Radio FM en Aquaris M 4.5

• Buenas,

Tengo un Aquaris M 4.5, al que actualicé al firmware 1.4.0 la semana pasada. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que la radio FM no se oye por los auriculares, simplemente hace unos ruidos muy molestos cuando intento subir o bajar el volumen.

Si le digo a la radio que se oiga por los altavoces, se oye perfectamente, y si pongo por los auriculares videos de, por ejemplo, youtube, se oyen perfectamente también.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Podrá ser algún tipo de bug de este firmware? En la descripción del firmware pone "Actualización a Dolby Atmos", ¿tendrá algo que ver? Con el 1.3.0 oía la radio perfectamente.

Gracias!!!!

• Buenas,

Me contesto a mi mismo, por si a alguien le pasa.

Había actualizado por hard reset a la versión 1.4.0 del firmware, y nada más arrancar, se oía la radio perfectamente por los auriculares. Inhabilitaba varias aplicaciones de google (play books, play music, google+, etc), y luego actualizaba las que quedaban, e instalaba las mías. En algún momento, la radio dejaba de oirse por los auriculares.

Ayer lo que probé fue a instalar el firmware 1.3.0, donde sí me funcionaba (inhabilitando las apps de siempre e instalando las mías), y se instaló la actualización al 1.4.0 desde ahí. De momento, la radio sigue oyéndose por los auriculares sin problema.

Misterios de la informática...

• Buenos días,

@jas80 Muchas gracias por comentárnoslo. Si podemos ayudarte en alguna cosa, por favor coméntanosla y haremos todo lo posible.

Un saludo,

• Hola compañeros,

me acaba de pasar lo mismo en un M4.5: radio fm inaudible y con ruidos infernales, no había forma de hacerla funcionar con normalidad.

Me he ido a Google Pay y he instalado una APP llamada Radios de España para ver si esa funcionaba: no he conseguido arrancar esa nueva APP porque me pide instalar no se cuantas cosas más (juegos que no me interesan), pero a partir de ese momento la Radio que NO funcionaba ya funciona perfectamente en mi M4.5 actualizado a las últimas versiones. Es más, ya puestos, he des-instalado esa nueva APP llamada Radios de España, y mi radio sigue funcionando a la perfección en el M4.5 sin necesidad de hacer nada más: ni Hard Reset ni bajada a la versión anterior de Firmware.

Los misterios del señor son insondables y os lo dice un viejo informático ya jubilado... 😉