Modo ahorro de energia?

• Buenos dias, tengo una bq Edison comprada a finales de Noviembre y de momento aunque no he explorado todas las funciones a fondo no he tenido ningun problema.

Me ha surgido una duda con el ahorro de energia, el Sabado tuve entremanos una Galaxy Tab cuyos dueños no la apagan nunca. Simplemente bloquean la pantalla y la tablet por si misma entra en un modo de ahorro de energia que desactiva conexiones y quizas mas cosas, de modo que el consumo de bateria durante el tiempo que esta asi es practicamente nulo.

Probe a hacer lo mismo en la bq Edison, pero incluso yo a mano parando Wifi y sincronizacion de cuentas, en 2 horas se habia comido el 10% de bateria. Mire en los procesos de Ajustes/Bateria y el que se llama algo asi como proceso inactivo de android tenia un % muy pequeño del tiempo. En cambio en la Galaxy Tab me fije que este proceso precisamente tenia un % de tiempo muy alto.

Aparte de eso en algunas guias que he visto para android 4 se habla de algun parametro referente al ahorro de energia que deberia estar en ajustes pero que en la bq edison no encuentro por ningun lado.

Entonces la pregunta es, esta implementado un modo de ahorro de energia automatico que pasado un tiempo de inactividad reduzca el consumo de energia en la tablet desactivando funciones, reduciendo la velocidad de cpu, etc?

Si no es asi, se podria implementar? Hay algun aplicacion para hacer esto mismo? Cual es la que me podeis recomendar?

Saludos.

• Hola Gaf.

Hay aplicaciones que sirven para esto mismo. Yo he probado Juice Defender Battery Saver y no funciona mal del todo, pero hay muchas mas.

Te dejo aqui la dirección de la versión gratuita.

https://play.google.com/store/apps/deta ... ZlbmRlciJd

Un saludo