Almacenamiento fotos en tarjeta SD

• Mi móvil ha hecho un aviso de memoria interna llena y he visto que todos los vídeos y fotos están almacenados ahí. He intentado hacer lo q he leído en el foro para que se almacenen en la tarjeta SD, pero cuando hago Ajustes-Almacenamiento... Solo me pone Almacenamiento interno y Tarjeta SD, sin ninguna otra opción, ni para seleccionar una ubicación u otra... Que puedo hacer?

• MVP

Cual es tu versión de android ??

Con qué app cámara haces las fotos y vídeos?? La nativa o una externa??

En caso de tener android 6.0, como has configurado la SD, cómo portátil o cómo almaceniento interno??

• hola buenas, a mi me pasa lo mismo pero despues de dos meses con el movil me he comprado un sd y resulta que no sé o no se pueden pasar las fotos a la sd y las hago a través de la camara nativa con la versión 5.1.1

que es lo que puedo hacer?? 
    gracias

• Buenas tardes:

@chedy te confirmo que se trata del comportamiento esperado del dispositivo, ya que en la versión de Android 6 no lo permite de manera nativa. Estamos estudiando la posibilidad de incluir esta funcionalidad en futuras versiones de sistema. Como solución temporal puede mover los archivos desde el PC o instalando alguna aplicación gestor de archivos, como ES File Explorer.

Un saludo.

• MVP

@chedy, mientras tanto, también si quieres, puedes hacer lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58985/guardar-fotos-en-sd/p1

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@chedy te confirmo que se trata del comportamiento esperado del dispositivo, ya que en la versión de Android 6 no lo permite de manera nativa. Estamos estudiando la posibilidad de incluir esta funcionalidad en futuras versiones de sistema. Como solución temporal puede mover los archivos desde el PC o instalando alguna aplicación gestor de archivos, como ES File Explorer.

Un saludo.

vale pues nada haber, muchas gracias

• Buenas tardes,

@chedy ¡De nada! Si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí.

Un saludo.

• Tengo android 7.0, se puede ya configurar para que se guarden o muevan mis fotos y videos en la tarjeta SD????

• Moderador

Hola, 

@{patriciaGM} Solo se puede hacer esto que comentas en Android 6, haciendo que la tarjeta SD sea interna. A partir de Android 7 ya no es posible debido a la decisión de Google de eliminar dicha opción.

Un saludo,

• Hola,
    No es la solución que se pide, pero la aplicación "Files Go" de Google tiene varias utilidades para liberar espacio de memoria del teléfono. Una de ellas es mover fotos (no sé si algún otro de archivo también) de la memoria principal a la tarjeta SD.
    Espero que os sea util.
    Un saludo.