Grafica batería siempre wifi conectada

• Hola, 

Estoy viendo que cuando entro a ver la batería, siempre, siempre, tengo la wifi conectada 
    ¿es eso normal?
    tengo lo de descubrir wifis o buscar wifis aun estando desactivado, desactivado. No se que puede ser ¿le pasa a alguién más?

Un saludo

• Buenos días,

@prueba.castaña ¿Me puedes facilitar el número de compilación de tu terminal? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Por supuesto:
    Respecto al numero de compilación es: 3.2.4_2151224-1436, y la versión de la banda base, por si sirviera de algo es M8936FAAAANUZM-1.32386.2.34421.1

Un saludo

• Buenas noches,

@prueba.castaña Te agradecemos la información. ¿Nos puedes facilitar una captura de pantalla en la cual se observe la incidencia reportada?

Un saludo.

• Si, aqui está:

Podeis ver que salvo algún corte puntual, que no se si se corresponde con las veces que lo activo/desactivo, siempre está activo, y os aseguro que de 7 de la mañana a 3 de la tarde está desactivado. Amén de otros horarios. 

• Buenos días,

@prueba.castaña Gracias por la captura. Vamos a revisar este comportamiento que nos indicas que se trata de un error de visualización que no repercute en la autonomía del dispositivo. En cuanto tengamos novedades al respecto te las haremos llegar en este mismo hilo. Gracias.  

Saludos,

• Puede ser que en los ajustes avanzados tenga activada la opción de buscar redes wifi siempre aunque esté desactivado?

• Eso fue lo primero que pensé, pero lo tengo desactivado...

Gracias de todas formas

• Eso fue lo primero que pensé, pero lo tengo desactivado...

Gracias de todas formas

Pues acabo de comprobar la gráfica en mi dispositivo y me pasa exactamente igual... nunca me había fijado.
    El mio es versión cyanogen

• Buenos días, 

@prueba.castaña @monge90 ¿Si reiniciáis el dispositivo la incidencia persiste? No hemos podido reproducir la incidencia que nos indicáis.

¿Podríais adjuntar capturas del cajón de aplicaciones? Es posible que alguna aplicación este provocando la incidencia.

Saludos,

• ArsenioP dijo:
    Buenos días, 

@prueba.castaña @monge90 ¿Si reiniciáis el dispositivo la incidencia persiste? No hemos podido reproducir la incidencia que nos indicáis.

¿Podríais adjuntar capturas del cajón de aplicaciones? Es posible que alguna aplicación este provocando la incidencia.

Saludos,
    No creo que sea una aplicación, pues me pasa desde el primer día. 

De todas formas, si, he reiniciado varias veces y sigue dando el mismo resultado.

• Buenas tardes,

@prueba.castaña Si te es posible, para poder revisar tu caso más detenidamente, envíame un privado indicándome tu correo electrónico y número de serie.

Muchas gracias y un saludo,

• @ferrer estooo, ¿como se manda un privado? no lo encuentro...

Un saludo

• Buenas tardes:

@prueba.castaña Para enviar un mensaje privado pulsa sobre el nick del moderador/usuario y cuando te encuentres en la página del perfil, pulsa la opción "Enviar un mensaje a" en la columna que aparece en la derecha.

Para poder agilizar la consulta, me puedes enviar a mi también los datos que te ha solicitado la compañera @Ferrer.

Un saludo.

• A ver, el "problema" al que haces referencia

Hola, 

Estoy viendo que cuando entro a ver la batería, siempre, siempre, tengo la wifi conectada 
    ¿es eso normal?
    tengo lo de descubrir wifis o buscar wifis aun estando desactivado, desactivado. No se que puede ser ¿le pasa a alguién más?

Un saludo

El problemilla que tienes SI afecta a la autonomía de la batería, ya que la antena wifi la tienes encendida en todo momento. Esta está buscando redes en todo momento para utilizar estas como ayuda a la ubicación en las aplicaciones que la requieran. Si quieres apagar la antena wifi completamente deberás acceder del siguiente modo:

"Ajustes > Wifi > Tres puntitos verticales de la parte superior derecha > Ajustes avanzados > Buscar redes siempre (Apagar)".

De este modo, si mantienes la opción deshabilitada, tendrás la antena wifi apagada cada vez que la apagues desde un widget, o desde el menú de ajustes.

No obstante, te recomiendo que evalúes el rendimiento de la batería, teniendo la opción desactivada, ya que todo esto depende del uso que le demos cada uno a las aplicaciones que hacen uso de los diferentes sistemas que tiene Android en lo referido a la ubicación.

Si estas interesado en ahorrar batería, con la gráfica que has aportado, se observa que no haces mucho uso del terminal, ya que mantienes la pantalla encendida en contadas ocasiones y durante breves espacios de tiempo, seguramente para ver y responder notificaciones (Whatsapp,correo...), por lo que puedo entender que no haces gran uso de la velocidad de la tarifa de datos (Facebook, Youtube...). Si es este el caso te recomiendo que actives la red preferida en "Solo 2G" del siguiente modo:

"Ajustes > Mas > Redes móviles > Tipo de red preferido > Solo 2G"

De este modo conseguirás varias cosas:

Mejorar la intensidad de la señal de red recepcionada por el terminal, ya que presumiblemente en tu zona (y en cualquiera) hay mejor cobertura de redes 2G que de redes 4G.

