La batería no llega al 100% de carga

• Buenas noches a todos; llevo desde Reyes con la tablet y todavía ni he conseguido que cargue al 100%. Se queda en 99% y de ahí no pasa. Me gustaría saber si eso es normal.
    Un saludo.

• [quote="lhpons"]Buenas noches a todos; llevo desde Reyes con la tablet y todavía ni he conseguido que cargue al 100%. Se queda en 99% y de ahí no pasa. Me gustaría saber si eso es normal.
    Un saludo.[/quote]
    Pues eso si es raro , quieres decir que nunca te llega a cargar entera o que cuando te carga al utilizarla no te marca un 100%???
    Como la cargas apagada o encendida y si es encendida la usas mientras la cargas???

• Buenas noches. A mi me pasa algo parecido. Tengo la tablet desde reyes y, aunque al cargarla dice que está al 100%, cuando la desenchufo de la red y la enciendo me dice que está al 85%. Ya la he cargado unas 3 ó 4 veces y siempre es igual. No sé si será un fallo de la propia batería porque está defectuosa pero en la tienda me dicen que tengo que enviarla a reparar,que ya no la cambian, y no me hace gracia recurrir a la garantía por el poco tiempo que la tengo. Gracias.

• [quote="Maika"]Buenas noches. A mi me pasa algo parecido. Tengo la tablet desde reyes y, aunque al cargarla dice que está al 100%, cuando la desenchufo de la red y la enciendo me dice que está al 85%. Ya la he cargado unas 3 ó 4 veces y siempre es igual. No sé si será un fallo de la propia batería porque está defectuosa pero en la tienda me dicen que tengo que enviarla a reparar,que ya no la cambian, y no me hace gracia recurrir a la garantía por el poco tiempo que la tengo. Gracias.[/quote]

Eso si le pasa a mucha gente y es problema del indicador, pero la batería funciona bien.

• [quote="juanlu90"][quote="Maika"]Buenas noches. A mi me pasa algo parecido. Tengo la tablet desde reyes y, aunque al cargarla dice que está al 100%, cuando la desenchufo de la red y la enciendo me dice que está al 85%. Ya la he cargado unas 3 ó 4 veces y siempre es igual. No sé si será un fallo de la propia batería porque está defectuosa pero en la tienda me dicen que tengo que enviarla a reparar,que ya no la cambian, y no me hace gracia recurrir a la garantía por el poco tiempo que la tengo. Gracias.[/quote]

Eso si le pasa a mucha gente y es problema del indicador, pero la batería funciona bien.[/quote]

Es como dice juanlu. Carga el tablet encendido que marcara 100% ;-)

Saludos

• He probado a cargarla de todas la formas posibles. Apagada, la he tenido 9h cargando, y cuando la encendí marcaba 85%. Después la mantuve en carga encendida y no conseguí que llegara a 100%. No sé, lo volveré a probar y ya os cuento.
    Un saludo y gracias a todos.

• [quote="lhpons"]He probado a cargarla de todas la formas posibles. Apagada, la he tenido 9h cargando, y cuando la encendí marcaba 85%. Después la mantuve en carga encendida y no conseguí que llegara a 100%. No sé, lo volveré a probar y ya os cuento.
    Un saludo y gracias a todos.[/quote]

Lo que te pasa es "normal" es el indicador de la batería , te entendí mal.

• Hola:

El medidor de batería estándar que hay, se guía por cambios en el voltaje, al estar en Stand by o pantalla apagada, no hay cambios por lo que al volver la lectura no es real, entonces de ahí vienen las súbitas bajadas de las lecturas de la batería hasta que alcanza el nivel real y el consumo es decreciente pero normal, sin las caídas en picado o verticales que se ven después de salir de Stand by o de encender la tablet después de un largo periodo de inactividad.

Por eso hay veces que está cargada a tope pero el medidor solo marca 89 o así, ya que no ha habido suficiente actividad en el voltaje para que lo reproduzca y al revés cuando pone que ha descargado muy rápido por eso nos dura a veces más con un 7 por ciento que con un 90 ya que con un 7 la tablet se usa con menos asiduidad, entra en modo de ahorro de energía y el voltaje ya no varía tanto, que por ese motivo a veces nos falla o tardan en salir aplicaciones ya que tiene que volver a ponerse en marcha y si no tiene o piensa la tablet que no tiene energía para tirar pues no la abre o cierra otras antes de abrirla.

Un saludo

• Rivero, muchos usuarios tienen esta question. Que opinais de poner ese esclarecimiento en un hilo fixo? :-)

Saludos

• Hola, He leído vuestros comentarios y a mí me pasa exactamente igual, tengo la tablet desde reyes y no consigo que me señale más del 90% de carga. Precisamente he entrado en el foro para ver si era algo normal, por lo que he leído, sí. Mi intención era mandar la tablet a reparar la semana que viene, porque pensé que la batería estaba defectuosa!

• [b]Tiago[/b], esa explicación se dio hace tiempo en varios hilos, en concreto se puso en tres, efectivamente sería de utilidad que se pusiera como un hilo fijo.

Haré la consulta y veremos que se puede hacer.

[b]Ana[/b], si lees, veras que se soluciona en la mayoría de los casos, al calibrar el dispositivo.

Un saludo

• Gracias peterico, por mi y por todos los usuarios que siempre responden a este tema ;-)

Pero ahora en JB ya no me pasa eso de no llegar a 100% :-)

• Intento estar atento, pero muchas veces se me escapan cosas, jajaja

• No pueden ser solo los moderadores con todo esto! Por eso hay esta gran comunidad :-)

• Cierto, no sé que haría, sin vosotros. ;)

• hola, la he comprado y me ha llegado hoy (la curie 2) y se me queda cargando apagada al 99%.

lleva ya mas de 7 horas, parece que esto es normal... asi que la pregunta es como se calibra, o lo hace sola con el tiempo. lo de calibrarlo lo he leido en este hilo.