Por favor, confirmad o refutad este problema con los auriculares

• Hola 🙂

Desde la actualización 2.1.0 de nuestro terminal, tengo un problema con los auriculares que me ha confirmado el compañero @{nachobq}. Os describo primero el problema y luego las pruebas que he llevado a cabo.

Se trata de que si podéis probéis este comportamiento y digáis en este hilo si a vosotros os sucede lo mismo que a Nacho y a mí o no, para poder determinar dónde está el problema (puede que Nacho y yo tengamos terminales estropeados o qué sé yo). Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Acción: cuando se está escuchando música desde reproductores como Google Play Music, PowerAmp y similares (me ha pasado con TODOS los que he probado), usando auriculares con botones, se presiona dos veces seguidas en el botón principal de los auriculares, habitualmente llamado "play", "responder llamada", "pausa" o "mic" en las instrucciones de los auriculares, dependiendo de fabricante. Es el botón que sirve para reproducir música, pausarla, responder a una llamada entrante, etc. IMPORTANTE: hay que hacer una doble pulsación.

Comportamiento esperado: que el terminal pase a la siguiente canción. Es lo que hacen todos los terminales que he probado incluyendo al A4.5 ANTES de la actualización 2.1.0.

Comportamiento obtenido: en el A4.5 con firmware 2.1.0 o posterior, no se pasa a la siguiente canción sino que el terminal interpreta la doble pulsación como una pulsación larga y activa la búsqueda de voz de Google.

Las pruebas las he hecho con una docena de reproductores de música, no los recuerdo todos. He probado en los siguientes terminales y en todos funciona adecuadamente:
    • Samsung Galaxy S3 mini
    • Samsung Galaxy S3
    • Samsung Galaxy S6
    • Huawei Ascend P6
    • Motorola Moto E
    • Motorola Moto G
    • Google Nexus 6
    He probado con los siguientes auriculares (no todos ellos en todos los terminales):
    • Xiaomi Piston V2
    • Xiaomi Piston V3
    • Meelec A161P
    • Samsung EHS64AVFWE (los que suelen venir con los Galaxy)
    • Sennheiser CX 2.00G
    • Sennheiser CX 275 S
    • Philips SHE3595
    • Creative HS-660i2 (pero no funcionaban en Android los botones de volumen)
    • Un V-Sonic cuyo modelo no apunté
    • Algún otro genérico de los que sólo tienen un botón, no apunté modelos
    • Los auriculares de Nacho 😉
    Como veis, son suficientes terminales y modelos como para pensar que el problema está en la actualización 2.1.0, ya que insisto que mi A4.5 funcionaba correctamente hasta que se actualizó.

Gracias y perdón por el ladrillo 🙂

• Resubo, porque cada vez me tiene más mosqueado este tema y ya no estoy seguro de si sólo nos pasa a Nacho y a mí o es un problema de Android, o de alguna modificación de los últimos firmwares del A4.5...

Si alguien nos quiere ayudar, es simplemente comprobar si al pulsar dos veces el botón de unos cascos se pasa a la siguiente canción o si sale la búsqueda por voz de Google.

Gracias.

• MVP

Resubo, porque cada vez me tiene más mosqueado este tema y ya no estoy seguro de si sólo nos pasa a Nacho y a mí o es un problema de Android, o de alguna modificación de los últimos firmwares del A4.5...

Si alguien nos quiere ayudar, es simplemente comprobar si al pulsar dos veces el botón de unos cascos se pasa a la siguiente canción o si sale la búsqueda por voz de Google.

Gracias.

Tengo el mismo comportamiento que vosotros 😉

• Hola @{valle2305},

muchísimas gracias, de verdad, ya me estaba volviendo mico, porque esto no pasa en un Nexus 6 con Android 6.0.1 que es el único otro móvil al que tengo acceso que tenga Android M con Stock ROM.

Miré con un programa que depura este tipo de eventos entre otros muchos, y es que el móvil nunca llega a "ver" la doble pulsación, así que el problema tiene que estar en un cambio deliberado de Google que afecta sólo a los Android One, o que se corrigió en 6.0.1, o bien en un error de temporización, poniendo un tiempo muy corto al reconocimiento de doble pulsación que supongo que funcionará bien en el hardware del Nexus 6 y 6P pero que claramente no funciona en el A4.5.

Ni idea de la causa porque con todo lo libre que es Android no tengo acceso al código. Igual echo un ojo al AOSP pero no creo que sirva de mucho porque luego nuestro terminal puede estar corriendo código distinto...

En fin, muchas gracias por confirmarlo :)>-

• A mi también me pasa, con el reproductor JetAudio Plus (la versión de pago)

• Muchísimas gracias @{son_link}, de verdad, es muy útil saber que es un problema de la ROM y no el terminal.

Yo con el JetAudio también tenía ese problema, aunque yo usé la versión de evaluación. No parece depender del programa de música que se use.

¡Gracias!

• Administrador

Buenas tardes, 

@DervishD @Valle2305 @son_link Gracias por la pruebas efectuadas. Hemos podido reproducir el comportamiento que habéis descrito. Procedemos a reportarlo a nuestro equipo de desarrollo para que estudie la posibilidad de establecer en próximas actualizaciones la configuración que estaba presente en versiones anteriores a 2.1.0.

Un saludo.

• Hemos podido reproducir el comportamiento que habéis descrito. Procedemos a reportarlo a nuestro equipo de desarrollo para que estudie la posibilidad de establecer en próximas actualizaciones la configuración que estaba presente en versiones anteriores a 2.1.0.

Gracias @{AdrianC}, sois unos cracks, de verdad 😉