Mis problemas con Lollipop

• Hola, hace unos dias actualice a Lollipop mediante hard reset y datos de fabrica. Desde entonces he observado unos problemas en el telefono. Comento los problemas para ver si alguien sabe ayudarme o si los moderadores ya estan al tanto de estos problemas y se esta trabajando en ello:

1- la mitad de las veces aproximadamente que intento hacer una llamada, en el primer intento esta se me cuelga antes incluso de dar tono de llamada. En el segundo intento realiza la llamada sin problema.

2- Cuando tengo el telefono en la pantalla de bloqueo y hay notificaciones de aplicaciones, al recibir una llamada  y contestar directamente, mientras estoy hablando algunas aplicaciones de las notificaciones que tenia se abren, y si son juegos, mientras escucho mi interlocutor escucho tambien los sonidos del juego. Esto me ha pasado un par de veces, con aplicaciones como por ejemplo el Clash of clans.

3- Problemas wifi-datos. Al entrar en mi casa con zona wifi, a veces no me cambia a wifi y tengo que hacerlo manualmente. Luego al salir de zona wifi la mayoria de las veces no me cambia a datos, y tengo que forzarlo yo. Normalmente me basta con modo avion o desactivar-activar datos, pero alguna vez he tenido que reiniciar el telefono para recibir datos.

4- Cuando fuerzo la red manualmente (tengo Yoigo, pero para que la cobertura de datos sea mas estable fuerzo a Movistar), a veces le cuesta mucho encontrar red, o incluso no encuentra, en sitios donde con kitkat lo habia realizado en multitud de ocasiones sin problemas.

Gracias por la ayuda.

Saludos

• Buenas tardes:

@sutove ¿En cuanto al Hard Reset, te refieres a reinstalar el firmware desde un ordenador? ¿Utilizas funda o protector de pantalla? ¿En tu teléfono utilizas solo la tarjeta SIM Yoigo? 

Un saludo.

• Hola, si hice hard reset  desde pc, y luego restaure datos de fabrica.Utilizo un protector de pantalla de vidrio templado. Solo utilizo la tarjeta Yoigo. Tanto el protector como una sola tarjeta ya lo utilizaba cuando tenia kitkat.

Saludos

• Gracias por la información  @sutove

¿Has verificado si las llamadas se cortan también al usar otra tarjeta SIM? ¿Sin el protector puesto también se da este problema? En cuanto al segundo problema que describes ¿Has comprobado si el teléfono vuelve al juego en lugar de permanecer en la app "Teléfono" durante la llamada? Respecto al tercer problema que comentas ¿Te refieres a que estás con tethering activado y no pasa a conectarse solo a la red Wi-Fi? Referente al último problema que comentas, nos seria de utilidad sabre si en modo automático se produce algún fallo con la cobertura.

Para tener más información al respecto, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Como le quites el cristal templado,no se lo podrás poner otra vez

• Gracias por responder, intento contestarte:

• lo de las llamados no lo he probado con otra tarjeta sim, mirare de probar con otra compañia y ya dire algo. Igualmente justo hoy el problema se me ha agravado, antes al segundo intento me dejaba llamar, pero esta noche me ha sido casi imposible realizar una llamada, he tenido que probar decenas de veces y al final despues del segundo reinicio me ha dejado llamar. Lo del protector no lo he probado, pero no entiendo que cuelge las llamadas, pero no influya en nada mas.
    • el segundo problema, cuando me ha pasado, juraria que he tenido que cerrar la pantalla del juego, y entonces me quedaba la pantalla de la llamada, pero como estaba hablando algo importante y lo hice deprisa no recuerdo bien.
    • el tercer problema no hablo de tethering, si no de que antes de lollipop yo tenia el wifi activado en casa, y cuando me iba de casa y perdia lo cobertura de wifi, directamente cogia cobertura de datos, y luego cuando llegaba de nuevo a casa al entrar el telefono tambien automaticamente se conectaba a mi wifi. Ahora eso casi nunca lo hace, y soy yo el que tiene que estar pendiente cuando salgo de casa de reactivar los datos para poder recibir notificaciones, ya sea poniendo y quitando modo avion, apagando y encendiendo la conexion de datos, o en algunas ocasiones reiniciando el telefono, y al entrar a casa reactivar la conexion wifi del telefono para conectarme de este modo.
    • en modo automatico no me he dado cuenta de que tenga fallos de cobertura, solo en modo manual. Por cierto, hay alguna manera en android de dejar la cobertura que has elegido manualmente como fija, para que no se pierda al reiniciar el telefono, ya que si esta manual al encender el telefono tengo que volver a buscar.
    • Compilacion 3.2.2_20151209-1024.
      Igualmente quiero recordar que hace unos dias con el mismo telefono, mismo protector y misma tarjeta sim, pero con kitkat, todos estos fallos no me habian pasado jamas. Gracias por vuestra ayuda.
      Saludos

• Buenos días, @{sutove}:

Gracias por toda la información aportada.

