Atascazo... ¿Como extraer el tubo PTFE sin dañarlo?

• Buenas compañeros,

Llevo un par de día teniendo un montón de atascos en mi Hephestos, teniendo que desmontarla practicamente entera para conseguir desatascarla (y utilizando filamento de BQ), pero este último atasco no consigo encontrar donde está, por lo que sospecho que está en el tubo PTFE... 

Ahora la pregunta es, como extraigo el tubo sin dañarlo para desatascarlo? He probado a acalentar (hasta 230º) e introducir una llave allen y una aguja, pero no he tenido suerte... He visto en la guía de usar un tornillo para tirar del tubo, pero me da miedo dañarlo... ¿Alguna idea?

Aparte de eso, me gustaría comprar otro hotend para tener de recambio en casa, he visto en la BQ Store que hay varios, pero mirando las fotos, ninguno se parece al que tengo yo (el que se desenrosca por arriba para acceder al interior del hotend). ¿Podríais indicarme cual es?

Y ya como última cosa, una curiosidad... al desenroscar el hotend... huele horriblemente mal... ¿Es normal o solo me pasa a mi? xD

Gracias y un Saludo

• Hola compañero!!!

Yo he cambiado el tubo unas 5 veces, hago impresiones largas y es nornal.

El tubo una vez sacado es inservible, y la mejor forma es la del video de bq:

Desmontar el Hotend del motor

Anclarlo a un tornillo de banco (cuidado con los cables)

Ponerlo a 250 Grados

Y con un tornillo lo metes unos 7mm y tiras.

Metes tubito nuevo.

Tedioso por que tienes q desmontarlo pero los cables tienen que estar pero por lo demas es facil.

• Gracias m0del3!

El tubito donde lo adquiriste tu?

He estado mirando en la BQ Store y no lo tienen...

Saludos!

• Buenas, estoy pensando en imprimir en bronze e inevitablemente tendre que acabar cambiando el tubo. Me da un poco de respeto de que no lo acabe de hacer bien o cualquer cosa de estas. Hay alguna especie de tutorial o me podeis poner un link, ya que solo encuentro para la witbox 2.

Muchas gracias.

• Buenas jgomez!

Yo segui este tutorial: http://diwo.bq.com/cambio-del-tubo-de-ptfe-en-el-extrusor-heatcore-unibody/

Realmente es muy sencillo, aunque da bastante respeto, sobre todo teniendo en cuenta que esta ligeramente calentito :P.

Yo como no tenia mordaza en casa, utilice dos llaves inglesas para mantener quieto el hotend sobre la mesa, y ya le meti el tornillo para tirar del tubito...

Saludos!

• El tubo se vende por metros, lo puedes pillar online o en alguna tienda con cosas 3D. Comprando medio metro tienes para casi toda la vida XD

• Gracias m0del3, eso he hecho al final.

La unica pega que se han equivocado en la tienda y me lo han mandado por correos ordinario, y va a tardar un rato en llegar :'(.

En fin, ya poco puedo hacer aparte de esperar.

Saludos!

• ¿Donde habéis pillado vosotros online el PTFE?. ¿Y como lo cortáis a la medida?

Gracias.

• Buenas pepinco, perdona el retraso respondiendo.

Yo lo compre en una tienda online especializada en impresion 3D (si quieres por privado te digo cual) y para cortarlo a la medida, simplemente lo puse al lado del que saque y con el cutter lo corte... no recuerdo donde lei la medida, pero al final lo que hice fue simplemente comparacion...

Un Saludo

• MVP

Yo lo hago igual que @{okercho}, pongo al lado y corto.

El tema es que has de hacer un poco de entrada en el tubo por el lado dónde entra el filamento. Por la salida, le haces un poco de entrada pero no mucha.
    Sobretodo, el corte recto, perpendicular, y limpio. No hagas la sierra con el cutter, cortar solamente apretando, sin desplazar.