Fnac touch plus no guarda metadatos

• Buenas, la semana pasada compré un fnac touch plus y todo funciona correctamente salvo que cuando apago el ereader o cuando lo conecto al pc pierde toda la información de los libros que estoy leyendo, marcadores, notas, etc, siempre aparece el primer libro que me leí y ademas aparece como si no lo hubiese leído del todo. Esta actualizado a la Versión 4.1.0
    Estaba muy contento hasta que he descubierto el error, si no se lo que he leído ni en que pagina me quede la ultima vez que use el ereader no lo veo un aparato práctico.

• MVP

Eres al primero que veo que le ocurra ese error. ¿Puedes darnos alguna pista más? ¿Podría ser que no desconectases bien el lector del ordenador (con la "Extracción segura" de Windows) y haya quedado mal la memoria o el fichero donde se almacenan los metadatos? ¿Los libros se leen sin problemas? ¿Podrías hacerle una chequeo con la "Comprobación de errores" de Windows?

• [quote="nachofr"]Eres al primero que veo que le ocurra ese error. ¿Puedes darnos alguna pista más? ¿Podría ser que no desconectases bien el lector del ordenador (con la "Extracción segura" de Windows) y haya quedado mal la memoria o el fichero donde se almacenan los metadatos? ¿Los libros se leen sin problemas? ¿Podrías hacerle una chequeo con la "Comprobación de errores" de Windows?[/quote]

He realizado la comprobación de errores de Windows y se ha solucionado el problema, muchísimas gracias y perdón por las molestias. Por cierto, hay alguna manera de ir quitando, de la lista de recientes , los libros que ya no te interesan que aparezcan en esta lista?. Gracias ;-)

• MVP

[quote="chiky"]He realizado la comprobación de errores de Windows y se ha solucionado el problema, muchísimas gracias y perdón por las molestias. Por cierto, hay alguna manera de ir quitando, de la lista de recientes , los libros que ya no te interesan que aparezcan en esta lista?. Gracias ;-)[/quote]

No es molestia, que aquí estamos para ayudarnos.

Respecto a la lista de lecturas recientes es una de las peticiones para futuras versiones del firmware. Así que por el momento no.

• [quote="nachofr"]Eres al primero que veo que le ocurra ese error. ¿Puedes darnos alguna pista más? ¿Podría ser que no desconectases bien el lector del ordenador (con la "Extracción segura" de Windows) y haya quedado mal la memoria o el fichero donde se almacenan los metadatos? ¿Los libros se leen sin problemas? ¿Podrías hacerle una chequeo con la "Comprobación de errores" de Windows?[/quote]

A mi también me pasó lo mismo, aún con la extracción segura y todo. Estuve cotilleandolo a ver que fallo podia tener.

Encontre dos cosas "raras":

Primero el fichero .data.xml se había quedado pillado, es decir, aunqe intentara eliminar todos los libros no variaba, y tenía un marcador guardado en un libro(aunqe lo quitara manualmente volvía a aparecer) e iba por el 40% pero al apagarlo siempre lo abría al 14%. Esta es la razon por la que me interesé en modificar este fichero siquiera.

La segunda cosa rara es que tengo mis libros por carpetas, una llamada autors con subcarpetas que se llaman según autor y dentro los libros. Pues en una de las subcarpetas me aparecía una carpeta F que nunca había creado, que me decía que hacía referencia a una ubicación desconocida, y por tanto no se podía modificar o borrar.

Acabé restaurando el ebook dos veces, porqe la primera no surgió efecto, y actualizando manualmente mediante tarjeta microSD de nuevo (ya lo había actualizado mucho antes de que me diera este error).

Saludos