Batería X5

• Hola, tengo un Bq x5 desde hace menos de dos meses y estoy viendo que la batería le dura un día (de 7am a 23:30pm) sin apenas tocar el móvil nada más que lo imprescindible y estando de esas horas 4h en modo avión por motivos de cobertura..
    Antes tenía el Bq aquaris 5 y me duraba dos días enteros (apagándolo por la noche)
    Puede ser que este defectuosa la batería??? O hay alguna manera de hacer que rinda más???

• Beta Cámara BQ X2

buenas...
    la verdad es que lo que cuentas no es lo usual...
    en mi caso, dando uso intensivo, de 7 de la mañana a 11 de la noche, y me queda un 10% de batería... (mas o menos)
    si le doy un uso normalito, y lo apago por la noche, casi dos días... (hora mas, hora menos..)
    ¿desde siempre te ha durado "solo un día"?
    saludos.

• No, al principio me duraba eso dos días, pero en cuestión de 15-20 días ha empezado a durar menos... Lo cual me extraña porque se supone que tiene una batería más que potente como para durar dos días (apagándolo por la noche)...

• MVP

Hola
    Para poder evaluar la duración de la batería de tu terminal prepara unas capturas de pantalla tras un ciclo desde el 100% hasta que quede alrededor del 10% que incluyan la gráfica de batería, los tres o cuatro primeros elementos de la lista y el detalle de cada uno de estos elementos. Además ayudaría que instalaras la aplicación CPU Spy y adjuntaras también una captura de la misma cuando saques el resto de capturas. Una vez que las tengas las puedes subir a Drive, Dropbox o similar y compartir los enlaces por aquí.

Por último preguntarte si tienes instalada alguna aplicación antivirus, task killer o similar como CCleaner, Clean Master, Greenify, etc...

Saludos

• Buenos días,

@{sm_lobo} Para analizar el rendimiento de la batería debe observarse un ciclo completo de descarga. Deja que se descargue el terminal completamente, cárgalo hasta el 100% y cuando baje hasta el 5%, envíanos las siguientes capturas: 

1. Ajustes > Batería
    2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    3. Ajustes > Batería > Pantalla 
    4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Indícanos también a qué nivel está el brillo o si está en modo automático.

Para compartir estas capturas con nosotros, puedes subirlas a la nube (Dropbox, Google Drive, etc) y compartir el enlace de acceso a cada una de ellas en tu comentario. 

Un saludo.

Edito: Se me adelantó el compañero 🙂

• Ok, realizaré todo que me habéis dicho y pasare los enlaces para encontrarle una solución.
    Respecto a los programas sí que tengo Clean Master, el brillo de la pantalla lo tendré como al 15% pero en modo automático. Ambas opciones las tenía igual en el bq aquaris 5, y como os he dicho antes, me duraba la batería 2 días entero apagándolo por la noche... Así pues, que debería, quitar el modo automático y desinstalar el Clean Master??

Muchas gracias por las respuestas, espero que vuestra experiencia me ayude arreglar mi problema

• Buenos días, 

@sm_lobo Si, quita el modo automático y borra la app "Clean Master". Al realizar estas modificaciones por favor revisa el comportamiento de la batería durante unos días, y en el caso de que la duración no haya mejorado envíanos las capturas que te solicitamos anteriormente.

Un saludo,

• Hola, he estado observando el móvil después de que un amigo me dijera que el problema es que se quedan abiertas muchas aplicaciones, las cuales hay algunas que ni he usado ese día por ejemplo, y la batería sí que es verdad que dura bastante más...
    El problema es que tengo que estar haciendo eso muy a menudo porque las aplicaciones se abren constantemente... ¿Cómo podría solucionar el que ciertas aplicaciones no se abran a no ser que sea yo quien lo haga?

Creo que sería importante primero trabajar por esta vía, ya que al haber mejorado considerablemente puede ser que no sea problema de la batería y si de la configuración...

• Buenos días,

@sm_lobo ¿Te refieres a las aplicaciones que te aparecen de segundo plano en el botón de multitarea por no haberlas cerrado después de usarlas días anteriores o a que se abren aplicaciones sin haberlas abierto tú en ningún momento?

