Problemas con el cargador y la funda

• Le tengo puesta una funda al BQ original de la tienda de BQ.

Cuando cargo el móvil hay un punto en el que se queda el cargador que según como este el cable no carga, es decir, tiene como una postura y no se si es por problemas de tenerle la funda que hace que no se introduzca el conector de carga, no se si alguien ha tenido algún problema así con las fundas y el cargador.

• Banned

Buenas tardes:

@Fparro ¿Has probado con otros cables USB?, ¿al retirar la funda carga correctamente?

Un saludo.

• Tanto sin funda como con ella el teléfono carga.
    Pero cuando el cargado no coge una posición adecuada el cable no carga, y tienes que andar ajustando hasta que carga.

• Ami también me pasa,,,es por el agujero de la funda,pero eso nada,año me carga biennn

• Buenos días, 

@Fparro Con otro cable ¿carga correctamente?Sin la funda puesta, la carga¿sigue dependiendo de la posición del cable?

Un saludo,

• Hola @Ferrer creo que ya tengo la conclusión con el cargador.

He probado mi cargador oficial de BQ con funda y sin funda, y he llegado a la conclusión que el cargador falla, porque no entra correctamente. También probe el mismo cargador con otro móvil sin funda y me sigue dando problemas.

He probado otro cargador que no es BQ con diferente ranura y va correctamente y encaja sin ningún problema a la primera.
    ¿No se puede tomar alguna decisión para cambiarlo?

• Beta Cámara BQ X Pro

Usa otro cable con el cargador de bq, uno que entre bien, o usa otro cargador de otro móvil, sólo asegurarte de que sea de 1A como mucho para no dañar la batería.

• Buenos días,

@Fparro ¿Podrías indicarnos si cambiando el cable y dejando el cuerpo del cargador original se realiza la carga correctamente?

Saludos,

• perihelio dijo:
    Usa otro cable con el cargador de bq, uno que entre bien, o usa otro cargador de otro móvil, sólo asegurarte de que sea de 1A como mucho para no dañar la batería.
    Voy a probar utilizando otro cable por si le viene mejor.

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@Fparro ¿Podrías indicarnos si cambiando el cable y dejando el cuerpo del cargador original se realiza la carga correctamente?

Saludos,

Pues parece que cambiando el cable funcione correctamente, aunque el cargador de otra marca de móvil le queda mucho mejor y más encajado.

Por último una pregunta, me imagino que cualquier cargador valdrá siempre que le  ofrezca la corriente que necesita. ¿Que condiciones tiene que cumplir ese cargador para que le valga a este móvil?

¿Conoceis si existe alguna aplicación para saber la corriente que le da el cargador?

• Buenos días,

@{Fparro} Puedes utilizar cualquier cargador que disponga de conexión microUSB, con salida de 5V y a partir de 1A.

Saludos,

• Hola @Serrano el cargador que tengo ahora tiene salida de 5V y 0,7A, ¿me recomiendas ponerle un cable USB?

• Buenas tardes,

@{Fparro} Como te comentó mi compañero @{Serrano} aconsejamos que el cargador cumpla las características de salida 5V y a partir de 1A. Puedes usar el cargador que nos indicas, aunque la carga será más lenta.

Saludos,

• De acuerdo, aunque con cambiar a un cable distinto y usando la misma base del cargador BQ me valdrá.

• Buenos días, 

@Fparro Gracias por informarnos. Cualquier novedad o consulta al respecto, háznosla llegar, para ayudarte en todo lo posible.

Saludos,