Hot-End HeatCore DDG. Compatible con Hephrestos original?

• Buenos dias makers!

Una pregunta sobre el hotend de nuestra Hephestos. Este fin de semana he tenido un atascazo en el hotend que me ha dejado el tubo de teflon inservible, y ademas de buscar recambios (que no hay en la web de BQ 😕), estuve mirando los hotends para adquirir uno secundario, y me encuentro que el que tenemos en nuestra hephestos... no esta en la tienda :S (El que tengo yo al menos es uno que tiene una rosca arriba con la que se puede acceder a la zona del tubo de teflon).

De los que hay, cual seria compatible?
     Hot-End HeatCore DDG   <- Yo diria que este, pero no estoy seguro
     Hot-End HeatCore DDG made exclusively for the Witbox 2  <- Este seguro que NO, el conector es distinto
    * Witbox Hot-End  <- Este creo que tambien seria compatible, pero creo que ese es el modelo antiguo que no permite ni acceso al tubo de teflon.

Un Saludo!

• De esos tres, solo es compatible witbox Hot-End para nuestra hephestos.
    Tienes el tuyo también, "Unibody", pero viene en bloque extrusor completo.

• Pues no lo entiendo, la verdad... o me compro el bloque extrusor completo (que vale 90Eur) o me compro un hotend con un disenyo mas viejo... :S... no me parece muy logico.

El tubo de teflon lo unico que he encontrado son varias tiendas que lo venden por metros, pero luego hay que cortarlo a la medida correspondiente :-/, mucho follon para algo que es relativamente facil que ocurra, no? Mi impresora tiene unos 8 meses, no creo que haya impreso en total ni 2kg de pla y ahora mismo se atasca tan frecuentemente que no soy capaz de imprimir nada 😞

Saludos

• MVP

Yo tengo tubo de teflón, y aunque solamente lo he cambiado una vez (por suerte, y se ha usado mucho), el corte es muy fácil, con un cuter, bien perpendicular, y con la medida exacta. Luego con la punta de una broca bien afilada, le haces un poco de entrada a las dos bocas, y tendrás el hotend como nuevo.
    Realmente es muy fácil.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5

• Gracias lucky,

He estado mirando varias tiendas online para comprar el recambio, venden 1m de tubo de teflon (2mm interior, 4mm exterior) por menos de 5Euros.

El tema es que me sorprende bastante que no se pueda adquirir el hotend (ni los recambios del teflon) en la tienda online, y que si quieres comprar otro hotend te redirijan al de la witbox, que es mas antiguo y al que es aun mas complicado acceder... Supongo que pronto sacaran un DDG para la Hephestos original, pero la verdad me siento un poco abandonado... entiendo que ha salido un nuevo modelo, pero no veo bien que se olviden del modelo anterior, mas aun cuando no podemos "actualizarnos" (ni total ni parcialmente).

En fin, comprare el teflon, apanyare el nuevo tubo, y me esperare a ver si sacan un bloque extrusor nuevo DDG pronto :).

Saludos!

• MVP

Si te pones en contacto con el SAT, te aconsejarán. Es posible que algunas piezas estén solamente a la venta a través del SAT

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