Brickeo el M5 con software de E5?

• Hola Chicos,

tengo una problema con mi M5: para desbloqueo el bootloader con Android 5.1.1 seguí este post sin darme cuenta que es por el E5 y no el M5. Desafortunadamente el  "update from SD Card" funcionaba también con el software falso, y ahora veo en los logs solo:
    kernel: usb 1-2: Product: QHSUSB__BULK
    kernel: qcserial 1-2:1.0: Qualcomm USB modem converter detected
    kernel: usb 1-2: Qualcomm USB modem converter now attached to ttyUSB0

Alguien tiene una idea si tengo aun la posibilidad de flashear el software correcto o algo otro que puedo hacer?

Gracias, K

• Puedes acceder al modo fastboot?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Baneado

Buenos días, @{krankeskind}:

¿En qué situación se encuentra el terminal ahora? ¿Puedes iniciarlo? ¿Has llegado a instalar el firmware incorrecto o sólo has realizado el desbloqueo de bootloader?

Saludos,

• Hola Chicos,

gracias por las respuestas!

jtl_90 dijo:
    Puedes acceder al modo fastboot?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No puedo acceder al modo fastboot (power + Vol-) ni recovery (power + Vol+).

AOssorio dijo:
    ¿En qué situación se encuentra el terminal ahora? ¿Puedes iniciarlo? ¿Has llegado a instalar el firmware incorrecto o sólo has realizado el desbloqueo de bootloader?

1) no he desbloqueo el bootloader 😃 me habría gustado hacerlo, pero no podría con 5.1.1. Dijeron en el foro que necesito bajar a otra software versión.
    2) He llegado a instalar el firmware incorrecto, el móvil dijo "success"

Si lo entiendo correcto la instalación del recovery confirma la signatura (un hash) del desarrollador. Si BQ utiliza el mismo llave para todas su firmwares entonces la verificación de la signatura esta con éxito con cada firmware de BQ, no solo con la firmware del móvil...

• Buenas tardes:

@krankeskind Confirma si puedes acceder al menú de recovery pulsando el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo estando apagado el teléfono.

Puedes forzar un reinicio o apagado dejando presionado el botón de encendido 20 segundos aproximadamente.

Un saludo.

• Hola GMartinez,

no puedo acceder el menú recovery (ni el fastbood). El móvil no reacciona de nada. Solo puedo ver que "vive" porque veo en los logs de mi ordenador (Linux) que el kernel ve los logs del primer comentario. Con los logs veo también que el móvil aun reacciona cuando pulso los botones porque repite los mensajes despues de pulsearlos por 11-13 segundos.

Saludos, K

• @krankeskind ¿Has dejado el dispositivo cargando durante un tiempo prudente? ¿Si pulsas el botón de encendido mientras carga, muestra el icono de una pila en pantalla?

Saludos.

• @{GMartinez} el móvil era cargada cuando lo pasaba y lo he cargado después también, pues me temo que la pila esta cargada.

Y no veo el icono de la pila en la pantalla... en general la pantalla no muestra nada, en el móvil solo puedo ver la luz roja cuando lo conecto al ordenador.

Gracias y saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@krankeskind Te agradecemos la información facilitada. ¿Me puedes indicar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

• Buenas Luis C

Soporte técnico BQ

Buenas, tengo el mismo problema igual con el compañero
    <a title="krankeskind" href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/54798/krankeskind" class="ProfileLink" "="" target="_parent" style="font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; font-size: 11px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: 12px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; border-image-source: initial; border-image-slice: initial; border-image-width: initial; border-image-outset: initial; border-image-repeat: initial; outline: 0px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">krankeskind
    <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/54798/krankeskind" "="" target="_parent" style="font-family: inherit; font-size: 15px; font-style: inherit; font-variant: normal; font-weight: bold; line-height: 12px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; border-image-source: initial; border-image-slice: initial; border-image-width: initial; border-image-outset: initial; border-image-repeat: initial; outline: 0px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167);">krankeskind con mi M5: para desbloqueo el bootloader con Android 5.1.1 seguí este post sin darme cuenta que es por el E5 y no el M5. Desafortunadamente el  "update from SD Card" funcionaba también con el software falso, y ahora veo solo en administrador de dispositivos en windows 10 64 bits:
    QHSUSB__BULK

Alguien tiene una idea si tengo aun la posibilidad de flashear el software correcto o algo otro que puedo hacer?

Gracias

• MVP

¿Has intentado entrar en modo Fastboot?

Saludos

• Hola @{informaticopamplona}

si de verdad has hecho lo mismo como yo, has flasheado tambien el boot y recovery del E5. En mi experiencia no podías acceder recovery ni flastboot. He leído en teoría necesitarías acceder el flash directamente como se hacen durante la producción y flashear el boot y recovery. Pero en realidad no podrás hacerlo...

La solución en mi caso fue un móvil nuevo (aun era en garantía).

Saludos, K