Conector Micro USB excesivamente duro

• Hola, hoy me ha llegado mi Aquaris X5 y al intentar conectar el móvil al ordenador me he dado cuenta de que el conector micro USB está demasiado duro. He probado con el cable que trae el móvil y con otros cables de otros teléfonos y con todos ellos (sobre todo con el de BQ) cuesta mucho conectar y desconectar el cable USB. Hay alguien más que le pase o es algo excepcional de mi movil? Debería pedir un cambio al estar en los 15 primeros días del terminal? Muchas gracias

• A mí me pasa exáctamente igual, pero depende del cable entra mejor o peor.
    Es como si el conector fuera pequeño y hay que moverlo un poco hacia arriba y hacia abajo con suavidad para que entre bien.

• yo igual....
    realmente tienes que "apuntar" para meterlo...
    si lo intentas torcido, o sin mirar, es difícil..
    con mis cables bq, cuesta (se ve que ajustan hasta el milímetro) pero con otros cables entra con mas holgura... pero tambien dan sensacion de no conectar firmemente...

• Sera porque en este modelo el conector esta invertido con respecto a la mayoria de otros moviles?

• Sera porque en este modelo el conector esta invertido con respecto a la mayoria de otros moviles?
    será porque el chasis es de aluminio, y no de material sintético, y por eso va mas justo...?? quien sabe..

• Moderador

Buenos días, 

Que el conector presente cierta resistencia al introducir el USB en normal, dado que de este modo se asegura que la conexión sea correcta, estable y evita que con el tiempo el conector coja holgura. Sobre la posición del conector os indico que desde la gama M el conector USB se encuentra invertido (en comparación de las gamas anteriores) por motivos del diseño y ensamblaje.

Un saludo,

• A mi, los primeros dias de uso, tambien me parecio que esta un poco duro, con el paso del tiempo lo noto normal, como en otros moviles que he tenido.