Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

"Installation Aborted" al actualizar software

• famogon dijo:
    Hola a todos.
    Tengo el mismo problema que vosotros. El terminal M5 es de hace unos meses, y también Movistar libre.
    Letras rojas, azules y amarillas.
    En lo que contestáis al problema de fondo, ¿me podéis indicar cual de las opciones "azules" elijo para seguir funcionando?.
    Gracias

Hola famogon, puedes elegir el que pone Reboot (creo que es la primera opción, no tengo encima el terminal). Con eso te reinicia el teléfono sin perder nada, lo único que tendrás la notificación permanentemente para que actualices, pero ni caso hasta que nos digan qué está pasando... No hagas como yo, que lo dejé de fábrica para que le haya pasado lo mismo 

:((

• Escudero dijo:
    Buenos días a todos,

Por favor, @famogon @{Sukvana} @{arpaheni} enviadme por privado el SN de vuestros dispositivos para realizar algunas comprobaciones al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
    Perdón... el SN que es? 
    te lo pongo aquí mismo?

• @{Escudero} El SN lo pone detrás del móvil no?

ahora no sé enviar privados... madre mía... soy un desastre

• Privado recibido @{Sukvana} 😉

Estamos revisando este tema. Por favor, comentadnos si teníais alguna app de sistema inhabilitada o si en algún momento habéis sido root (actualmente o en el pasado).

Muchas gracias.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Privado recibido @{Sukvana} 😉

Estamos revisando este tema. Por favor, comentadnos si teníais alguna app de sistema inhabilitada o si en algún momento habéis sido root (actualmente o en el pasado).

Muchas gracias.

Un saludo,

Hola, por mi parte, mi terminal nunca ha estado rooteado. Apps del sistema inhabilitadas tampoco (que yo sepa).

Gracias.

• Tambien me pasa lo mismo. Ya he descrito el error en otro blog y me comentan que el error Status 7 se refiere a ser o haber sido root. No tengo ni idea de cómo se hace esto, por lo que si ha pasado esto, debe haber sido por haber instalado algún aplicativo que ha generado esto. Me dicen que la solución es hacer Hard Reset y no tengo ni idea de cómo hacer esto. Os agredeceria me indicarais como tengo que hacer y si voy a perder algun dato.

Muchas gracias

• ToniF dijo:
    Tambien me pasa lo mismo. Ya he descrito el error en otro blog y me comentan que el error Status 7 se refiere a ser o haber sido root. No tengo ni idea de cómo se hace esto, por lo que si ha pasado esto, debe haber sido por haber instalado algún aplicativo que ha generado esto. Me dicen que la solución es hacer Hard Reset y no tengo ni idea de cómo hacer esto. Os agredeceria me indicarais como tengo que hacer y si voy a perder algun dato.
    Muchas gracias.

No lo hagas, yo le he hecho hard reset y sigo igual pero con todo borrado....

😢

• Muchisimas gracias por avisar. ¿Qué otra solución hay? ¿Esperar a la siguiente actualización pasando de ésta? ¿O esto nos vas a pasar siempre a todos los que tenemos un M5 de Movistar libre?

• Buenos días de nuevo,

@arpaheni @ToniF Muchas gracias por la información sobre vuestro dispositivo. Lo revisamos.

Un saludo,

• Yo nunca he sido root. De hecho no se ni como se hace.
    Por otro lado borré apps que me venían con el móvil y no quería, como nubico o algún juego.
    También ayer fui ajustes> aplicaciones> y al menu para habilitar aplicaciones por si acaso y me continua el error.
    Por dios... Que no sea hacer un hard reset que lo veo muy complicado. Además no veo porque debería ser esa la solución cuando no he hecho nada con el móvil.
    También me planteo la duda de si solo es con esta actualización o me pasará siempre...

• Buenas,

No hagáis HR, estamos revisando los paquetes por si hubiera algún error. En cuanto esté solventado os avisamos.

Un saludo

• ¡Gracias! Esperemos que se solucione pronto.

• Buenas,

Paquetes revisados y corregido el error. Debería funcionar correctamente a partir de ahora.

Un saludo

• Acabo de terminar la instalación y parece que ha ido bien. De todas formas me han desaparecido algunos iconos en las pantallas, peor no sé todavía si me ha desparecido la app corespondiente también. Esperemos a ver el resultado.

Muchas gracias

• Buenas tardes:

@ToniF ¿Tenías otro launcher instalado en la anterior versión? Comprueba desde el acceso al cajón de aplicaciones si aparecen las aplicaciones instaladas, o bien desde Ajustes > Aplicaciones.

Un saludo.

• No entiendo a que te refieres con el launcher. Yo ya había instalado varias veces la actualización anterior con problemas. Finalmente he forzado descargar la nueva actualización y me ha funcionado. Tengo bastantes app en el terminal y por la posición de alguna ellas he detectado que han desaparecido pero no han sido demasiadas. Los accesos directos ya los he reconstruido. Y de todas formas tampoco es tan grave, si me falta alguna, la vuelvo a bajar. Y si no es que tampoco debería ser tan importante. De las realmente importantes, creo que ninguna ha desparecido.

Muchas gracias por el soporte

• Buenas tardes:

@ToniF Muchas gracias a ti por la aclaración.

En cuanto a la consulta del launcher, me refería a si habías instalado uno alternativo, como por ejemplo Nova Launcher o Go launcher ex ya que es el encargado de guardar la configuración de los accesos directos del escritorio, a parte de modificar el aspecto en general del sistema y sus iconos.

Seguimos por aquí para cualquier duda que tengas 😉

Un saludo.

• Muchas gracias. No. No tenía nada raro anterior instalado. Sigo revisando y parece que sólo han desaparecido los accesos directos y no los app.

He notado que los iconos que me han desaparecido parece ser los últimos que añadí o moví últimamente y posiblemente el sistema no había hecho la copia de seguridad y guardado los cambios.

• Hola! Ya he podido actualizar. Quiero daros las gracias por vuestra rapidez y me reafirma en que comprar BQ es comprar no sólo un buen terminal sino que tiene un servicio postventa estupendo a diferencia de otras marcas con mucho más nombre.... Enhorabuena! 😄

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk