Extrusor echa dos hilos

• Estamos haciendo las primeras pruebas, sin mucho éxito. Básicamente cuando empieza a imprimir caen dos hilos en vez de uno y al final queda todo un pegote que malbarata la pieza. A ver si a alguien le ha pasado. T=215C

• MVP

Podrías colgar una foto en un servidor y subirla al foro? Así podriamos ver y sugerir cosas.

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉

• Moderador

Hola @{joanillo},

Alguna fotografía nos sería de gran ayuda. También, fijáte si la punta del extrusor tiene algún defecto. Además, te recomiendo que pruebes a limpiar el extrusor siguiendo estos pasos.

Saludos.

• Estoy con @{AParra}, posiblemente tengas una semiobstrucción o algún defecto en la boquilla.

• Os envío un video de lo que nos pasa:

La máquina está acabada de montar, y como hay este problema, lo único que hemos hecho es hacer un unload y otra vez load del hilo. Y continua pasando.

Le quito los dos hilitos y consigo que sólo salga uno. Pero al parar la extrusión y volver a arrancar, vuelven a salir los dos hilitos. Mañana haremos más pruebas.

• Hola, @{joanillo}

¿Puedes mirar si en la punta del Hot End hay algún otro agujero, como que esté perforado o algo?

• Hemos estado haciendo más pruebas, y nada. La boquilla debe ser defectuosa. La he limipiado con el hilillo de acero.
    Es curioso, cuando sale el hilo se curba para arriba. Es como si hubiese una corriente de aire que empuja el hilo para arriba (pero no hay corriente de aire, le he quitado por si acaso la boquilla de refrigeración). Es como si el agujero estuviese torcido (pero cuando le meto el hilillo, este aparentemente entra recto).

Hay posibilidad de que nos envíen una boquilla o el hot end? (creo que se llama así la parte final).

• MVP

No son dos hilos, es uno que el inicio se pega en un lateral de la boquilla.
    Si extruyes un poco menos rápido, te soltará el hilo más recto y no se pegará en la misma boquilla. Limpia la boquilla y cuando esté fría, mira si hay alguna marca. Puede pasar que si se ha chocado con un tornillo o el cristal, se haya deformado un poco.

Para ponerte en contacto con el Servicio Técnico, debes usar el link que hay debajo la firma de los moderadores del foro.

• Moderador

Hola @joanillo,

Te recomiendo que hagas lo que dice @lucky ya que a veces es normal que el hilo salga ligeramente hacia arriba, También, si tienes un cepillo de púas metálicas puedes darle un poco a la punta mientras esté caliente. Si tras ello el problema persigue y las impresiones no salen correctamente, lo mejor es que nos envíes un pequeño vídeo a soporte para examinar mejor el problema.

Saludos,

• Hola de nuevo. He estado examinando con detalle la punta del hot-end, y os envío otro video:

Yo creo que el problema está en que sin dar orden de extrusión, el extrusor va sacando poco a poco un hilito, y le da tiempo a que se pegue en un lateral. Entonces, cuando se da orden de extrusión ya empezamos mal, pues ha quedado el hilo pegado al lateral.

Yo creo que si no saliese ningún hilo, entonces ya saldría recto. De hecho hemos hecho alguna prueba satisfactoria. Lo único que cuando empieza la impresión en ese momento tenemos que limpiar el hot-end, que no es normal.

• Buenas @joanillo el video está en privado cambialo para que lo podamos ver, un saludo.

• Es verdad. Ya está

• Hola @{adri1177},

Por lo que parece siempre que extruye el hilo tiende a subirse o desplazarse en la misma dirección. Puede ser debido a una deformación de la boquilla ( rebaba) o que reciba aire de alguno de los ventiladores ( de la electrónica o el del propio extrusor).  Para ir descartando causas , puedes pasar una de la agujas (de arriba a bajo) por la boquilla para eliminar la posible rebaba y si persiste, intenta bloquear cualquier corriente de aire que pueda incidir sobre la boquilla utilizando un trozo de papel o cualquier otro útil que te pueda servir.

Nos comentas si se pudo solucionar.

Un saludo.

• Hola,
    esto que me comentas ya lo he probado varias veces. He pasado el hilo y he descargado y cargado el hilo varias veces. Y también saqué el ventilador de enfríamiento. Y lo que comentas de poner un papel a modo de pantall para eliminar posibles corrientes también lo he hecho.

El problema este ha pasado siempre. Acabando de montar la impresora lo único que hicimos fue nivelarla, y las primeras impresiones siempre han fallido por este tema.

• Banned

Hola, @{joanillo}

No creo que se trate de la boquilla, o de la impresora.  :-?

Es muy normal, por no decir común, que al comenzar a extruir el filamento se pegue al propio nozzle y parezca que se extrullen 2 hilos, pero no es así.

El problema ocurre cuando al imprimir, ya comenzamos con esta "rebaba", la solución es retirarla de inmediato, con un cutter, o una espátula o simplemente, dejar que imprima así.

¿Ocurre algún otro problema durante la impresión?

¿Alguna otra foto del problema, tras imprimir?

Creo que todos estamos deseando ayudarte con las primeras piezas.

Un saludete,
    😉

• Yo pregunto si es normal que, sin dar orden de extrusión, el extrusor vaya dejando un poco de hilo que se va pegando al nozzle. Entiendo que si no hay ninguna orden, no debería bajar nada de hilo.

Cuando empieza la impresión yo puedo retirar la rebaba, como así estamos haciendo. El problema es que hay piezas que en medio de la impresión hay una pausa, y entonces esta pausa puede estropear toda la pieza por culpa del problema.

• Moderador

Hola @{joanillo},

Si el extrusor está caliente es normal que, por efecto de la gravedad, caiga algo de material por la boquilla. Lo que puedes hacer es que ,al realizar la pausa, el extrusor se mueva a punto diferente para que este material no caiga sobre la pieza.

Un saludo,