 si entra en los planes de BQ hacer una prócima actualización a 4.2.2 y si, en caso de ser ciertos los rumores sobre la nueva versión de android (4.3 en lugar de 5.0) si también llegaría a la Elcano, se que el KLP probablemente se a más complicado ya que en principio parece ser que estará orientado a quad cores pero, si google sacase una versión 4.3, también llegaría a la Elcano? y sabemos cuando podría estar recibiendo la 4.2.2?

Gracias por adelantado, hay muchos cambios entre 4.1.2 y la 4.2.2, es sólo esa curiosidad, Un Saludo

• Hola,
    Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, las actualizaciones se llevarán a cabo siempre que sea posible. Todas las actualizaciones llevan mucho trabajo detrás y se acaba de actualizar a 4.1.
    Disfrutad de la nueva versión y no os obsesionéis en las actualizaciones.

Saludos,