El móvil se reinicia aleatoriamente

• Buenas tardes, he podido comprobar que en mi móvil Bq M5.5 hay momentos en los que haciendo determinadas cosas (ya sea ejecutar un juego en concreto o sencillamente reogranizando los iconos de acceso rápido) aparece el logo de BQ de la ventana inicial y es como si se reiniciara el teléfono.

Tiene toda la pinta de que alguna acción desencadena algún error crítico que hace que el teléfono se "reinicie", y lo escribo entrecomillado porque no llega a ser reinicio, ya que no me solicita mi código pin. Sin embargo, el logo de BQ aparece como si tal.

Agradecería cualquier ayuda que me podáis ofrecer al respecto.

Muchas gracias.

• Buenas tardes,

@animefran89 ¿Me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono. ¿Sucede tras la descargar de alguna app o actualización?

Un saludo.

• Buenos días, el número de compilación de mi terminal es "1.2.3_20160108-1154" y el error tiene lugar sobre todo cuando ejecuto algún juego (por ejemplo, me ha pasado con Fallout Shelter) o cuando reorganizo la barra de iconos de acceso rápido; sin embargo, no ocurre siempre, me ha pasado alguna vez aislada.

• Buenos días, 

@{animefran89} Prueba a limpiar caché de sistema. Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Muchas gracias por la atención, he hecho el proceso, si me vuelve a ocurrir os avisaré.

• Gracias por informarnos @{animefran89}. Permanecemos atentos.

Saludos,

• Me sucede lo mismo que al compañero desde el día 18 por la tarde noche.
    También me sale un mensaje que pone optimicndo aplicaciones y hace una cuenta atrás.

• Me sucede lo mismo que al compañero desde el día 18 por la tarde noche. También me sale un mensaje que pone optimicndo aplicaciones y hace una cuenta atrás.
    Pero lo hace aleatoriamente sin abrir ninguna app en especial.

• Buenos días:

@loloy ¿Has probado a realiar un Wipe caché tal y como indica el compañero @ArsenioP en mensajes anteriores? Si no lo has realizado te recomiendo hacerlo y verificar si dicho mensaje desaparece.

Coméntanos el resultado tras ello.

Un saludo.

• Estoy batallando con el mobil, el mensaje que me sale no es el que e dicho anterior.ente me pone android se esta reiniciando o optimizando no lo recuerdo exactamente.
    Ahora intentare lo que me comentais

• @loloy De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Buenas mi M5.5 actualizado se reinicia cuando le parece, sin hacer nada, lo tengo en el bolsillo y me ha ocurrido varias veces que cuando lo voy a coger me encuentro la pantalla para introducir el PIN de mis SIM, intuyo que se ha reiniciado.

• Buenas tardes,

@ChemaTaker ¿Has notado este comportamiento a raíz de la actualización o la descarga de alguna app?¿Puedes confirmarnos el número de compilación de tu dispositivo?

Un saludo,

• 1.2.3_20160108-1154 No se decirte @{Ferrer} porque el M5.5 lo tengo desde hace una semana y poco que me lo sustituyeron por mi antiguo E6. Lo único que puede salirse, es que le hice root, pero no creo que sea el motivo, puesto que he sido meticuloso con las apps que le he instalado, que ha saber son Xposed con los modulos Ultimate Whatsapp Theme Engine, XInsta, Youtube Background Playback, Zoom For Instagram, RootCloak, LockScreen Mods y Instagram Themer.

• Buenas tardes:

@ChemaTaker Te recomendamos instalar la versión oficial, y descartar que se deba a tener el terminal rooteado. Para ello, tendrías que realizar un Hard Reset y eliminar así, los permisos root.

Quedamos a la espera de ver si tras ello el comportamiento se reproduce.

Un saludo.