• Me refiero a aplicaciones que en ningún momento he abierto yo, en ese día. Por ejemplo, el messenger de Facebook está todo el rato abierto sin yo haberlo hecho, y como ese hay varias más que creo que es lo que más me consume batería, ya que he notado una mayor duración...
    Respecto a lo de las aplicaciones de multitarea sí que las suelo cerrar muy de vez en cuando, pero aun así se quedan abiertas algunas a no ser que vaya a ajustes, aplicaciones en ejecución y cierre una a una...
    Mi duda es saber cómo puedo hacer para que dichas aplicaciones no se estén abriendo constantemente

• Buenos dias,

@sm_lobo ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones? 

Asimismo, ¿podrías indicarnos con qué aplicaciones aparte de Messenger de Facebook te sucede?

Saludos.

• MVP

Hay aplicaciones que aunque tu no abras, se abren en segundo plano para poder recibir notificaciones.. etc.

No es bueno ir forzando el cierre de aplicaciones en segundo plano porque lo que haces es forzar el reinicio si el sistema necesita tenerlas abiertas y ese proceso crea un gasto de batería innecesario.

• Hola, os adjunto capturas de pantalla de "aplicaciones en ejecución" y de la gráfica de la batería...
    Sí que es verdad que a raíz de desconectar el Clean Master y Messenguer la batería ha durado algo más, pero aún así me dura bastante menos que la del BQ Aquaris 5 de hace casi 3 años... Con este si llego a día y medio es bastante, lo cual me parece algo escaso teniendo en cuenta que tiene una batería de 2900 mAh

El enlace es el siguiente:
    https://www.dropbox.com/sh/l5g4zd3na8baigi/AACxfE2gcRrgukz-R3XncZtna?dl=0

Saludos

• Buenas tardes:

@sm_lobo Por favor, adjuntas las capturas del apartado Ajustes > Aplicaciones > Descargas o el cajón de aplicaciones en lugar del apartado Ajustes > Aplicaciones > En ejecución

Un saludo.

• Hola, las fotos son de las aplicaciones en ejecución.
    Otra pregunta respecto a la batería también, cuánto tiempo debería tardar de cargar?? Porque normalmente tarda tres horas o menos y le enchufo cuando tiene menos del 15%, no es muy rápido?? Hablo de enchufarlo a la luz, no a ordenador ni otra fuente de alimentación.

Un saludo

• Buenas tardes,

@sm_lobo ¿Dónde tienes almacenados los contactos? Te recomendamos tenerlos en la cuenta Google y tenerlos seleccionados en contactos > 3 puntos > contactos que mostrar > cuenta Google.

La carga, con un enchufe de 1A, de 0% al 100% debería realizarse de 4-5 horas. Por lo que nos comentas, la carga que realizas es normal.

Realiza el procedimiento de carga completa que te indicó @Ferrer y vuelve a enviarnos las capturas.

Un saludo

• Ok, de acuerdo.. Observo este fin de semana lo de las cargas y tal y la semana que viene la adjunto las fotos.
    Respecto a los contactos los tengo en el teléfono, la Sim y Google (aunque solo tengo visibles los de la Sim por comodidad). Eso influye mucho en la batería??

Muchas gracias por todas las ayudas, de verdad!
    Un saludo

• Buenas tardes, 

@sm_lobo El acceso a los contactos almacenados en la tarjeta SIM es más lento y por ese motivo en ocasiones al cargar la información se pueden producir incidencias, por ello como indica @maryp73 recomendamos sincronizarlos en la cuenta Gmail y elegir esa opción en la app Contactos>3 puntos de la derecha>Contactos que mostrar, de ese modo además puedes tener una copia de seguridad en la nube de todos ellos. 

Quedamos a la espera de que calibres la batería como te comenta @Ferrer y adjuntes las capturas en este hilo para que podamos estudiar el rendimiento de tu batería.

Un saludo.

• Hola!! Adjunte ayer las fotos con los ultimas fotos (en la misma carpeta) habiendo realizado una carga completa y dejándola descargar al máximo posible. Se encuentra en la de ultimas fotos.
    Siguiendo estos pasos el tiempo de carga estimado, más o menos, ha sido de 4-5 horas como dijisteis.

Espero vuestra respuesta, un saludo.

• Buenos días, 

@sm_lobo ¿Puedes indicarnos dónde adjuntaste las fotos que nos comentas para poder verlas?

Gracias por las pruebas realizadas y un saludo,