Error de contactos

• Hace varias semanas me suceden varios problema relacionado con los contactos.

1- Cuando pulso el botón del "teléfono azul (llamada rápida)" y me dirijo a Contactos me aparece "No tienes contactos" y pasan 7 u 8 segundos y aparecen. No se si es un problema o se debe a que tarda en cargalos.

2-Este otro caso me sucede en la aplicación Whatsapp, y me ha sucedido ya unas cuantas veces.
    De vez en cuando los contactos guardados pierden el nombre que le tengo asignado y sale con el número, como si no los tuviese guardado, y puede que luego vuelvan o me tires horas con los números de teléfonos.
    No se si esto puede ser problema de la SIM o del teléfono.

• Buenas tardes,

@Fparro Para tratar de evitar posibles anomalías con los contactos desde Android Lollipop 5.1.1, es necesario que todos se encuentren alojados en tu cuenta de Google, para ello, abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la SIM y después tu correo Gmail.

Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la cuenta de Google.

Cuéntanos el resultado.

Un saludo.

• He probado muchas cosas y muchas veces.
    Y aún el lio de contactos que hay es muy grande.
    Tan sencillo sería que existiera en la SIM y luego pasar a la cuenta de correo, y que en ello no diese ningún problema.
    Pues nada, siempre me da algún problema.

• Buenos días, 

@Fparro ¿Puedes indicarnos dónde los tienes almacenados y el número de compilación de tu teléfono?Encontrarás este dato en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Te informo @Ferrer como los tengo almacenados.

-En memoria teléfono no tengo ninguno.

-En memoria SIM pone que tengo en uso 50 y cuando los muestro salen más de 50.
    Y algunos aparecen con la primera letra del nombre en color y otros salen con el dibujo de la tarjeta y el número 1 dentro.

-En la cuenta de correo pone que tengo 167 en uso, y algunos de ellos repetidos.

-Y luego configure para recibir notificaciones en otro correo de clase y pone que tengo en uso 32 y cuando los muestro no aparece ninguno.

El número de compilación ya te le mande a través de un mensaje.

• Buenas tardes,

@Fparro Muchas gracias por tu respuesta. Sería conveniente que agruparas y almacenaras todos tus contactos en una sola ubicación. Una vez hecho esto, coméntanos como responde para tratar de ayudarte al respecto.

Gracias y un saludo,

• Ahora mismo creo que están todos los contactos guardados en la cuenta de Gmail

Porque en la SIM me faltan muchos contactos de gente cercana.
    Pero si me pongo a exportarlos a la tarjeta SIM me aparecen también cuentas de correos, no entiendo esto.

• Buenos días,

@Fparro Cuando realizas la importación/exportación, primero tendrás que elegir el almacenamiento desde el que moverás los contactos y luego el almacenamiento donde serán almacenados. Cuando elijas la opción importar desde la cuenta de correo (donde los tienes ahora), y accedas a la pantalla de exportación, aparecerán todos los almacenamientos que integre el terminal incluidas las cuentas de correo (en tu caso la segunda cuenta de correo que nos indicaste anteriormente). 

Ahora que tienes todos los contactos en una de tus cuentas de correo, pulsa en Contactos > Ajustes (tres círculos en la esquina superior derecha) > Contactos que mostrar > marca la cuenta de correo y verifica si el comportamiento al realizar búsquedas en llamadas recientes y al acceder a los contactos de WhatsApp es correcto.

Coméntame el resultado. 

Un saludo,

• Se que primero se elige desde donde se moveran y después el destino donde se almacenaran.

El comportamiento al realizar búsquedas en llamadas recientes es correcto y aparecen todos con sus nombres.
    Y al acceder a los datos de Whatsapp no tengo ningún problema, pero como antes comente, el tema de Whatsapp es que cada cierto tiempo desaparecen la mayoría y solo les aparece el número.
    Incluso acabo de agregar un nuevo contacto desde whatsapp que no tenía y almacenarlo en el correo electrónico, y en nada ya estaba reconocido por ese nombre y perfecto.
    No se si puede ser un problema de la SIM o del teléfono.
    Incluso hace varias semanas cambie la SIM de ranura, pero seguimos en las mismas.

• Me pasa lo mismo, cuando el móvil pierde cobertura se van los contactos del Whatsapp y aparece el número, lo solvento dándole la actualizar en la propia app.

Yo los tengo todos almacenados en la SIM, alguna solución?

• Buenas tardes,

@{Fparro} @{dlafuerza} Eacceso a los almacenados en la tarjeta SIM es más lento y por ese motivo en ocasiones al cargar la información se pueden producir incidencias, por ello recomendamos sincronizarlos en la cuenta Gmail accediendo a la aplicación Contactos> 3 puntos de la derecha>Importar/Exportar, y posteriormente elegir esa opción en la app Contactos>3 puntos de la derecha>Contactos que mostrar, de ese modo estarán mejor localizados en una sola ubicación y además puedes tener una copia de seguridad en la nube de todos ellos.

Un saludo.

• @LauraQ Los tengo tanto en la SIM como en el correo, pero no consigo que se copien en ambos y se mantengan los mismos.

• Buenas noches:

@Fparro Te recomendamos almacenar los contactos únicamente en la cuenta de Gmail. Tras ello comprueba si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• De acuerdo, proximamente lo probaré y comento el resultado.

¿Borro los que tenga en la SIM?

• Buenas tardes,

@Fparro Sí, pero confirma con anterioridad que los tengas correctamente almacenados en la cuenta de Gmail para que no pierdas ninguno. Te agradezco tu colaboración. Mantennos informados con los resultados obtenidos para ayudarte al respecto en caso necesario.

Un saludo,

• He importado todos los números que me quedaban en la SIM a mi cuenta personal de correo, y en ella he almacenados los contactos.

Una vez echo esto he borrado todos los que se encontraban en la memoria SIM.
    Y compruebo que aplicaciones como Whatsapp o cualquiera otra van de momento sin problema en lo que se refiere a los contactos. (Aunque Telegram guarda los contactos que quiere y alguno de ellos están borrados. Pero no se como se configura los contactos para Telegram.)
    Luego en la parte rápida del icono del teléfono azul en la pestaña CONTACTOS no salen los que he configurado en el correo, porque aparecen sin modificarse algunos.

Me imagino que hay alguna forma de guardar todos los contactos de manera más segura en el correo ¿por ejemplo vale la opción de subirlos a Drive de una cuenta en forma VCF ?

• Buenas tardes,

@{Fparro} Entendemos que tu incidencia ha sido solventada.

Asimismo, ¿podrías detallarnos las consultas referidas a los contactos que has modificado y a subirlos a drive?

Por otro lado, puedes revisar el siguiente enlace que te puede ser de ayuda al respecto (recuerda que tu terminal es Qualcomm, para ver la información referente a tu modelo).

Saludos,