1) Respecto al problema de los cuelgues de las llamadas, quedamos a la espera de ver el comportamiento con otras tarjetas SIM. Por otro lado, ¿nos puedes confirmar si has notado cierres o reinicios con otras aplicaciones?

Sería interesante realizar llamadas con aplicaciones tipo Skype para verificar que en ese caso no se reproduce este tipo de comportamiento y sólo parece un problema vinculado al uso de la conectividad de llamadas o la aplicación de llamadas.

2) También estaría bien comprobar si, al recibir llamadas mientras estás jugando a alguno de los juegos que comentas, te resulta necesario cerrar el juego manualmente, o cuál es el comportamiento específico. Por otro lado, si te resulta posible sería interesante verificar si este comportamiento sólo ocurre con algunos juegos específicos o parece ser generalizado.

3) En cuanto al cambio entre Wi-Fi y datos, te puedo confirmar que tenemos identificada la incidencia, al menos en parte. Hemos visto que esto puede ocurrir al salir de la red Wi-Fi, porque en algún caso el terminal parece no recordar que debe conectarse a los datos móviles y necesitamos recordárselo de alguna manera, por ejemplo: entrando y saliendo del modo avión. Esto está ya reportado con vistas a arreglarlo mediante una futura actualización de firmware.

Sin embargo el caso opuesto no lo hemos detectado hasta ahora para este dispositivo, es decir, el caso en el que estamos conectados a los datos móviles y al llegar a la zona de alcance de una red Wi-Fi conocida, el teléfono continúa conectado a los datos móviles. Nos resultaría útil comprobar en este caso, si esto ocurre también con otras redes o sólo con una en particular.

Quedamos a la espera de los resultados de estas pruebas para poder llegar a un diagnóstico más preciso de estas anomalías.

Un saludo,

• Gracias por contestar, cuando pueda hacer las pruebas con otra tarjeta sim sigo con el hilo.

Saludos

• Buenos días, 

@{sutove} Gracias por la información. Una vez hayas podido realizar las pruebas coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Hola, ya he podido probar con otra sim de otro operador. Efectivamente la llamadas se siguen colgando con ambas tarjetas, por ahora se cuelgan siempre durante el primer tono o antes incluso, pero nunca durante la conversacion. Hace unos dias me empezo a costar mucho, incluso para hacer una llamada tuve que probar mas de 10 veces, y reiniciar 2 veces el terminal para poder realizarla. Despues de eso restaure a fabrica y no me ha vuelto a pasar tan exagerado, solo se me cuelgan la primera vez que pruebo y no siempre.
    Respecto a lo del wifi no lo hace siempre pero a veces cuando llego a casa tengo que forzar manualmente el wifi para que se conecte.
    Saludos

• Buenas tardes,

@sutove ¿Nos puedes confirmar si cuando restableciste los datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad o lo configuraste como nuevo?

Un saludo.

• Esta vez accedi como nuevo, todas las aplicaciones son nuevas y todos los datos tambien.

• Buenos días,

@{sutove} En relación a las llamadas ¿has probado con la tarjeta microSIM colocada en las dos ranuras que tiene tu dispositivo?

Respecto al Wi-Fi ¿solamente te sucede con el de casa o has notado que pase también en otras redes Wi-Fi? ¿Puedes indicarnos el modelo de tu router?

Saludos,

• Hola, he probado lo de las llamadas en las dos ranuras y en ambas sucede lo mismo. Respecto a lo del wifi solo lo he probado en casa, el router es un ZTE H218N, el de Jazztel. Igualmente con kitkat no pasaba, y mi mujer tiene el mismo terminal que yo con kitkat y tambien le funciona correctamente.

• Buenas tardes, 

@{sutove} En ese caso, para descartar un error en el firmware te recomendamos realizar un Hard Reset. Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los almacenados en la SD.

Antes de comenzar el proceso, tienes que desbloquear el bootloader, puedes ver como hacerlo con la ayuda de este artículo. Tras ello, puedes realizar el proceso siguiendo las siguientes instrucciones, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes ver como hacerlo desde aquí.

Cuéntanos el resultado.

Un saludo,

• Entonces vuelvo a hacer otra vez el hard reset?

• Buenas tardes,

@sutove Te recomendamos que pruebes a realizar el procedimiento facilitado anteriormente y nos indiques el resultado del mismo.

Un saludo.

• Ok, lo decia por que todo eso ya lo hice cuando puse lollipop. Supongo que si ya lo hice, no hace falta que vuelva a desbloquear el bootlader no?
    Saludos

• Buenas tardes:

@sutove Si no sabes si el bootloader actualmente se encuentra bloqueado, puedes verificar el estado con el archivo Información.bat que puedes descargar en este enlace.

Si tienes alguna duda del resultado, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Hola, ya he podido hacer el hard reset y luego he restaurado de fabrica e instalacion limpia. Lo del WiFi no lo he podido comprobar todavía, pero lo de las llamadas si. He hecho 2 llamadas a diferentes números y ok a la primera, pero la tercera llamada que he intentado se me ha vuelto a cortar como explico en los mensajes anteriores. He necesitado intentar llamar 5 veces a ese numero para que me dejara llamar correctamente.
    Saludos