Android se está iniciando...

• Android se está iniciando...
               Optimizando aplicación x de xs

Ayer actualicé a la versión 1.4.0 y realizó este proceso correctamente, sin embargo, esta mañana al encenderlo cada vez que terminaba el proceso se reiniciaba y lo vuelvía a realizar.
    Al final, tras 40 minutos ha terminado el proceso de optimización y arrancado normal. No es la primera vez y que lo notifico y hace que el dispositivo esté inutilizado de entre 15 y 40  minutos desde que se pulsa el botón de encendido.
    ¿Alguna solución?

Muchísimas gracias por adelantado

• Se me ha apagado porque se ha quedado sin batería al estar mal calibrada (otra incidencia más) y al encender vuelve a optimizar un par de veces han sido 20 minutos y por segunda vez en el mismo día.

• Buenos días, 

@mmiguelm Realiza un Wipe cache partition. Te facilitamos los pasos para realizarlo a continuación:
    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y suelta. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales. 

En cuanto a la calibración de la batería, dado que el indicador de batería se gestiona a través de software, es necesario realizar varios ciclos de carga y descarga completos(con el terminal apagado a ser posible), para que pueda interpretar de manera correcta en que punto la batería se encuentra totalmente descargada y cuando se encuentra con el máximo de carga.

Un saludo,

• @{Ferrer} Muchísimas gracias. Durante todo este tiempo no he vuelto a reproducir ni usa sola vez la optimización de aplicaciones sin embargo en cuanto la batería baja del 15% o se apaga o disminuye más rápido de lo normal.
    ¿Puede suceder por cargar el móvil encendido de vez en cuando?

Saludos.

• Buenos días:

@mmiguelm menos en el caso de realizar los calibrados, no es necesario apagar el dispositivo para cargarlo, por lo que no esto no debería influir en el comportamiento que indicas.

Si quieres, para que podamos indicarte mejor sobre el consumo de tu batería, puedes subir capturas de pantalla para que las revisemos. Hazlas de la siguiente forma: carga el dispositivo apagado hasta el 100% y utilizarlo con normalidad hasta que ronde el 5%.

Una vez en este porcentaje, haz capturas de los siguientes apartados:

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla (indícanos también cómo tienes configurado el nivel de brillo)
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones que aparecen en el listado (sin contar la Pantalla)

Puedes subirlas a este mismo hilo o utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox y adjuntarnos los enlaces.

Un saludo,

• Yo siempre lo cargo apagado, pues para mi percepción, cuando lo cargo encendido dura menos la batería, que cuando hago la carga completa con el móvil apagado.

• mmiguelm dijo:
    @{Ferrer} Muchísimas gracias. Durante todo este tiempo no he vuelto a reproducir ni usa sola vez la optimización de aplicaciones sin embargo en cuanto la batería baja del 15% o se apaga o disminuye más rápido de lo normal.
    ¿Puede suceder por cargar el móvil encendido de vez en cuando?

Saludos.

Si es normal pero es progresivo y en todos los smartphones siempre el tiempo que este la batería al 60% sera mayor que cuando este al 20% de todas formas si quieres que la batería se cargue más rápidamente pon el modo avión cuando lo vayas a cagar ya que apaga adaptadores y reduce procesos lo que hace que consuma menos batería. Cuando veas que no tienes cargador y la batería esta al 30%  puedes probar o poner el ahorro de batería que reduces unos 100 miliamperios (aprox.)al descargar la batería a la hora o usa una app llamada Ampere (gratuita) para medir cuando te gasta más el smartphone 

• Buenas.
    Desde ayer mi Aquaris E5 ha optimizado las aplicaciones y ha iniciado android cuatro veces. Cada vez que me ocurre se me reinicia el movil varias veces hasta que pulso la tecla de encendido y se pone a optimizar 152 aplicaciones lo que me supone unos 15 minutos sin utilizar el telefono.
    Alguien podria ayudarme para que no se me reinicie el movil como loco solo y conseguir que android no se inicie cada dos por tres optimizando aplicaciones?
    Gracias de antemano,
    Saludos.

• Tengo el movil iniciando aplicaciones haca ya 1 hora. el móvil tiene 2 dias es un BQ M5.5 que puedo hacer?

• Administrador

Buenos días,

@annaotgo Para no mezclar temas te agradecería que reportaras tu problema dentro de la sección correcta (Aquaris M5.5).

Un saludo.