Problema cobertura (Solucionado)

• Hola, quería comentar un problema que he tenido. 

Me ha pasado un par de veces en una semana.

Se trata de que me dice que la red escogida no está disponible, con lo que se me queda el móvil sin cobertura, una vez datos y voz, y un par de veces, datos sólo. 
    El caso es que pongo a buscar redes móviles, y en seguida me encuentra la red.

Es en el área de Toledo, y con movistar, y siempre ha sido días de viento y lluvia, como está siendo esta semana. ¿le ha pasado a alguien más?

Un saludo y gracias. 

• Buenas tardes,

@prueba.castaña Realiza este procedimiento, dirígete a Ajustes>Mas>Redes Móviles>Operadores de red, espera a que carguen las redes y selecciona "seleccionar automáticamente". También, te recomiendo que realices la siguiente configuración, accede a Ajustes>Mas>Redes Móviles>APN>3 puntos verticales de la parte superior derecha>restablecer APN y después verifiques si dispones de la configuración de APN correctamente configurada, puedes consultar este dato con tu proveedor de red, en tu caso, Movistar.

También, nos sería de gran ayuda que nos indicases si en el momento que se produce esta anomalía el icono de la cobertura aparece vacío o por el contrario, dispones de cobertura pero no puedes realizar llamadas ni tener acceso a datos móviles en lugares en los que deberías poder navegar correctamente.

Por otro lado, sería necesario que verificases el rendimiento cambiando la tarjeta SIM de ranura y pudieses obtener una tarjeta SIM, a ser posible, de un operador diferente.

Por último, indícame el número de compilación, lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

Quedamos a la espera.

Un saludo,

• Hola @JosePJ,

Ese es el procedimiento que sigo para conseguir cobertura nuevamente.

LAs veces que me ha pasado, cuando eran datos, me aparecía el triangulo a medias de cobertura, pero no aparecía el indicador de red movil (3g, H, etc) Cuando el problema ha sido de voz y datos, sin embargo, el triangulo aparecía vacío,

Respecto al numero de compilación es: 3.2.4_2151224-1436, y la versión de la banda base, por si sirviera de algo es M8936FAAAANUZM-1.32386.2.34421.1

Respecto a probar otras sim, ahora mismo lo veo complicado, ya que no todo el mundo tiene una nanosim a mano :-D, de todas formas, también he pensado que pudiera ser la tarjeta sim, intentaré durante esta semana pedir una nueva tarjeta sim a ver que pasa, pues esta que tengo es una troquelada, no nano original.

Una pregunta al hilo de todo esto ¿ambas ranuras de sim valen para 4G, o pasa como en otros móviles que la tarjeta insertada en la ranura 1 es la que vale para el 4G, y la otra no?

Un saludo y gracias.

• @prueba.castaña Muchas gracias por los datos facilitados.

Primeramente, te confirmo que ambas ranuras disponen de conectividad 4G.

Por otro lado, me mantengo a la espera de que puedas conseguir una tarjeta nanoSIM no troquelada y, una vez la tengas, me informes del rendimiento de la cobertura de tu terminal.

Un saludo,

• He visto esto en Htcmania que hacen referencia a este problema:

Dicen esto:
    Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Por lo que veo, debe ser un problema de Android, lo cual nos llevaría a que sería interesante que lo tomaran en cuenta para futuras (y espero que proximas) actualizaciones, como Android M

De todas formas, a ver que pasa cuando pida una nanosim nueva.

• Muchas veces el problema es causado por el troquelado de tarjetas SIM viejas o mal troqueladas. Lo mejor es pedir un duplicado ante tarjetas SIM antiguas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenos días, 

@prueba.castaña En el caso de que tu terminal al salir de un rango Wi-Fi no se conecte a los datos móviles, te informo que se trata de un comportamiento que se encuentra en estudio en estos momentos. Esperamos optimizar este aspecto del sistema en próximas actualizaciones de firmware. Como solución temporal puedes activar/desactivar el modo avión o reiniciar el dispositivo, de este modo se recupera la conexión.

No obstante, verifica con una nanoSIM nueva el comportamiento del terminal y nos comentas.

Un saludo,

• Acabo de cambiar la tarjeta por una nueva.

Veremos unos dias a ver que pasa.

Un saludo

• Gracias por informarnos @prueba.castaña

Coméntanos el resultado cuando puedas probar durante un tiempo prudente.

Un saludo.

• Bueno, el lunes cambié la tarjeta sim, y hoy me he vuelto a quedar sin datos. He puesto en modo avion, y al quitarlo, han vuelto.

A ver si no me pasa lo otro, lo de quedarme sin dato y sin voz.

• Buenos días,

@{prueba.castaña}  Esta incidencia que comentas, ¿has comprobado si te sucede en la misma zona en todas las ocasiones o te ha sucedido en varias diferentes?

Un saludo,

• Me suelo mover por la misma zona todos los días, es decir, de casa al trabajo, y demás. El caso es que es aleatorio por lo que veo. 

De todas formas si es un comportamiento reportado y en estudio por parte de google y de bq, no me preocupa demasiado. El que me preocupa es el de que pierda toda la cobertura, (voz y datos) que con la nueva tarjeta no se me ha dado. Pero a ver que pasa durante la semana completa.

Un saludo

• Buenos días, 

@{prueba.castaña} Gracias por facilitarnos esta información. Revisa el funcionamiento del terminal durante unos días y coméntanos si vuelve a suceder este comportamiento con la nueva tarjeta. 

Un saludo,

• Bueno, llevo desde el 15 de febrero y no me ha vuelto a pasar ninguna de las dos cosas. Igual va a ser lo de la nanosim troquelada en una tienda....

Gracias a todos.
    Un saludo

• Buenas tardes,

@{prueba.castaña} Nos alegramos de que se haya solventado. Con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo dándolo por solucionado.

Un saludo.