Mi teléfono empieza a hacer cosas raras

•  Buenas:

Lo primero que me pasa es que de vez en cuando, cuando me llaman y voy a cogerlo, la pantalla se vuelve negra, y no puedo hacer nada. Tengo que acabar apretando el botón de apagado hasta que se reinicia. Y ahora mismo tenía el teléfono sobre la mesa, y de repente se ha encendido la pantalla y me ha salido en la pantalla como si estuviera hablando con un amigo mío. Le he dado a colgar, pero como si nada. Al parecer me llamó, pero colgó. He tenido que reiniciar el móvil. ¿A alguien más le pasa? ¿sabéis de qué puede ser?

Saludos,
     GS

• Buenas @grillosolitario

Ese comportamiento es conocido y ya está reportado a Canonical, tienen preparada una OTA que esperamos sea lanzada la semana que viene. Algunos de los bugs reportados al respecto son los siguientes: 

https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1532607

Salu2!

• Perfecto. Muchas gracias.

GS

• Buenas @{grillosolitario},

¿Podrías indicarnos como se ha comportado el móvil en llamada tras la actualización?.

Salu2!

• saludos me pasaba lo mismo con OTA 9 y me sigue pasando con OTA  9.1 además de que cada tanto al coger el móvil y deslizar la barra unity es como si se encendiese mostrando la pantalla de bienvenida de ubuntu  me sucede varias veces cuando  recibo  una llamada entrante y al iniciar sigue la llamada activa y puedo hablar no he logrado capturar la pantalla. con la actualización a 9.1 no se ha solucionado tengo aquaris 4.5 ubuntu edition

• Muchas gracias por la info @alejandrolopez1, ¿sería posible grabar un ligero vídeo del comportamiento y subirlo a drive/youtube/we transfer para verlo por favor?. ¿Tienes permisos de escritura habilitados o has modificado el firmware en algún momento?.

Un saludo!