SI observas en la gráfica que has enviado, en la parte de "Señal de red móvil", casi nunca está en verde, por lo que el sistema operativo está durante todo el día "peleándose" con la red para tener el máximo de red posible, haciendo gasto de ciclos de cpu, y gasto de batería. Si pones la opción en 2G, el teléfono seguramente llegue al máximo de intensidad de señal admitido por la antena que monta el X5, y presumiblemente durante mas tiempo, así no se estará peleando con la red. Si te valiera un simil automovilístico sería el siguiente:

Por tu zona no hay buenas carreteras, y estás haciendo que el coche vaya al máximo posible de velocidad (red 4G), por lo que el acelerador está siempre pisado a fondo, con el único motivo de llegar a la velocidad máxima (velocidad 4G), pero la carretera no te deja (no es buena, hay baches, o tráfico...). Si le decimos al coche que vaya a una velocidad menor (2G), llegará antes a esa velocidad (por que la carretera es apta), y dejará de acelerar y se pondrá al ralentí, gastando lo justito para mantener la velocidad.

El tema de la intensidad de la señal la puedes ver facilmente accediendo a:

"Ajustes > Información del teléfono > Estado > Estado de SIM"

Observa que si juegas a la hora de seleccionar el tipo de red, como he puesto antes, cambiará la intensidad de la señal (esto seía la velocidad máxima a la que podría ir tu coche en el simil de antes).

Aclaración: Es una mayor intensidad de la señal "-70dBm" que "-106 dBm".

Por supuesto poniendo el terminal en redes 2G la velocidad de navegación es mucho menor, por lo que suguiero que vayas probando.

También notarás que en ocasiones la calidad de las llamadas puede empeorar algo, hay gente que lo nota, ya que técnicamente la red 2G frente a la 3G tiene algo peor de calidad en los paquetes de audio. A mi parecer, (si bien sobre el papel es facilmente demostrable esto), a nivel de audio, creo que hay que ser realmente esquisito, ya que teniendo en cuenta el ruido ambiente no creo que notes nada, sólo si te encuentras en pleno silencio, y la persona situada al otro lado de la línea también, si puede notarse.

Aclaración: Si te estas preguntando si con la red 4G mejoraría aún mas la calidad de la llamada respecto a la 3G, la respuesta es NO, ya que en el momento en el que hacemos una llamada, el móvil coge automátcamente la red 3G con mas intensidad de señal que haya en la zona (3G, H ó H+), por lo que no se llama sobre la red 4G (salvo que se utilice VoIp con Whatsapp, Vivber, Skype...ya que esto es pura red de datos y no de telefonía y prima la velocidad de la red).

Tras este tocho, te sugiero que pruebes que redes se ajustan ás a tu uso, ya que como repito siempre, cada uno somos un mundo cuando udamos los smartphones, ya que los límites se amplian cada día.

Espero que haya sido de ayuda ya que el tema de ahorro de batería simplemente configurando android, y entendiendo como funciona se consigue mucho mas que esas apps milagro que prometen ahorrar la batería hasta el infinito.

• Trolofono dijo:
    A ver, el "problema" al que haces referencia
    Hola, 

¿es eso normal?

Un saludo

El problemilla que tienes SI afecta a la autonomía de la batería, ya que la antena wifi la tienes encendida en todo momento. Esta está buscando redes en todo momento para utilizar estas como ayuda a la ubicación en las aplicaciones que la requieran. Si quieres apagar la antena wifi completamente deberás acceder del siguiente modo:

"Ajustes > Wifi > Tres puntitos verticales de la parte superior derecha > Ajustes avanzados > Buscar redes siempre (Apagar)".

De este modo, si mantienes la opción deshabilitada, tendrás la antena wifi apagada cada vez que la apagues desde un widget, o desde el menú de ajustes.

No obstante, te recomiendo que evalúes el rendimiento de la batería, teniendo la opción desactivada, ya que todo esto depende del uso que le demos cada uno a las aplicaciones que hacen uso de los diferentes sistemas que tiene Android en lo referido a la ubicación.

Si estas interesado en ahorrar batería, con la gráfica que has aportado, se observa que no haces mucho uso del terminal, ya que mantienes la pantalla encendida en contadas ocasiones y durante breves espacios de tiempo, seguramente para ver y responder notificaciones (Whatsapp,correo...), por lo que puedo entender que no haces gran uso de la velocidad de la tarifa de datos (Facebook, Youtube...). Si es este el caso te recomiendo que actives la red preferida en "Solo 2G" del siguiente modo:

"Ajustes > Mas > Redes móviles > Tipo de red preferido > Solo 2G"

De este modo conseguirás varias cosas:

Mejorar la intensidad de la señal de red recepcionada por el terminal, ya que presumiblemente en tu zona (y en cualquiera) hay mejor cobertura de redes 2G que de redes 4G.

