Contactos

• he probado de todas las maneras posibles,borrando cache,etc,etc y los contactos siguen tardando una eternidad en salir,y una vez que salen vuelta a esperar para que haga la llamada,a esto se le puede llamar de todolo que querais menos telefono,y ya no te digo mas la duracion de la bateria dura mas usandolo que en reposo,que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo y ya estoy cansado de mandaros capturas de pantalla para que luego no me contesteis,y si lo haceis es para decir que esa no es que es otra y se entra en un bucle del cual no salimos y asi estamos con un peazo de ladrillo que no sirve para nada,ahhhh,se me olvidaba y los calentones que pilla sin mas ni mas que parece que llevas una estufa en la mano,y no me digais que si es que tengo una funda por que no es asi,y cuando mas consume es en la calle con el wifi casi nada,lo peeor de esto es que tengo que estar todavia un año y medio mas con el,cuanto mas pasa el tiempo va a peor,lo que siento es que tengo dos y una M10,que iluso fui al pensar que los españoles harian algo bueno.

• Banned

Buenas tardes,

@pintorelo Para tratar de evitar posibles anomalías con los contactos desde Android Lollipop 5.1.1, es necesario que todos se encuentren alojados en tu cuenta de Google, para ello, abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la SIM y después tu correo Gmail.

Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la cuenta de Google.

Por último, indícame el número de compilación de tu smartphone.

Cuéntanos el resultado.

Un saludo.

• ya por twiter me dijisteis lo mismo lo he hecho y todo,todo sigue igual,no se que hacer ya con esto,cuando lo adquiri no tenia ni un problema,que ha pasado?

• Banned

@pintorelo Indícame el número de compilación de tu smartphone, lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• 3.2.7_20160125-0944 con lo bien que iba,fue actualizar y empezar todos los problemas

• Buenas noches,

@{pintorelo} Te he dado respuesta sobre esta cuestión en este hilo.

Un saludo.

• gracias,  heseguido las imtrucciones  y por ahora funciona,esperemos que dure la solucion. a ver si dais con una buena para la duracion de la bateria

• Buenas tardes:

@pintorelo Gracias por informarnos. Si el problema con la duración de batería persiste, adjunta cuando sea posible las capturas solicitadas por la compañera @LauraQ

Un saludo.

• Hola.
    Soy nuevo aquí. He llegado buscando una solución a un problema como el de pintorelo. Compré mi M5 en la Fnac y llevo mucho tiempo con este problema sin haber encontrado la solución.
    Por si sirve de algo mi número de compilación es 3.2.9_20160226-0953 y mi versión de Android la 5.1.1 con parche de seguridad de 2016-01-01 y versión de kernel 3.10.49

• Se me olvidó comentar que el enlace que figura en la respuesta de LauraQ parece que ya no funciona (cosa muy comprensible después de tanto tiempo). Me deja en la página inicial de la web

• Beta U Plus Oreo

@guigargi llevas una compilación tremendamente antigua, por lo que es probable que ese fallo se haya resuelto en las últimas versiones del firmware disponibles (4.8.2 Marshmallow y 5.2.0 Nougat). Yo te recomendaría hacer un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, seleccionando manualmente el archivo del firmware de esta página: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet

• Gracias. Seguiré tus consejos cuando tenga un rato y comentaré el resultado.

• Beta U Plus Oreo

@guigargi de nada 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉 

• He seguido tus instrucciones y he dejado que BQ Flash Firmware Tool eligiera la versión de Firmware. El problema se ha resuelto pero el número de compilación sigue siendo el mismo. No me importa gran cosa, porque ahora los contactos me salen al instante. Pero no deja de ser curioso el asunto.
    Muchas gracias en todo caso porque se ha resuelto el problema.

• Beta U Plus Oreo

@guigargi de nada 🙂 Tu teléfono seguramente es de operadora, por eso el BQ Flash Firmware Tool te ha descargado e instalado el último firmware de ese operador (3.2.9). Tendrías que instalar un paquete de forma manual si quieres subir de versión del firmware. Pero, si te funciona correcto el teléfono, no te preocupes 😉 No hace falta hacer nada más al respecto.