Actualización 2.1.0 para Hephestos 2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización de firmware 2.1.0 para tu impresora Hephestos 2. En esta versión se incluyen las siguientes mejoras y correcciones:

• Mejora la impresión de segmentos cortos.
    • Optimización de la activación del ventilador de capa en diferentes porcentajes.
    • Soluciona la impresión por USB a través de Cura.
    • Nueva pantalla de estadísticas con horas de impresión.
    • Nueva pantalla de aviso para archivos con caracteres distintos en el nombre.

En el siguiente enlace podrás descargar dicha versión del firmware:

Para actualizar tu impresora puedes hacerlo de dos formas.

• Desde Cura, descargando el firmware de más arriba y siguiendo este tutorial.
    • Empleando el actualizador, que puedes descargar desde aquí.

Si quieres descargar el código del firmware Marlin puedes hacerlo en este enlace de github.

• MVP

Vale la pena actualizar

:-bd

• Hola @lucky,

Estoy pendiente de actualizar, pero como por ahora al impresora va perfecta tengo mis dudas.
    ¿Qué mejoras has notado?
    Me pica la curiosidad el tema de los segmentos cortos, que pueden ser causa de algunos defectillos en mis impresiones actuales.

• MVP

-En principio no te causan imperfecciones (al menos que yo haya podido observar), más que nada que cuando hay muchos segmentos muy cortos, a veces daba la sensación de que se quedaba vacía de buffer, y se ralentizaba un poco.

-Antes el ventilador de capa se arrancaba al 100% cuando des de el software le pedías más del 25%(aprox), ahora solamente que mandes 1% de ventilador de capa, ya lo arranca al 100%. Todavía no es regulable, pero se está trabajando en esto para solucionarlo.
    -Ahora puedes imprimir des del PC, es útil si quieres hacer pruebas y maniobrar manualmente la impresora. O si no quieres estar metiendo y sacando cada vez la tarjeta SD.
    -Las estadísticas están bien para que te puedas preparar una planificación de mantenimientos programados, y tener una idea de la cantidad de impresiones finalizadas o no.
    -Ahora el mismo firm avisa si detecta que hay caracteres inválidos en el nombre de los archivos.

• No consigo que ningún ordenador me reconozca la impresora para poder actualizarla. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo?

Gracias

• Desde cura no te deja,y con el instalador tampoco? que sistema operativo usas,en la pestaña de cura serial port eso lo dejas como esta en  automatico,o  le pones los datos manualmente? Compruebalo haber si tienes suerte

• Creo recordar que lo hice con un portatil antiguo que tiene XP. Voy a ver si lo rescato y pruebo otra vez

• Moderador

Hola @{igoribon},

Si el ordenador no te reconoce correctamente la impresora, te recomiendo que instales estos drivers. Tras ello. comprueba si tanto desde Cura como desde nuestro programa BQ Updater el problema persiste. El programa lo puedes encontrar aquí.