SI observas en la gráfica que has enviado, en la parte de "Señal de red móvil", casi nunca está en verde, por lo que el sistema operativo está durante todo el día "peleándose" con la red para tener el máximo de red posible, haciendo gasto de ciclos de cpu, y gasto de batería. Si pones la opción en 2G, el teléfono seguramente llegue al máximo de intensidad de señal admitido por la antena que monta el X5, y presumiblemente durante mas tiempo, así no se estará peleando con la red. Si te valiera un simil automovilístico sería el siguiente:

Por tu zona no hay buenas carreteras, y estás haciendo que el coche vaya al máximo posible de velocidad (red 4G), por lo que el acelerador está siempre pisado a fondo, con el único motivo de llegar a la velocidad máxima (velocidad 4G), pero la carretera no te deja (no es buena, hay baches, o tráfico...). Si le decimos al coche que vaya a una velocidad menor (2G), llegará antes a esa velocidad (por que la carretera es apta), y dejará de acelerar y se pondrá al ralentí, gastando lo justito para mantener la velocidad.

El tema de la intensidad de la señal la puedes ver facilmente accediendo a:

"Ajustes > Información del teléfono > Estado > Estado de SIM"

Observa que si juegas a la hora de seleccionar el tipo de red, como he puesto antes, cambiará la intensidad de la señal (esto seía la velocidad máxima a la que podría ir tu coche en el simil de antes).

Aclaración: Es una mayor intensidad de la señal "-70dBm" que "-106 dBm".

Por supuesto poniendo el terminal en redes 2G la velocidad de navegación es mucho menor, por lo que suguiero que vayas probando.

También notarás que en ocasiones la calidad de las llamadas puede empeorar algo, hay gente que lo nota, ya que técnicamente la red 2G frente a la 3G tiene algo peor de calidad en los paquetes de audio. A mi parecer, (si bien sobre el papel es facilmente demostrable esto), a nivel de audio, creo que hay que ser realmente esquisito, ya que teniendo en cuenta el ruido ambiente no creo que notes nada, sólo si te encuentras en pleno silencio, y la persona situada al otro lado de la línea también, si puede notarse.

Aclaración: Si te estas preguntando si con la red 4G mejoraría aún mas la calidad de la llamada respecto a la 3G, la respuesta es NO, ya que en el momento en el que hacemos una llamada, el móvil coge automátcamente la red 3G con mas intensidad de señal que haya en la zona (3G, H ó H+), por lo que no se llama sobre la red 4G (salvo que se utilice VoIp con Whatsapp, Vivber, Skype...ya que esto es pura red de datos y no de telefonía y prima la velocidad de la red).

Tras este tocho, te sugiero que pruebes que redes se ajustan ás a tu uso, ya que como repito siempre, cada uno somos un mundo cuando udamos los smartphones, ya que los límites se amplian cada día.

Espero que haya sido de ayuda ya que el tema de ahorro de batería simplemente configurando android, y entendiendo como funciona se consigue mucho mas que esas apps milagro que prometen ahorrar la batería hasta el infinito.
    Hola

Me acabo de leer el tocho, y bueno, salvo  una aclaración. Yo desactivo la wifi y la activo, es decir, está activada, y sigue apareciendo la grafica como si estuviera en uso. Es decir que es justo lo que hago, lo que me recomiendas, para desactivar la wifi.
    Lo de "Buscar redes siempre" es algo que tenía ya desactivado. Y respecto a lo del tipo de red (2g 3g 4g....) es algo que en principio no me preocupa. Es cierto que donde trabajo, suelo tener mala cobertura, y noto que el consumo de batería  es mucho mayor que cuando estoy en casa con wifi, o en cualquier otro sitio con mejor cobertura, pero es algo que ya sabía. 

Muchas gracias por tu tiempo. No obstante, voy a volver a leerlo luego, que me ha parecido interesante, y creo que incluso más gente puede encontrar información valiosa. 

Un saludo

• Con la última actualización del firmware, sigue pasando. No es grave, pero sigue pasando.

Espero que lo resuelvan en la próxima actualización o en el Marshmallow, lo que venga primero.

Un saludo y gracias.

• Beta Cámara BQ X2

buenas...
    otra opción que puedes desactivar, es en "ubicación" en los tres puntitos de arriba, "buscando" desactiva ahí lo que creas conveniente...
    saludos.

• @lucas_ibiza Ya está desactivado todo lo desactivable, no es eso. Es un error del software seguro.

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes, @{prueba.castaña}

¿Podrías indicarnos si este comportamiento afecta a la duración de la batería general o solamente es visual?

Ve a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y acepta.

Tras ello reinicia el dispositivo y verifica si continúa el comportamiento. Así podemos descartar si algún archivo en caché está provocándolo.

Un saludo